que ambientazo hoy
duda last time a 5 horas del examen:
si en una ecuacion de segundo grado tengo por ejemplo
x2.+.11x.....................3
_____....+..2...+...._
10...................................2
(ignorad los puntos, es para que se vea la ecuacion bien en la web)
los dos numeros que tengo unidos por denominador puedo separarlos para operar, o al sacar el minimo comun multiplo no importa y simplemente multiplico por los dos despues de dividir entre 10 como si estuvieran separados?
mira que he aprobado algebra en la uni este año, pero ha sido leerte y me ha explotado la cabeza xd
#3073 hombre me lo imagino al ser ecuaciones de 2do grado, pero que explicado asi por un foro es demasiado para mi capacidad asimilativa a estas horas xD
aver blackgun.. lo que puedes hacer es partir el primer termino
x2 + 11x
10
en:
x2 ... 11x
--- + -----
10 ... 10
si sacas factor comun no puedes separarlos luego
que bieeeeeeeeeeeeen una semana libre en el curro por haber hecho un turno de casi 36 horas xD ahora tengo un desafase de sueño de la ostia t.t
jugando al europa universalis toda la noche! fuck yeah !
el final me pone los pelillos del brazo de punta:
x2.+.11x........................3
_____....+..2...+..._
.....10............................2
Tu pregunta creo que es si x2+11x/10 es lo mismo que x2/10 + 11x/10. Si es asi, la respuesta es SÍ. (si no era eso, responde, quizás lo entendí mal )
Aunque de todas formas, yo no haría eso en esa ecuación, pero bueh...
si, era eso lo que queria saber. La ecuacion me la he inventado, (en cuanto veo dos numeros partidos por lo que sea con incognitas de por medio, me empiezo a liar) pero porque dices que no harías eso?
Interpretando que x2 es x2....
(x2 + 11x) / 10 + 2 + 3/2 = 0 --> 4/2 + 3/2 = 7/2
(x2 + 11x) / 10 = -7/2
x2 + 11x = -70/2
x2 + 11x + 70/2 = 0 <-- resolver ecuacion de 2º grado:
x= -b +- V b2 - 4 * a * c / 2a
y ya sabes xD
Buenas noches MV, estoy en una nube joder me han dado un piso de proteccion oficial y estoy que no cago xD
#3087 No soy gitano oemegé, pero vivo donde vivian mis padres y antigua es poco goder, da miedo a las noches xd