Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

kroaton

No sé si salió por aquí:

La escala del avión respecto a su área de búsqueda:

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/world/malaysian-air-scale/

Hades13

.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1202 y si es posterior como lo escucharon? WTF creo que utiliza mal la palabra posteriormente el tal Santi Araujo, eso o las leyes de la lógica no están vigentes y no nos hemos enterado

1
B

Supuestamente desconectó uno de los dos sistemas de comunicación, al rato dijo esa frase en una comunicación rutinaria con los de tierra y luego desactivó el otro sistema.

Dos artículos interesantes del Washington Post:

Malaysian authorities expand hunt for plane, examine pilot’s flight simulator

Conflict over search for missing Malaysia Airlines plane reflects regional tensions

1 respuesta
rusillo_

No entiendo como se puede hablar tanto de los talibanes, vamos, me cuesta creer que un Boeing 777 pueda ir volando tan tranquilo invisiblemente sin comunicarse con nadie ni sufrir ningun accidente motivado por esto, llegar a random campamento con una pista lo suficientemente adecuada para este avion tras cruzar fronteras y espacios aereos.

Vamos, si esto pudiera suceder asi tan facilmente, la seguridad aerea global creo que tendria un enorme agujero negro.

2 respuestas
B

#1205

hombre tan tan facil como lo pintas...
pero que se puede hacer me da que si

C

A mi me resulta del todo incomprensible como a #1205 que hoy en día un Boeing 777 "desaparezca" sin dejar rastro.

Soy_ZdRaVo

Si leeis los articulos de #1204 vereis que plantean la posibilidad de que volara hacia el indico, obviamente en medio del oceano no hay radares.

1 respuesta
raijinz

como se haya estampao en el oceano indico les va a costar tela encontrarlo

raganock

#1208 Igual peco de ignorante, pero digo yo que los satélites sí que registrarían el fostiazo cuando se cayera aunque fuera en el océano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1210 No creo que haya satelites vigilando 24/7 el océano, para qué? Los satelites vigilan zonas pobladas y con interés estratégico

B

Updates: Están mirando desde Laos (lugar al que el avión habría llegado a la mínima velocidad) hasta el mar Caspio (al que habría llegado a máxima velocidad), pasando por todos los países que entran dentro de ese radio, y Australia también ha enviado aviones a las islas Cocos. Vamos, que no tienen ni puta idea del paradero del avión xD

Australia tiene 3.000 radares cerca del Índico, pero es difícil que captaran al avión si no estaban dirigiéndose hacia su posición en ese preciso momento. El Índico profundo es el lugar menos escaneado del planeta.

spoiler YAHOO UPDATE 7.41PM : Salient points from press conference at 5.30pm:

  • Last words from cockpit - ‘Alright, good night’ was said by the co-pilot.
  • Last ACARS transmission at 1.07am. Next signal due 30 minutes later but did not happen. ACARS could have been switched off between this time.
  • Plane was carrying three to four tonnes of mangosteen in cargo, no hazardous cargo.
  • On a news report that plane flew at 5,000 feet to avoid radar, MAS says ‘it did not come from us’.
  • Pilots flew as assigned by roster, no swap.
  • Two Malaysian ships and a helicopter have been deployed.
  • MAS now on ‘code tango’ - a heightened security code that looks at all possible security shortcomings. All psychological tests on pilots will be reviewed.
  • Defence and Acting Transport minister Hishammuddin Hussein denied that Malaysia was not working closely with the FBI, saying he has been working with them and Interpol ‘since day one’.
  • Why only two corridors? Calculations done based on minimum and maximum speed of plane. On the northern corridor plane could have reached Laos at minimum speed or the edge of the Caspian sea at maximum speed.
    On the southern corridor, plane could have reached east of Sumatra at minimum speed and south of the Indian Ocean at maximum speed.

DCA chief: Six handshakes (pings) were received by geo satellite on top of Indian Ocean. Only information available is the time of the pings, but no coordinates.[/spoiler]

Por cierto, ya se está hablando de la posibilidad de no encontrar nunca el avión.

Links de interés:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/malaysia/10700892/Malaysian-Airlines-MH370-live.html

http://www.theage.com.au/world/missing-malaysia-airlines-jet-may-have-flown-under-radar-investigators-20140317-hvjlf.html

Yahoo News

"Missing Malaysia Airlines MAS Flight MH370" (página de FB)

1
InFeRNoS

Hola... se que llego 41 paginas tarde, así que lo siento si digo algo de lo que ya se ha hablado o lo que sea..

Mi teoría: ha sido derribado, ya sea por aviones de combate o desde tierra, tras haber sido secuestrado. Es imposible desaparecer un avión cuando hay radares primarios...

