Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#3448 aprovechad ahora que duerme tan bien para dejarla en su habitación durmiendo sola. Así ya matas 2 pájaros de un tiro.
Si lo acostumbras de bebé luego todo es más fácil.
Vega nos dice adiós con la manita cuando le toca irse a dormir y la metemos en la cuna de su habitación, cerramos la puerta y no se queja ni llora. Lo tiene asumido y sabe que no existe otra opción/alternativa para irse a dormir.
El mio pequenho cuando bosteza por la tarde inmediatamente se gira apurado y me suelta "no tengo suenho eh??" XD Como si le fuera a decir algo!
#3452 de momento la cuna es en nuestra habita pero siempre duerme en cuna
Cuando la pasasteis a la habitación vosotros?
#3455 Al segundo mes. Desde entonces la ponemos en la cuna de su habitación, cerramos la puerta y hasta mañana a las 8am
Estoy un poco pesada hoy, pero me cuesta no decir nada, pero lo recomendable es mantener al bebe en la misma habitacion hasta por lo menos los 6 meses y en algunas publicaciones lo alargan hasta el anho por el riesgo de muerte subita, etc.
#3457 De esto hay un bulo bastante extendido, y no entiendo el motivo. Nuestro pediatra nos lo explicó.
Si buscas info, verás un montón de blogs diciendo que (cito textualmente)
La forma más segura de dormir para los lactantes menores de seis meses es en su cuna, boca arriba, cerca de la cama de sus padres. Existe evidencia científica de que esta práctica disminuye el riesgo de SMSL en más del 50%
Esta frase la verás escrita en multitud se sitios, casi sin cambiar una sola coma. Pero si sigues leyendo verás que nunca adjuntan esa "evidencia científica", ni estudios, ni estadísticas ni nada. Al parecer eso es algo que quedó escrito en 2014 y se ha ido copiando y pegando hasta día de hoy. Si continuas leyendo sobre el tema te empiezas a encontrar pruebas, documentos y evidencias científicas que hablan justo de lo contrario:
Aquí un enfermero pregunta sobre los últimos descubrimientos científicos que indican que el SMSL es 5 veces superior en lactantes, pero la AEPED responde que hasta que su comité no evalúe los nuevos datos, siguen informando de la premisa que tienen desde 2012 (sin aportar ninguna prueba y sin desmentir el actual estudio).
BRITISH MEDICAL JOURNAL http://www.bmjopen.bmj.com/content/3/5/e002299 en el cual dicen concluir que el riesgo de SMSL es 5 veces superior entre los bebes que dormían en colecho
Aquí tenéis un estudio real sobre este tema: https://www.unicef.org.uk/babyfriendly/wp-content/uploads/sites/2/2014/12/statement_NICE_guidance_co-sleeping_2014.12.pdf
Básicamente queda desaconsejado el bed-sharing, hay evidencias que aumenta el riegos de muerte súbita y daños para el bebé, sobretodo en ciertos escenarios. Hacer co-sleep no reduce el SMSL ya que no tienen relación. Es como decir que hacer colecho reduce el riesgo de (inserte aquí cualquier enfermedad, por ejemplo cáncer).
El colecho tiene sus ventajas sobretodo para los que hacen lactancia materna, aumentar el apego, etc... Pero ya está. No existen evidencias científicas que reduzcan la posibilidad de sufrir un SMSL, pese a que en los blogs y webs de mamás/bebés pongan ese texto copiado y pegado mil veces.
#3458 No tengo acceso ya a las bases de datos clinicas para volver a busca y tal pero lo mire bastante en su dia, de hecho una de las razones por las que elegi el colecho fue esa (aunque sobre todo por comodidad) asi que no te puedo poner nada. Y el pediatra que teniamos en Espanha tambien nos paso multitud de articulos (cubriendo los dos lados) para q tomaramos una decision informada. De todas formas, como en todo, cada padre que decida.
