Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
Que os parece este carrito? https://kinderkraft.es/productos/carritos-de-bebes/nea-2en1?color=rosa Estamos un tanto perdidos entre tanta marca y modelo de carros…
#10682 a mi personalmente no me gustan ese tipo de capotas para los capazos. Me resultan poco flexibles para distintas situaciones.
Soy muy fan de bogaboo, tenemos el fox 2 desde hace casi tres años, lo está usando ahora el hermano pequeño y está perfecto. Además las ruedas van muy bien que es una cosa que te afecta bastante en el día a día.
#10655 ¿Cuándo tenéis la amniocentesis?
Si es un 3 en 1 o 2 en 1 no lo recomiendo.
Si te gastas +500 euros en un carro pillate un super carro de paseo que solo sea de paseo y se adapte a tus necesidades (que puedas tumbarlo y dormir y cosas asi). Porque te durara desde los 6 meses a los 3 años.
Los 3 en uno van condicionados a que el cuco se adapte con todo lo demas y lastra la funcionalidad de la silla. Mejor cuco segunda mano y pastizal en lo otro.
#10682 id a una tienda y sobretodo, mirad el peso
datos importantess: vais a usarla como silla de paseo o vais a comprar otra a parte? que tan facil se pliega?
#10673 si, le pidieron 1 día de pis. Ahí estuvo en la nevera freskito jajsj. Le dieron el bote grande y uno pequeño para el de la mañana.
En la prueba de azúcar no tienes que ir en ayunas, si vas en ayunas la subida de azúcar afecta más y puede dar falso positivo. En la curva larga si tienes que ir en ayunas
#10682 A mi personalmente no me gusta ese tipo de silla que te venden un 2 en 1 por la poca funcionalidad que llega a tener.
Nosotros hemos optado por el carro Stokke https://www.stokke.com/ESP/es-es/571408.html que solo es silla de paseo pero le puedes incluir el capazo; cuesta un pico pero las posibilidades que te ofrece no he visto otro: asiento reclinable que puedes elegir la altura en función de tu propia altura, lo puedes acercar para que esté más cerca de ti, vale para trona, es cómodo de llevar y tiene la opción de poner la silla mirando a ti o a la inversa.
Para los 6 primeros meses hemos comprado el capazo por separado.
#10683 Martes a primera hora, he escrito por la app de la meva salut para que me de baja y alta ese día. Espero que me la acepte
Alguien sabe cuanto tardan aprox con los resultados?
Bueno, ha llovido un poco desde mi último post aquí ( #7770)
Hoy vengo con otra cantinela y una duda.
La cantinela es que mi mujer volvió a quedarse en septiembre del año pasado (en verano tuvo una pérdida de 5 semanas, para animarnos, vamos…) y, aunque el embarazo ha tenido de todo, el el viernes 5 nació por cesárea mi chiquitina. Llevamos una semana y poco con ella - y menos días aún en casa- pero vamos adaptándonos y fiándonos del institnto de la madre y del sentido común. La nena es un primor, además de bonita, es muy buena (aunque se que es pronto) y poco llorona. Cuando llora, llora con ganas pero no llora demasiado. Come, duerme y caga, jeje.
Pero la duda es otra. Tema abuelos. Yo se que cada familia es un mundo, pero lo de los abuelos de mi hija (mis padres y mis suegros) no es ni medio normal, creo yo (o sí y por eso pregunto). Apenas la cogen, no nos han echado una mano con casi ná de la niña (si con cosas de preparar la casa, cuidar de nuestro perro mientras estábamos en el hospital y mandar tuppers) y mis suegros pues hasta al Rocío se han ido (huelga decir que cuando murió mi primer hijo, a la semana ya estaban de cachondeo… imagináos el panorama un 5 de enero y mis suegros pasando por mi casa a saludar y a hablar de bares, cuando mi mujer hubiera salido de cuentas el día antes….) y mis padres pues… sí, han venido, pero ya hoy no querían venir y tenía a mi madre llorando diciendo que no se siente cómoda y no quiere molestar.
