Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Shikoku

#15106 en que momento he dicho que dejarlos con tus padres es abandonarles? Me he referido siempre y me refiero siempre a la gente que abusa de los abuelos/familiares semanalmente (o diariamente incluso) sin tener una justificación "normal". Y no, lo de "se quedan encantados" no me vale, porque ya me lo conozco xD

Lo vuelvo a decir, ser padre es es 24/7 y el 100% del tiempo. (Usando tus ejemplos) Si te llaman de colegio/guardería por que tienes al hijo enfermo dices "ah no, estoy trabajando, te apañas" o vas a hacer deporte/hobby sin ver primero que haces con tus hijos?

Y has vuelto a lo de descansar, que es, descansar de ser padres o de que? Si le pasa algo a tu hijo mientras te tomas un finde de "descanso", supongo que "estoy descansando, volvemos el domingo" sería la respuesta?

Luego vienen las sorpresas cuando pasan según qué cosas y claro "yo no le enseñé eso/en casa eso no lo ve" y similares que estoy aburrido de escuchar de otros padres en reuniones con compañeros de clase de la mayor, por ejemplo

En cuanto a la pareja y la intimidad, hemos tenido hace 4 meses la segunda y llevamos casi 17 años juntos, así que en mi caso puedo decir que si, que encontramos los momentos para todo, ya me jodería no ser capaz después de tanto tiempo xD

Por mi parte dejo el tema aquí, porque la intención no era que os lo llevéis a lo personal y no pretendo ni mucho menos convencer a nadie, ni tachar a nadie de nada

#15107 Te tomas las cosas demasiado a lo personal (porque será 🤔) así que paso de perder el tiempo

2 respuestas
LadyTenTen

¿Alguien mas ha visto gente llevando a sus hijos pequeños en carritos de camping por la calle?

La primera vez pensé que estaban cargando cosas y que al crio se le había ocurrido subirse sin ser la intención, pero es que ya van cuatro o cinco familias que encuentro haciendo lo mismo.
¿Alguien por aquí que lo haga y comparta su experiencia?

7 respuestas
Boujack

#15120 Eso he leido en todos los sitios, pero en la guia de la pediatra nos ponia 7-8 meses, por eso nos extraño.

1 respuesta
Kb

#15122 si, llevaban a dos pequeños

GreatKingRat

#15122 del carrito de bebé a la cosa esa, y de ahí al patinete eléctrico. Con 15 años mórbidos y cardiópatas.

Soy_ZdRaVo

#15122 he visto a guiris por Alicante llevando ahí a niños, si

Shikoku

#15122 el verano pasado en la playa

Pero al final sacaron al niño porque se atascaba todo el rato xD

B

#15121 cada familia es diferente, hay abuelos que sí se los quedan encantados.

No sé, no creo que se deba juzgar como se organizan las familias, mientras el niño esté sano y tenga suficiente afecto... No es necesario estar 24h al día juntos.

1 1 respuesta
Abby

#15123 Hay mucho pediatra inepto y desactualizado. Yo siempre recomiendo buscar la información en la aeped:

https://www.aeped.es/comite-nutricion-y-lactancia-materna/nutricion-infantil/documentos/recomendaciones-aep-sobre-alimentacion

Alien_crrpt

La mayoría de los abuelos se quedan encantados con los niños. Y más cuando pueden comunicarse bien.

willy_chaos

Pues nada, este 29 de enero me toca volver al curro después de varios meses de baja (desde el 19 agosto), que como tenia vacaciones sin gastar pues las aproveché para la paternidad...

Estoy un poco a verlas venir.. porque entré unos meses antes de que naciera mi hija a una consultora grande y ahora no se a que proyecto me van a meter ... por un lado tengo ganas... por otro... va a ser mas dificil para mi pareja

1 2 respuestas
Shikoku

#15131 yo pille la baja a medias, ahora a finales hago la otra mitad a media jornada

Pues después de las primeras 8 semanas, se me hizo pesadísimo volver y estuve 2 semanas medio ausente medio trabajando xD

Así que paciencia

Kb

#15131 el 30 vuelvo yo, ánimo!

Kiaru

#15122 aquí en España no lo he visto todavia, en Amsterdam si, y algo similar para llevar en la bici también.