Y por último os paso el texto más actual que hay sobre el tema, se habla desde Unicef (https://www.unicef.org.uk/babyfriendly/about/statements/ punto 9) y desde el NICE (National Institute for Health and Care Excellence): https://www.nice.org.uk/guidance/cg37/chapter/1-Recommendations
Remarco la parte en amarillo:
Hay una estadística y una relación directa en la que se evidencia que sucede más frecuente un SIDS (muerte súbita) en bebés que han hecho colecho. Aunque recalcan que esa evidencia no es la suficiente como para decir que el colecho sea el causante la muerte súbita.
En resumen: En ningún caso el colecho evitará una muerte súbita. Es más, estadísticamente es más probable que un bebé que hace colecho la sufra.
Y esto si son pruebas y evidencias científicas. Si ponéis información de este tipo intentad tirar de fuentes oficiales, estudios y evidencias. Plis.
Si lees mas sobre el tema veras que el riesgo sube cuando el colecho no es llevado a cabo correctamente, padres fumadores, medicacion, edredones, consumo de alcohol, etc. En cambio si se hace correctamente si existe menos riesgo.
No tengo tiempo para ponerme a buscar, doy mi opinion y punto XD. Si el padre en si esta interesado investigara mas a fondo sobre el tema y decidira, como hice yo en su dia. No estoy aqui en capacidad profesional (ya que es algo que si hago en el dia a dia laboral) lol.
#3461 En cualquier caso el colecho jamás reduce el % de sufrir muerte súbita. Al contrario, la aumenta en algunos casos.
Hay evidencias de ellos, estudios y estadísticas. Te pongo uno español directamente de la http://previnfad.aepap.org (Sociedad para el Estudio y la Prevención de la Muerte Súbita Infantil):
Y aquí la web oficial: http://previnfad.aepap.org/monografia/muerte-subita-lactante#altoR (es la fuente oficial):
Punto 4 que habla del colecho
Este texto es demoledor. Vale que el colecho con padres fumadores/alcoholicos es alto, pero en los casos en que los padres no hacen eso y no tienen otros factores de riesgo también es alto (recuadro rojo).
No hay ninguna evidencia que indique que el colecho reduzca la muerte súbita. Al contrario!! La aumenta un poco y la aumenta mucho si los padres fuman, beben o son menores de 20 años.
Ahora que ya tenéis pruebas reales, estudios científicos y evidencias/estadísticas... que cada padre haga lo que crea oportuno. Faltaría más xd pero no divulgamos bulos como en #3457
No me voy a meter en lo de colecho. Lo que sí diré es que por seguridad deberían dormir en la misma habitación que los padres mínimo hasta el 6 mes.
Dormid como os salga de los cojones, mientras no aplastéis al bebé y la posición sea la correcta para que no se quede boca abajo o algún objeto tape su cara.
Pero si os he puesto estudios oficiales donde desaconsejan dormir con el bebé sobretodo durante los primeros 6 meses!
#3465 También hay pediatras que te recomiendan BLW y otros potitos o yogur con galletas maría.
Que cada padre/madre haga lo que sienta, fin. Todos lo hacemos lo mejor que podemos y creemos que es mejor para nuestros bebés ❤
#3466 Exacto. Por eso en esos casos es mejor no leer las recomendaciones de blogs o del Quore y tirar hacia lo que dicen los estudios científicos, no?
Yo no tengo problema en que cada uno haga lo que crea oportuno. Lo único que estoy en contra es que se den recomendaciones de salud sin base científica alguna. Hacer esas cosas me parece una temeridad.
#3465 yo creo que lo ideal es que duerma en la misma habitación pero en su cuna. Creo que es lo mismo que dicen otros.
#3469 Eso no es colecho. Y hacer eso que dices no tiene ninguna contrapartida más allá que tú despiertes al bebé con un ronquido o viceversa.
No hay contraindicación con ello.
Con el colecho al parecer hay evidencias en que la muerte súbita aumenta en % para los bebés que han hecho colecho. Los estudios, casos y evidencias están ahí. Quien quiera que lo lea.
Lo que sí está claro es que no hay estudio que evidencie una disminución de muerte súbita por hacer colecho. Al contrario, podría aumentar.
#3470 Ya he puesto fuentes oficiales. Desde la propia AEP desaconsejan hacer colecho, sobretodo entre 0 y 6 meses.
No hay opción a debate en este aspecto. Y recomendar lo contrario me parece una temeridad.