¿También tienen que adaptarse los abuelos? Porque vaya panorama jajaja. Menos mal que mi mujer y yo somos bastante independientes (independizados desde los 24 años, yo currando de manera seguida desde los 22 y con cositas intermitentes desde los 17) y ni nos falta de nada ni ganas de hacer las cosas (quitando las prestacion del INSS mía, todo lo demás de papeleo está ya hecho), Pero, no sé, echo en falta un poquito más de calor familiar…
¿También los abuelos de vuestros peques fueron así de raros?
#10694 es totalmente normal, la crianza de ahora es diferente y es un choque generacional...
habladlo sin mas e id poco a poco, seguramente quieran involucrarse mas pero tienen miedo de meter la mata... vosotros no lo veis pero los papas/mamas de ahora podemos hacer sentir que todo es muy complejo porque todo esta mas estudiado y eso acojona
empezaría por las abuelas, después abuelos (generalmente las abuelas estan mas duchas en eso, hablo de mi generación), poneos metas cortas, ir una tarde, un pañal, un bibi,etc
#10694 primero enhorabuena, ha pasado algún día en incubadora? Me alegro que este en casa y con amor de sus padres.
Hablo desde fuera porque nosotros hemos pasado por un aborto, y ahora en unas semanas ya estará la pequeña.
El que venga a casa, que venga a ayudar y no dar por culo, no vamos a poner merienditas ni bebidas, si acaso que la gente se sirva de la nevera o despensa.
Se que mis padres vendrán dirán cuatro cosas y se irán, mi suegra si nos va a traer tuppers, vendrá a planchar, limpiar o lo que haga falta.
Lo dicho, lo importante es que esa peque tenga vuestro amor y cuidados, que jode no ver más empatiaen o ayuda por parte de los abuelos? Pues por supuesto, pero veo que no lo lleváis muy mal por como escribes, así que toca pasar y lidiar con la situacion. Si ayudan, guay, si no, pues ya nos vemos en los bares.
Mucho ánimo!
#10694 Pues te diria que depende de las personas xD
Nuestro caso, mi madre, hara todo lo que le digas (y la mayoria sin decirle nada), sin decir ni mu, superagradecida y encantadisima con la niña y me habra dicho no se ya cuantas veces "no quiero molestar eh, si molesto me lo dices" xD Tambien es verdad que se lleva genial con mi mujer
Y por otro lado, mis suegros. El pasa generalmente de todo, actuando como que es SU hija y tiene que seguir sirviendole porque asi la educaron. Su madre va a ratos, a veces hace alguna cosa sin que se lo pida, otras pone mala cara y otras actua como el padre. Pero claro, la relacion con su hija es muy meh (desde hace muchos años) y han hecho cosas bastante feas en el pasado. Yo obviamente los trago muy poco, pero no dejan de ser los abuelos.
Preferiria que fueran como mi madre? pues si, pero es lo que hay, pero eso si, nuestra casa, nuestra normas y si no les mola, pues puerta
Una pregunta recurrente referente al frenillo lingual, el padrino de la niña nos ha regalado una sesion con un asesor de lactancia que a el le fue bien, porque hay ciertos problemas con la lactancia, sobre todo referente a que son tomas eternas y muy largas a veces.
Alli revisandole todo ha visto que tiene un frenillo tipo 1 y que según la escala que usan ellos esta justo en el limite entre cortar y no cortar, mi novia es profesora y trabaja con niños con problemas en muchas ocasiones derivados de este frenillo y está dispuesta totalmente a cortarlo, a mi me da un poco de reparo pero si nadie me indica que sea contraproducente tambien estoy por la labor sin problemas, que experiencias habeis tenido con esto? Mejorias ?
#10699 si la asesora de lactancia os ha corregido posturas y sigue mamando igual, o si va justo de peso, yo cortaría. Si no, esperaría a ver cómo le va el tema. Hay frenillos muy elásticos y lo importante es que tenga movilidad en la lengua y la apoye en el.paladar.