Roads

#15122 En Holanda son muy comunes, tiras ahí dos o tres niños, el perro y la compra xDD

Y por primera vez este año en navidades he visto una en Bilbao que me quedé flipando. Incluso alguna bici con caja (bakfiets) en una tienda.

Supongo que están llegando ya este tipo de cosas a España jaja

1 respuesta
Kaos

Lo de tomar copas con los críos es que depende muy mucho del crío, del padre y de todo. El problema de este hilo es que se tiende a generalizar porque solo tenemos la experiencia de nuestros hijos, pero hay mil alternativas posibles. Yo he salido de copas, por ejemplo, pero sé que mi hijo a partir de las 23:00 está OFF hasta las 5-7 de la mañana. Ni da ruido ni trabajo. También lo hago controlando todo el entorno, terrazas que hay poquísima gente (muy tranquilas) y con amigos en pareja que le gustan los niños, que casi se lo van pasando cuando está despierto y sin entrar en modo desfase bebiendo, claro.

#15100 A mí sí me parece que estás a la defensiva continuamente. Mi percepción es que, en algunas cosas, como dejarlo solo mientras llora, sabes que no puedes argumentar nada más a favor que tu lógica subjetiva. Y por culpa de eso abres una guerra continua con cualquier tema "Yo VS el foro". Y lo cierto es que te equivocas, porque con el tema de dejarlo con los abuelos, somos muchísimos los que hemos defendido que está bien hacerlo y que está bien alimentar la vida en pareja y la personal.

2 1 respuesta
neeru

#15136 no estoy a la defensiva con nadie, no os conozco de nada tio, no tengo necesidad si quiera de quedar por encima de nadie, solo me enctretengo y doy mi opinión en el foro nada más.

Veo que lo de dejarlos llorar te caló hondo y veo que no es que no seas capaz de enterme, capaz eres, pero no te sale de ahi abajo xd. He repetido varias veces que no estoy de acuerdo con dejar llorar aun bebe (de manera prolongada) no se cuantas veces voy a decirlo. Lo que dije desde el primer momento fue que estoy de acuerdo con NO dar una recompesa de brazos al primer momento que un bebe hace "wua!".

Aquí ya tú puedes interpretar que esta bien o que esta mal, ya es tu opinión y ni tu forma de criar sera 100% perfecta y verdadera, ni la mia lo sera tampoco. Que tu quieres pensar que es mi lógica subjetiva, pues vale, yo se donde he preguntado y donde me he informado, y los pros y contras, tu sabes que es lo mejor que puedes hacer? Criar a tu hij@ como te salga de la polla y respetar a la gente qe piensa distinto a ti.

Y por culpa de eso abres una guerra continua con cualquier tema "Yo VS el foro". Y lo cierto es que te equivocas, porque con el tema de dejarlo con los abuelos, somos muchísimos los que hemos defendido que está bien hacerlo y que está bien alimentar la vida en pareja y la personal.

Me equivoco de que? Si tu piensas como yo pues genial, pero hay gente que no, e iba por ellos, porque leer que dejar a los hijos con los abuelos es ser mal padre, o que ser buen padre es ser padre 24/7 y que si no es que eres horrible, pues como que dan ganas de responder a eso ¿no crees? Si tu no estás de acuerdo al igual que yo enhorabuena, pero no eres el único que postea en el hilo, y no todos los mensaje van dirigidos para ti, que no eres el ombligo JAJAJJA.

Y otro consejo tio, porque no haces como otros user y me ignoras, insisto, aunque te cueste creerlo, no eres el centro del mundo, no todo lo que escribo va para ti.

1 respuesta
Morkar

https://www.eldiario.es/sociedad/desigualdad-prueba-talon-milagro-pesadilla-codigo-postal_1_10108978.html

1 respuesta
LimPollbrow

Me he referido siempre y me refiero siempre a la gente que abusa de los abuelos/familiares semanalmente (o diariamente incluso) sin tener una justificación "normal". Y no, lo de "se quedan encantados" no me vale, porque ya me lo conozco xD

En primer lugar, salir a cenar una noche de pascuas a ramos, no es a diario. Me gustaría que dejes de transgiversar mis comentarios y los exageres para de esta forma llevarlos a tu terreno. No creo que sepas tu la situación de cada familia como para afirmar que mis padres se quedan encantados o no a mis hijos. Que en tu caso no sea posible por X o por Y no significa que el resto tampoco. Pero para tu información, precisamente son mis padres los que marcan los días que se quedan con el niño porque les gusta estar con el mayor y han ido fortaleciendo ese vinculo precisamente por hacer esta clase de cosas. Además de que nos insisten ellos mimo en que hagamos algo como pareja porque saben la importancia de ello, ya que ellos de jóvenes no pudieron hacerlo.

