#57
Hace una semanas me visitó un familiar cercano y estuve tentado a abrirme y soltarle todo lo que me pasa. Estuve a punto, pero no pude y lo oculte todo el tiempo con risas y buen rollo.
Pasamos unos días y tras despedirme me sentí fatal, tuve que encerrarme un rato y soportar la cantidad de malos pensamientos que me comenzaron a invadir.
#61 Quizá puedes probar a contarle algo por escrito, aunque sea empezar con una frase de que te sientes mal y a partir de ahí irá saliendo la conversación.
Lo de sentirte mal después creo que es normal, entre el hecho de ocultárselo y la tensión que conlleva, más el problema en sí, lo veo normal. No sé si quieres especificar si los malos pensamientos eran en general o sobre algo concreto
Son pensamientos que van entorno a una idea que tengo clara lo que es. El problema es que se ha ido haciendo una bola de malos pensamientos acumulados durante estos meses y sin yo quererlo, hacer todo lo posible por evitarlo y distraerme con otras cosas me sigue rayando la mente día a día.
Lo peor es que me provoca sintomas propios de una ansiedad que va subiendo y no se por donde va a acabar saliendo, temblores, despertarme 1-2 horas antes, vista nublada, no me hace ni ganas de comer, sin ganas de salir de la cama y no por cansancio, es el ánimo que lo tengo por los suelos.
He intentado distraerme con las cosas que más me gusta ( Leer, videojuegos,series) y me jode tela que no disfrutar y no solo eso, tener la sensación de que si me pongo a divertirme algo terrible va a pasarme.
#63 Bueno piensa que esos pensamientos son un producto de tu mente, no tienes que identificarte con ellos ni hacerles caso, trátalos como si fueran un ruido de fondo y sigue a lo tuyo.
Tampoco se controlan de la noche a la mañana, al menos por mi experiencia, lleva tiempo.
Habría que verlo todo en detalle y tratarlo para rebajar esa ansiedad, si no puedes solo pues con ayuda profesional. Si tienes todos esos síntomas no es moco de pavo.
Prueba a distraerte con cosas nuevas y a poder ser que no sean estar delante de una pantalla, si es algo al aire libre mejor.
Y lo de pensar que algo terrible va a pasarte si te diviertes es totalmente irracional. Hay que quitarle peso a esos pensamientos y sensaciones irracionales, reequilibrarte a nivel mental y emocional.
Lo curioso es que hace años tuve un proceso similar aunque mucho menos fuerte pero si que los pensamientos eran relacionados con el mismo tema.
El momento fue distinto, me pillo en mi entorno y aunque también lo oculte me costó lo suyo porqué me veían prácticamente a diario y algunos notaron el tremendo bajón que me dio. Pero recuerdo que se fue sin más en un mes. Ahora llevo ya 3 y no le veo una salida tan fácil como la otra vez.
Crees que ambos podrían estar relacionados?
Que no cerré bien la ansiedad del pasado y ha vuelto ahora con fuerzas renovadas?
#65 Sí creo que pueden estar relacionados, y más si dices que era sobre el mismo tema. Puede ser que haya quedado esa ansiedad latente o algún problema de fondo que sea lo que la desencadena.
Y ahora que estás fuera de tu entorno, en una situación más vulnerable quizá, pues ha pegado más fuerte.
Pero seguro que lo puedes superar también. La otra vez se fue sin más o crees que hubo algo que hizo que se fuera?
El video es bastante bueno.
Mas interconectados que nunca en la historia y al mismo tiempo, mas solos
Por suerte es algo que cada vez más se está hablando y es bueno, es cierto que cada vez se está invirtiendo sobretodo en seguros privados pero público nada, y x ejemplo en mi caso personal me topé con otro hijo de puta llamado mutua de empresa, menudo tipejo
#66
La otra vez fue desaparecido poco a poco sin mas y aunque después de lo peor estuve una buena temporada teniendo esos pensamientos acabaron por desaparecer.
Siempre he sido una persona que se ralla mucho por cualquier tontería que la mayoría de la gente no cae en esas cosas.
Más que nada son situaciones de extremo peligro, muerte inminente o a futuro. Me afecta mucho tanto a nivel de salud por hipocondria como por ver situaciones de peligro por cualquier nimiedad. Esto por lo general lo controlo desde hace años pero ahora estoy desatado. Me he venido notando incluso que situaciones cotidianas fuera de la casa me están comenzando a provocar malestar por temor a que me afecte en mi salud. Y esto hace que trate de evitar muchas de esas situaciones.
Cuando logre pasar lo peor de la vez que me dio hace años pensé en ir a terapia o algo pero como yo mismo me baje poco a poco la ansiedad no lo vi necesario.
Ahora veo que fue un error no ir.
