Magisterio Infantil, formando a las nuevas juventudes.

dranreb

Magisterio debería de ser una de las carreras más respetadas además de una de las de más difícil acceso, debido a la enorme responsabilidad que tienen: educar a los jóvenes.

En cambio, es la carrera comodín, aquella que elige la gente que quiere poner el CV que tiene una carrera y que no tuvo oportunidad de meterse en otra (porque vocación, poca).

Después pasa lo que pasa. Profesores pasotas que no tienen ganas de enseñar, sólo recibir el cheque a final de mes y listo. Eso obviamente se pega a los chavales y la educación, ayudada de un sistema desfasado, acaba siendo penosa.

Pero lo peor de todo es ver que la gente lo defiende, como si esos conocimientos fuesen algo de otro mundo, cuando son cultura básica, algo que sabría hacer mi padre que sólo tiene los estudios básicos.

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B

Lo que yo critico no es que los estudiantes de magisterio sean unos ignorantes, lo que critico es que en todas las carreras hay gente ignorante.

Muchas de las cosas que dan en magisterio simplemente es cultura general, por eso la carrera es tan fácil, pero eso no quitan que sean conocimientos básicos en cualquier grado.

#61 Ahí está, entrar a Magisterio debería ser mucho más complicado y para ello mostrar, por ejemplo, las dotes de educador de uno.

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B

#62 Si maja, pero en las demas carreras la gente ignorante no se come un rosco, y aqui sacan 7 y 8 y les daran becas encima.

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wiFlY

#62 porque deberia ser mas chungo entrar en magisterio? Donde se deberia de mejorar y mucho el proceso de seleccion es en las oposiciones a maestro, pero la carrera que la estudie quien quiera y quien pueda...

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B

#63 No sé, en ingeniería te suspenden por cometer faltas de ortografía? Supongo que no porque la mayoría de exámenes son de número y operaciones.

#64 El problema es que la mitad de los que entran lo hacen por ir a la universidad y estudiar algo fácil. Conozco muchísimos casos así. Cuando es una carrera que es completamente vocacional como puede ser enfermería o medicina.

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wiFlY

#65 Y? Que problema tienes con que la gente estudie? te molesta o algo?

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B

#65 Numero por desgracia ves pocos. Pero vamos, a hablar sin faltas aprendes en el colegio, no hace falta estudiar magisterio.

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B

#66 Pues hombre tú veras, un de los principales problemas que tiene la educación en España es ese, profesores que no están bien preparados o no tienen vocación de profesor.

#67 Volvemos al inicio, los chavales salen de la ESO o del bachiller sin hablar ni escribir correctamente y se les da el título. ¿Quién tiene el problema de eso? No lo sé, pero hay que remediarlo.

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wiFlY

#68 Perdona pero estas mezclando con tocino con velocidad. Que uno se saque una carrera no le garantiza la plaza de trabajo, creo que hasta ahi llegamos todos y no tengo que explicarlo mas a fondo. Vamos, o entiendes eso o tienes algun problema con el hecho de que la gente estudie.

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B

#68 Perdona tu si en selectividad cometes mas de x faltas estas suspenso.

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B

#69 Cuando hablo de estudiar me refiero a estudiar hasta el final, sacando la oposición etc.

Si hablas de estudiar por estudiar, entonces que la gente haga lo que le de la gana xD mientras hayan plazas...

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B

#70 ¿Y cómo entra gente a la universidad que comete faltas? La selectividad no es un filtro 100% fiable.

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B

#72 Joder y porque la gente que sabe montar en bici a veces se cae? Y porque la gente que sabe hacer integrales a veces se equivoca?

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B

#73 No hablo de pequeñas equivocaciones, todos podemos tenero un pequeño desliz, hablo de gente que por norma general habla o escribe mal siempre. No me llevéis esto a lo absurdo xD

wiFlY

#71 que va, tu de lo que te has quejado es del acceso a los estudios de magisterio (lee tu comentario #62) y no se porque entrar en magisterio va a ser mas dificil que entrar en otra carrera....