Lo vuelvo a decir, ser padre es es 24/7 y el 100% del tiempo. (Usando tus ejemplos) Si te llaman de colegio/guardería por que tienes al hijo enfermo dices "ah no, estoy trabajando, te apañas" o vas a hacer deporte/hobby sin ver primero que haces con tus hijos?

Si fueras a usar mis ejemplos de verdad sin transgiversar y aplicar tu concepto de ser padre 24/7 que no distingue de realizar otras actividades, pondrías a trabajar a tu hijo codo con codo. Quien ha dicho que no vaya a buscarle desde el trabajo? Aparto mi vida profesional en ese momento para prestar atención al niño, obviamente.

Y has vuelto a lo de descansar, que es, descansar de ser padres o de que? Si le pasa algo a tu hijo mientras te tomas un finde de "descanso", supongo que "estoy descansando, volvemos el domingo" sería la respuesta?

Siempre que le dejo con mis padres estoy informándome de como están los niños. No es soltarles ahí y olvidarme. Además de decirles que me llamen ante cualquier emergencia, como es lógico y normal. Eso ya nos ha sucedido y de la misma forma que he dejado de trabajar para centrarme en mi hijo, hemos cancelado el plan para ir a buscarles porque mis padres me llamaron para decirme que el niño tenia fiebre o no se encontraba bien.

No entiendo ese sesgo que tienes de ser padre 24/7. Veo que sabes separar entre hobbys /trabajar de tus hijos, pero a la vez no eres capaz de separar el tener ratos con tu pareja a solas de estar con los hijos.

Y sin mas, no me lo tomo personal, tranquilo. Pero me parece curioso como el tema de los hobbys lo encajas bien porque cuadra con tu estilo de vida, pero el tema de la pareja no, porque no cuadra. Al final es lo que dice #15128 sin mas.

3
neeru

Pues yo ayer deje a mis mellis con los abuelos que llevábamos dos meses casi sin hacer nada a solas la mama y yo. Los dejamos desde las 14:30 y fuimos por ellos a las 22:30. Paseito, comida en restaurante sin ir preocupado de que quepa el carro gemelar, luego unas compras en el centro comercial, cafelito, y fuimos a ver la película Valle de sombras, la cual recomiendo, muy entretenida. Después fuimos a casa de los abus, cenamos todos juntos y a casa con las pilas mentales recargadas para otra temporada.

Se nos pasó el dia volando pero disfrutamos mucho.

Gracias abuelos!

Por cierto, hoy me siento genial, habéis visto que día hace? Voy a salir con los niños a dar un paseito 👌🏼

1
Kaos

#15137 Nunca ignoro a nadie. Para eso me tendría que afectar algo lo que dice la gente de un foro. Lo que te quería decir, en resumen, porque creo que no me has entendido, es que a las primeras de cambio no dudas en decir que el foro está en contra tuya, que tus opiniones son siempre muy criticadas, etc. Y a mí no me parece que sea así en absoluto. Por eso te digo que abres una guerra, con esas frases, como si fueras tú vs el foro, y es más una guerra en tu cabeza que una guerra real. No hay tanta gente que te discuta como para montar la guerra; pero lo que tampoco puedes esperar es que no exista un debate.

Noto cierta tendencia a querer crear bandos: padres obsesivos (que están pegados al niño y no lo dejan ni respirar) vs padres con flow (padres ways que llevan el niño a su bola y disfrutan de su pareja y sus hobbys). A mí me parece que todo lo que se dice, o casi todo, es sensato, habría que polarizar menos las cosas.

Dejad de competir a ver quién lo lleva mejor.
Cada uno que lo haga como le salga de los cojones.

2 1 respuesta
Lucy__

Leyendo todo este debate a la única conclusión que llegó es que por mucha opinión se pueda dar de como hacer X o Y cosa, al final cada cual hace con sus peques lo que los papás y mamás mejor consideren y también basandose en las circunstancias personales.

Cada cual tiene su manera de criar y no por hacerlo de manera diferente a otros se es mejor o peor.