Mi consejo es que no les pases ni una.
Que se rebotan? Se joden ellos por no ver al bebe.
Mis suegros son la irresponsabilidad personificada, vienen a veces a echar una mano, aunque lo que hacen realmente es distraer a la niña mientras hacemos otras cosas. Ni de coña se pueden quedar la cria o darle de comer o cosas asi.
Mi madre es una abuela nefasts, no juega con ella, no hace nada con ella, pero siempre exige que se la lleven para tenerla alli como si fuera un jarron o algo asi.
Si son malos abuelos, peores padres han sido, la norma es facil. Asi que se vayan a tomar viento.
#10699 más atrás he ido comentando mi experiencia. La asesora nos evaluó y estaba un pelón por debajo de los límites “aceptables”, nos derivó a la chica que realizaba la intervención y habiendo hecho unos ejercicios esos días previos la cosa mejoró al punto que ni ella lo veía claro. Una semana más tarde con otros ejercicios la mejoría ha sido mayúscula e incluso ella nos dijo que de ser su hijo ella no operaba. Aún así vamos a seguir con ejercicios y en dos semanas decidimos definitivamente.
Ventajas muchas, inconvenientes pocos. Es más que nada el “trauma” de los padres y la rehabilitación posterior que son 12 semanas sin o recuerdo mal.
#10699 nosotros se lo cortamos hace ahora 1 semana. Según la odontologa era un caso de claro frenillo posterior, en su escala daba muy baja puntuación y nos recomendaron córtalo.
A día de hoy la madre comenta que las tomas son mejores, antes se destetaba mucho y chupaba muy frenetica, tenía la lengua blanca y muchos gases, hoy vamos bastante mejor en esto.
Como contra te diré que después del corte pasamos unos días muy malos que estuvo muy irritable, tuvimos que darle apiretal y además si lo haces tienes que darle unos "masajes" que consisten en abrir la herida para que cicatrice de una manera concreta durante varias veces al día, esto evidentemente la molesta bastante y jode hacérselo, yo lo paso mal, aunque se supone que esa zona no tiene nervios a su edad
En resumen si no es un caso que os digan que es muy obvio quizá lo podáis solucionar con ejercicios. De lo contrario yo recomiendo que lo cortéis pues no sólo influye en la lactancia si no también cuando empiece con la completaría, influye en la formación de la mandíbula cara
#10699 mejoran mucho. Mi tío que es odontólogo (y todos sus sobrinos, familia de dentistas) nos dijo que además está descubriéndose que los niños sin frenillo desde bien pequeños requieren de menos ortodoncias, que aún no está 100% seguro pero que parece que hay una relación.
Lo único que os arméis de valor pues la recuperación y ejercicios que tenéis que hacer para que no le cierre la herida son un poco duros pues le hace llorar.
Pero merece la pena totalmente
Los que vais al San Juan de Dios, ¿Dónde aparcáis? ¿En el parking del propio hospital? Tengo entendido que los parking Saba meten buenas hostias.
aunque se supone que esa zona no tiene nervios a su edad
Tienen los mismos nervios que nosotros. De hecho, algunos profesionales insisten en que esta intervención debería ser hecha con anestesia local, igual que se le haría a un niño o a un adulto.
Mis dos hijos lloraron mucho con la frenectomía y ahora que estoy más informada, no dejaría que se la hicieran sin anestesia local.
#10705 parking del hospital por un pastizal, pariking del lidl si vas a estar menos de dos horas, y luego ya tienes que irte a los chalets que hay pasados SJD si quieres aparcar, dejar a la madre en la puerta e irte tu, igual son 15min a pie después.
Es un horror, yo cuando estuve trabajando allí acabé hasta las narices
#10706 pues la odontologa nos afirma que era una zona inervada y que la extrañaba mucho tuviera dolores y que hubiéramos acabado en urgencias para que nos recetaran el colmil.
En fin la verdad que lo paso fatal cada vez que se lo tocamos y todavía nos queda 3 semanas 5 veces al día, bueno todo sea por su bien.