Si quieres aumentar el nivel de los profesores de primaria (pues si no creo mal magisterio es para primaria, para ser profesor de secundaria no es necesaria la carrera de magisterio) entonces aumenta el nivel de las oposiciones, o aumenta la remuneracion de los profesores para que sea un trabajo mejor considerado y asi el nivel de aspirantes aumente.

Pero teniendo facultades como tenemos (a porrillo) vamos a limitar el nº de estudiantes o vamos a hacer una normativa especifica para dificultar su acceso? actualmente la nota de corte de magisterio se calcula igual que el resto de carreras, que yo sepa vaya....

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verseker

como era esa regla del foro de videos de "se agradece un minimo de interes..." y no se que de mierdas que hagas con tus colegas?
pos eso

B

#75 A ver como te lo explico:

Tu en Medicina tienes una nota de corte alta, ergo te aseguras que, como mínimo, los que entran van a ser buenos estudiantes, aunque luego como médicos no valgan una mierda, pero como digo, al menos, sabes que van a ser buenos estudiantes. Toda la gente que conozco que estudia Medicina o bien son muy buenos estudiantes o bien han hecho esfuerzos enormes para entrar.

Volvemos a Magisterio, una carrera importantísima, puramente vocacional, con un trabajo realmente complicado como es el de enseñar a niños. La mitad de gente que conozco que estudia Magisterio entró en otra carrera (Derecho, Economía, Filología de algo...) y como ven que no les gusta se meten a esta, porque es más fácil.

No digo que haya que aumentar la dificultad sin más, pero hacer algo para que Magisterio no sea el pozo de estudiantes sin las cosas claras.

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bardo_01

Yo os invito a que veáis sólo la despedida. Los últimos 10 segundos del video.

"Como siempre un saludo, y chichi".

Apaga y vámonos.

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wiFlY

#77 Pues eso no se hace dificultando el acceso si no mejorando la imagen que la sociedad tiene de los maestros. Una de las cosas que se puede hacer que todo el mundo entiende es mejorar los salarios, ese lenguaje es internacional. Aparte de eso se pueden tomar muchas mas medidas para mejorar una imagen que, bajo mi criterio, esta por los suelos y no es casualidad, yo he visto a profesores de primaria hacer verdaderas burradas y salvajadas a sus alumnos.

Ah! y por supuesto otra medida seria aumentar la dificultad de las oposiciones.

-Orb-

#78
Se refiere a GG...

Ni chichi, ni goku, ni son gohan xddd

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bardo_01

#80 Sea GG o chichi, sigue siendo igualmente patético.

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B

Yo también he entendido "chichi" y no GG.

B

#81 Patético que de 15 minutos te quedes con un término que ni siquiera has sido capaz de pillar.

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yooyoyo

No se por qué tanta discusión, es una carrera de risa y punto, por desgracia.

#83 Estudiará magisterio.

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bardo_01

#83 A ver, a ver. Qué ya empezamos a intentar ponernos por encima.

Lo primero, el tío opina sin tener ni puta idea. En este país siempre pasa lo mismo, todo el mundo opinando de cosas que no entienden. Si hablaras con cualquier profesor te darías cuenta de que los "conocimientos" no son el eje de la pedagogía. Los conocimientos estan en los libros, y los profesores tienen que tener las competencias para saber trasmitirlos y que los alumnos los aprendan, entre otras muchas más cosas.

Segundo, no sé lo que es GG ni me importa. Pero con ese tipo de despedida te puedes dar cuenta de que el listillo este va de youtuber reflexivo siendo un completo inculto en cuanto a la temática del video se refiere. Y sí, es patético que finalice así un video "serio" como puede ser este.

Ahora, si quieres pensar que yo por no comprender GG soy patético también, pues vale. Pero necesitas postearlo?