Que unos pueden dejarlo con los abuelos y disfrutar unas horas en pareja pues de pu.. mare, que otros no pueden o no quieren? Pues también está de pu.. mare

4 1 respuesta
Kaos

#15142 El tema es que muchas veces se pide opinión: "¿Dejo al niño con los abuelos?" y claro, ahí ya se abre la caja de pandora.

1 respuesta
Lucy__

#15143 Pero al final cuando tú pides una opinión o te aconsejan algo esta dentro de ti decidir si cogerlo o no.

Por mucha opinión que te puedan dar a unos siempre les puede funcionar y a otros no o al final puedes considerar hacer lo que te dé la gana.

Que al final cada familia se cuece sus propias habas en casa y nadie fuera de tu entorno te va premiar por ello.

1 respuesta
Kaos

#15144 Hombre, eso lo sabe hasta el apuntador. Aquí la gran mayoría viene a reconfirmarse. Piden consejo y saben de hace un mes lo que van a hacer. Pero bueno, eso es típico en todos los hilos.

neeru

#15141 completamente de acuerdo, pero un debate se basa en respetar la opinión de la otra persona, sin llegar a faltar al respeto, y no digo más porque aquí cada uno sabe las formas que ha tenido en ciertas discusiones, a mi se me llegó a moderar sin decir ni un solo insulto, solo exponer mi criterio, otros que no han sido moderados no pueden decir lo mismo.

Y si, la conclusión es esa, cada uno que eduque como quiera y pueda y bajo sus circunstancias.

Otra cosa importante que les vendría bien a más de uno es, que si no están dispuestos a leer opiniones distintas a las suyas, que no las expongan, porque esto es un foro donde todos podemos responder y opinar sobre lo que leemos, y si yo quiero decir que veo sobreproteccion al leer a ciertos usuarios, pues lo voy a decir, por poner un ejemplo vaya.

Pd gracias por lo de padre con flow

1 respuesta
Kaos

#15146 Pues sí, al 100% con todo lo que dices. También es cierto que los niños son algo muy "sensible", digamos que es muy íntimo. Que juzguen cómo educas a tu hijo no es fácil de asimilar, toca un poco el ego. Es inevitable. Hay que mantener un tono con mucha mano izquierda para que nadie se ponga a la defensiva.

Supongo que, dentro de unos 17 años o así, deberíamos venir todos aquí a ver cómo han acabado sus hijos xD

PD: yo creo que lo más "sano" es ser un padre con flow, sin descuidar al niño, es decir un 50-50. Pero sí creo que está claro que estar obsesionado con el niño no trae nada bueno. Sin una buena relación de pareja, no hay felicidad, sin felicidad no hay una buena crianza.

2 2 respuestas
neeru

#15147 JAJAJA seria las risas, si sigue mv prometo citarte aquí xD

Y creo que todos sabremos educar bien a nuestros pequeños, cada uno a su estilo y lo mejor que sepamos, nadie enseña a ser padre, ni un pediatra, ni los apuntes o libros, aquí se aprende dia tras dia, pasándolo canutas en algunas ocasiones y disfrutando en muchas otras, y lo más importante, viendo a nuestros enanos crecer.

D10X

#15138 No es el hilo, pero:

Hasta que un análisis de orina reveló niveles de ácido acetilmalónico anormalmente altos y le derivaron al hospital de La Paz, en Madrid

Derivado de Leon a Madrid ... Y ayer en la sexta xplica me sacan la Paz y me venden q todo mal, q están saturados. Mi suegra trabaja alli, y se atienden prácticamente tantos de dentro como de fuera. Pues normal q se sature ... Repartir la competencia en Sanidad fue una cagada brutal.

1 respuesta
Shikoku

#15147 lo más sano diría que es no obsesionarse en general con nada y usar mucho el sentido común.

La realidad y el día a día por otra parte, me deja ver que mucha gente se obsesiona (y muchas veces con chorradas) y el sentido común brilla por su ausencia. Y esto con el paso de los años va a peor

Me molaría decir que todos creemos que lo estamos haciendo de puta madre con nuestros hijos, pero luego ves muchas (muuuchas) situaciones y tengo claro que a muchos (para mi gusto demasiados) padres se la suda completamente la educación de sus hijos y me parece jodidamente triste

#15149 dar sanidad y educación, los errores más grandes de la transición