#2ArcheR:son los peores casos, porque al no haber síntomas externos claros, estas personas se van hundiendo cada vez más en el fango sin que nadie sea consciente de ello, y es más difícil descubrirlo y, por tanto, tratarlo.
Hombre, yo no digo que sea más o menos, pero hundirte en la mierda, que la gente lo vea y lo sepa, y ver que nadie hace nada por darte una mano me parece a la misma altura, el otro aún no sabe si se la tenderán, quizás por eso no lo expresa, por miedo al rechazo, a la etiqueta, mientras que el otro individuo es directamente excluido socialmente o no encuentra ayuda aún expresándolo.
Muchas veces la gente que se suicida de golpe es porque pierde a lo que agarrarse, a veces es una chorrada como la novia, otras veces puede ser un desbalance químico en el cerebro, que suele ir ligado, pues si la química no va bien en la cabeza te pueden venir pensamientos existenciales que evocan al suicidio, de hecho hay pastillas que en psiquiatría los provocan, como los antipsicóticos, pues al cortar la dopamina conviertes al individuo en un inútil sin inquietudes.
En ambos casos diría que sufre el que más aguanta el dolor, y en eso no importa si te lo callas o no.
#69 Está bien ser precavido y consciente de posibles peligros, pero sin llegar al extremo de que condicione tu vida. Porque entonces puede acabar pasando justo aquello que quieres evitar, y lo digo por experiencia, si estás absorbido por esos pensamientos no piensas ni actúas con claridad.
Entonces creo que hay que hacer lo que te dije, racionalizarlos y controlarlos. Quizá te sirva también pensar qué pasaría si tienes uno de esos problemas de salud, si de esa forma le pierdes un poco el miedo.
Piensa que pase lo que pase tienes recursos para afrontarlo, en ti mismo, en tu entorno y en la sanidad sea pública o privada.
Si quieres poner algún ejemplo y te digo mi opinión, pero si ves que estás yendo a peor (lo que dices de las situaciones cotidianas fuera de casa) ponte las pilas ya y si no puedes solo busca ayuda, lo de la terapia es buena idea
No, espero no pillar nada.
La verdad la información es muy mala para el hipocondríaco, empiezas con una tontería y al final acabas descubriendo un mundo de enfermedades incurables y mortales.
Eso me subió la ansiedad a 1000, no digo ningún ejemplo por aquí porque ojalá no me hubiese dado a mi por leer esas cosas pero si eres un poco hipocondríaco no la mires ni de reojo.
Me queda poco de trabajo fuera de mi zona. En cuanto regrese a ver si me estabilizó y voy a terapia.
#72 Si tiendes mucho a la hipocondría quizá no es bueno lo que decía yo de ponerte en situación de que te pase algo, al menos no por tu cuenta y sin orientación.
El sufrimiento, la enfermedad etc es todo parte de la vida y se le puede sacar algo bueno, además el ser humano es muy resistente tanto a nivel físico como mental.
Si algo te llegara a pasar estoy seguro de que lo podrías afrontar con tus capacidades y con los recursos necesarios, y superarlo o bien sobrellevarlo lo mejor posible.
Estará muy bien si vas a terapia, y mientras si te puedo ayudar en algo aquí estamos.
Preparando las maletas para marcharme mañana a mi tierra me ha dado un fuerte ataque de ansiedad. He tenido que salir al balcón y respirar un poco pero me duele mucho el pecho y tenía una horrible sensación de desesperación, de que estaba sentenciado y que me queda poco.
Me puse a respirar en una bolsa de papel y me he relajado pero el pecho me duele como si hubiese estado haciendo pesas, esta noche no creo que duerma tampoco. Trato de relajarme y las pulsaciones no bajan de 120.
Toda este ataque ha sido por ver cierta cosa que he estado poniendo mal durante meses y ahora mientras recogía me he dado cuenta. Ha sido un lapsus y la ansiedad se ha disparado, he tratado de evitarlo con todas mis fuerzas pero mi mente tira constantemente hacia el catastrófismo más absoluto.
Si te explico lo que sucedió veras que es una tontería, que eso es imposible que pase por esa X cosa que me ha ocurrido, una pequeña parte de mi así lo cree pero la otra parte mucho más pesimista esta rallada con el tema.
#74 No sé si tienes algún ansiolítico a mano o si puedes ir a algún centro de salud a que te den uno.
Pero si no puedes probar a hacer ejercicios de relajación como inspirar por la nariz lentamente lo que puedas, y luego espirar lentamente por la boca, y te concentras en eso.
También puedes contar desde 100 hacia atrás de 3 en 3, o pensar que estás en un lugar que te relaje, si algo de eso te sirve. O quizá una tila o algo así.
Si quieres explicar lo de esa cosa te puedo dar mi opinión, u otros compañeros también. Intenta que prevalezca tu parte racional y agárrate a eso, a la racionalidad.