#3471 Pero que entendéis por colecho? Tener la cuna en tu habitación sin que haya invasión alguna por tu parte con la cuna del bebé no puede ser malo de ninguna de las maneras. Para mi eso es colecho, el dormir con el bebe contigo en la cama es otro tema.
#3473Mockba:ero que entendéis por colecho?
Lo digo porque quizás ando equivocado en cuanto a la terminología, pero hay cunas colechos en la que están totalmente apartado del bebé. Nosotros la Chicco que teníamos la pegábamos a la cama nuestra pero nos separaba el mismo ''muro'' de la cuna a unos y otros.
#3473 colecho es que el bebé duerma en la misma cama de los padres
Nosotros la sacaremos a su habitación a los 6 meses. Hasta entonces, como ahora, en su cuna y tan feliz
#3473 Es que aquí reside la principal confusión. Que los monos que redactan las entradas en los blogs cutres de tubebeytu.com, papismamisybebes.com y demás ponzoña infecta, son incapaces de hablar con propiedad.
Eso que tu defines se llama cohabitación, y hacer eso sí es bueno. Reduce las muertes por SMSL pero no disminuye el riesgo de que el bebé sufra un SMSL. Y es de lógica; si tu bebé se empieza a asfixiar y lo escuchas, te será más fácil ayudarlo si duerme cerca. Así que la cohabitación es "buena" ya que te permite reaccionar antes/mejor ante un incidente.
Pero por hacer cohabitación no evitarás ni reducirás que sufran un ataque de esos... simplemente te permite reaccionar mejor.
Luego tienes el colecho, que eso está desaconsejado por cualquier pediatra que no sea retrasado mental. Cualquier organización de pediatría seria lo corrobora, tal y como he enseñado un poco más arriba:
En resumen: cohabitación =
colecho =
Y creo que narniana se estaba refiriendo todo el rato a hacer cohabitación, que en ese caso sería lo correcto. Y yo me he ido por la tangente hablando del colecho. Pero es que me pongo negro cuando alguien me comparte un artículo de un blog de retrasadas confundiendo términos y recomendando prácticas (como el colecho) que están estudiadas y desaconsejadas.
Sabéis algo que sí reduce un poquito la posibilidad de que el bebé sufra un SMLS? Hacer que duerma con chupete, xD. Es curioso pero los estudios lo demuestran.
#3475 Coño, entonces si. Yo es que le llamaba colecho a ''pegar la cuna''. De la muerte súbita no te salva nadie, hay factores que pueden favorecer que se den y otros que lo reducen, pero como cualquier accidente, el riesgo está ahí.
Yo opino igual que el resto: dormir en la misma habitación pero evitar el colecho, sobre todo los primeros meses, que creo que es lo lógico vamos ( aunque yo a partir de los 9 meses si que lo he hecho ). A partir de los 6 meses, te aconsejan que duerma en su habitación, mi pediatra me decía que en teoría para que no te huela y así no despierta tanto... no lo he llevado a cabo así que no puedo confirmar su veracidad jeje.
La mía es la ostia, 2 noches buenas, una horrible....2 buenas.... Otra horrible.
Anoche tocó la horrible, casi hasta las 5 de la mañana sin pegar ojo....La tía come, le sacamos los gases, pero no de duerme, y si la dejas en la cunita se pone a llorar hasta que la coges en brazos ...
Mañana iremos a un fisio a que la de unos masajes por si son cólicos, a ver qué tal...
Ahora que he leído lo de los gases... a mi hijo le cuesta muchísimo eructar, y cuando lo hace casi siempre echa un poco... por la noche no eructa NUNCA, es algo que me ralla muchísimo, porque esta situación no la he vivido antes, y encima todo lo que conlleva, se despierta 20 mil veces porque esta incómodo, pero no eructa, y ya sobre las 6 esta con la barriga llena e imposible pegar ojo.
¿ Os ha pasado algo parecido ? La pediatra me dice que el parto al ser inducido antes de tiempo, digamos que la maduración de su aparato digestivo es más lenta, pero que a los 6 meses ( que ya los tiene) se le pasaría. Tengo cita en el hospital con el digestivo el mes que viene, pero si alguien tiene algún consejo lo agradecería.