Nizsm

A mí al menos , me sigue pareciendo increíble que un piloto tenga la "potestad" y el conocimiento de desactivar todos los sistemas de rastreo que tiene un avión....
¿A ningún superdotado se le ocurrió meterle a cada avión un sistema de localización que "NADIE" tuviese conocimiento ni de que existe con el consiguiente de que fuese imposible de desactivar?
En alguna zona mecánica tal vez....con lo grande que es un avión no resultaría muy difícil insertarle un sistema de rastreo "especial" y que fuese imposible de quitar (y mucho menos mientras el avión estuviese volando)....
Luego ya en tierra podrían intentar desmantelar el avión por completo si quieren buscar el sistema de rastreo "especial" , pero antes de que lo encontrasen ya se sabría más que de sobra dónde está el avión , sería imposible de perder aunque se desintegrase en el océano.

1 respuesta
InFeRNoS

#1214 Un radar primario detecta cualquier cosa que se mueva... es imposible desaparecer de esos radares... y básicamente son, entre otros, los radares que utilizan los militares.

1 respuesta
B

Aquí tenemos de nuevo al bomoh (chamán malayo) ayudando a la causa, este fijo que encuentra el avión:

Más del bomoh: http://www.bbc.com/news/blogs-trending-26564562

Zahid: Crazy bomoh not my friend (Free Malaysia Today)

Puede parecer una chorrada pero estas cosas siguen pasando en Malasia a día de hoy, lo pongo para que luego no venga gente como #1105 dándoselas de algo cuando el mundo duda de las capacidades de este país xD

1 respuesta
Nizsm

#1215 Sí , mira si un radar primario detecta cualquier cosa que se mueva , que no tienen ni puñetera idea de donde está el avión. :palm: :D
Yo me refiero a un sistema de localización especial y con seguimiento ininterrumpido 24horas...

1 respuesta
InFeRNoS

#1217 Un radar primario detecta todo lo que se mueva, es imposible engañar a ese tipo de radar!

Mi teoría: lo secuestraron y lo derribaron... y ahora se callan como putas!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1218 Y por qué presupones que hay radares primarios operativos en la zona? es lo que están diciendo los analistas que lo mas probable es que los radares primarios de Malasia no funcionaran ese día, o ni siquiera funcionen ahora mismo y como tienen tensiones fronterizas con sus vecinos no quieran decir en público que no tienen capacidad para controlar su espacio aereo. Eso mismo lo ha publicado un periodico propiedad del gobierno chino...

2 respuestas
B

#1219 Fuente de esos analistas?

1 1 respuesta
InFeRNoS

#1219 Una cosa es que no quieran decir que pueden observar el espacio aéreo de un país vecino y otra es que puedan.
No pondría la mano en el fuego, porque no lo hago por nada, pero no creo que haya un país en el mundo sin radares primarios, ya que son los principales que usan los ejércitos.

Ademas lo que escriba un periódico chino... que son los primeros reticentes en dar información del país...

Zerokkk

Yo solo digo que LOL:

http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2014/03/una-casualidad-hace-que-un-rothschild.html

A ver si alguien puede confirmar esto, pero en caso de ser cierto, ya sabemos qué ha pasado. Estas cosas no pasan por casualidad.

2 respuestas
B

#1222 Eso ya lo pusieron hace días y se comentó que la patente era falsa.

1 respuesta
Zerokkk

#1223 Me interesa ver el por qué y todo el rollo.

1 respuesta
B

#1224 Por qué es falsa? En todo caso son los que distribuyeron el rumor los que tienen que aportar "algo" más allá de un post en la web...

1
InFeRNoS

Hubiera sido un tema conspiratorio en toda regla... xD

No han hecho especial en Cuarto Milenio sobre la desaparición del vuelo?? :P

melonz

#1222 eso ya se comentó páginas atrás y se desmintió. Btw, vaya traduccioncita.
Los malayos llevan mintiendo y ocultando cosas desde el primer día, eso es lo único que tengo claro a estas alturas. Lo llevaba escrito en la cara el ministro de defensa de su primera comparecencia.

1 comentario moderado
B

#1228 Tú pudes creer lo que te dé la gana, otra cosa es que alguien te tome en serio. Eso sí, tu cuota de público fijo que tendrás.

B

Nueva teoría elaborada por Keith Ledgerwood, un entusiasta de los aviones, en su blog (The Telegraph se ha hecho eco de ella).

En resumen, el MH370 habría desactivado todos sus transpondedores y se habría puesto a la cola del SIA68, otro 777 con destino Barcelona. Al estar separados por minutos de distancia, todos los radares habrían señalado a ambos como si fueran un solo avión, y al llegar a espacio aéreo de la provincia de Xingjian, Kyrgyzstan o Turkmenistan habría podido aterrizar sin ser detectado por los radares internacionales.

http://keithledgerwood.tumblr.com/post/79838944823/did-malaysian-airlines-370-disappear-using-sia68

A lo que yo pregunto... y cómo coño mantienes ataditos a los asientos a 200 individuos a los que acabas de raptar y los llevas a tierras talibanes sin que intenten matarte?

5 respuestas