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S

se cree que por hacer una carrera de ingeniería le da derecho a criticar....menuda payaso ya veremos en el futuro si tienes.

yo estudie un fp de grado superior de avionica y mas tarde hice la carrera de piloto comercial pero que un tío que ni si quiera ha terminado sus estudios se limite a criticar es un payaso simplemente....

y si algún dia consigue trabajo por mucho ingeniero que seas,seras el ultimo mono de la cuadrilla....

Zendel

Lejos de lo que yo estudie o deje de estudiar, como universitario me siento capacitado para decir que el grado de magisterio tal como está planteado, debería de desaparecer y ser reconstruido completamente de nuevo.

No solamente es el plan de estudio, que es de autentica vergüenza en materia que aporte competencias al alumno -salvo excepciones muy puntuales- a la hora de educar a nuestros hijos, si no de la dinámica que se ha instaurado en estos estudios de permisividad y pasotismo por parte de las instituciones y los propios profesores.

En una universidad no se pueden dar ejemplos de proyectos de asignaturas que sean aprenderse un baile, confeccionar un disfraz, tocar tres canciones con la flauta dulce o una diapositiva con fotos de una excursión al campo. Estas cosas no aportan al estudiante capacidad alguna para enfrentarse el día de mañana a un futuro laboral muy exigente como debiera ser nuestra educación primaria.

Basta con echar un ojo al plan de estudio de los países del norte de Europa y compararlos con los de aquí; a uno se le cae el alma al suelo pensando que el día de mañana van a ser auténticos ceporros mal formados en ámbito educacional los que enseñen a mis hijos sus primeras bases para el estudio.
Disculpad si os ofende esta ultima opinión, pero conozco personalmente a una gran muestra de estudiantes/graduados en magisterio y hasta ellos mismos reconocen graves carencias en su formación.

Porque esa es otra, no todo estudiante de magisterio es un fuma porros o niña tonta. Los hay que tienen vocación, que buscan ser formados adecuadamente y que quieren desarrollarse como profesionales de la materia y es una pena que se vean completamente limitados debido al sistema bochornoso que existe en este país en cuanto a materia educativa.

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autostopista

Saludos.

Pongo aquí información de las oposiciones al cuerpo de maestros y en que consisten por si alguien no lo sabe.

PRUEBA 1. De carácter teórico y práctico
Dos partes valoradas conjuntamente:
· Parte A. Prueba práctica
En todas las especialidades. Tiene como fin comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte.
· Parte B. Desarrollo por escrito de un tema
El aspirante elige un tema de entre 2-4 extraídos al azar por el tribunal (según el número de temas). 25 temas especificos y 25 temas generales.

Calificación de la prueba.
De 0 a 10 puntos, resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes.
Cada una de las dos partes deberá suponer como mínimo 3 puntos de los 10.
Para superar la prueba, se debe tener una puntuación mínima igual o superior a 5 puntos.
A estos efectos la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25% de la puntuación asignada a las misma.

PRUEBA 2. Programación didáctica y unidad didáctica
· Parte A. Programación Didáctica
Deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante.
· Parte B. Unidad Didáctica
Podrá estar relacionada con la programación presentada o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En ambos casos, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación o del temario, respectivamente.
El aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que deberá ser entregado al tribunal al finalizar.

Cada tribunal puede encagarse de evaluar a mas o menos 100 aspirantes y suelen salir 1 o 2 plazas por tibunal.

dranreb

#85 Los conocimientos estan en los libros, y los profesores tienen que tener las competencias para saber trasmitirlos y que los alumnos los aprendan

Claro, como los conocimientos están en los libros, ponemos a unos inútiles que no saben ni leerse ese puto libro a decirles a los niños que se lean el libro.
Muy bien, muy correcto todo.

Dejo la noticia del mundo que habló de las respuestas a la convocatoria, digno de leer:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/madrid/1363261078.html

2 respuestas
parsec

lo q no se puede consentir es que suspendan 13000 de 14000 esa mierda de examen y que un encima luego se quejen del nivel alto

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