Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
oOL4sTOo

#19950 El nuestro tendrá que dormir con los "mayores" porque lleva desde junio durmiendo en su cama y en su cuarto, los peques los tienen en una sala con semicunas/hamacas y a los grandes en camitas pequeñas, yo creo que eso le será positivo también para la guardería.

1 respuesta
Ahria

A mi lo que me da miedo es eso, tema siestas, porque no sabe dormirse solo y me agobia muchísimo que llore desconsoladamente 😂
Me consuela que mi madre ha trabajado en guarderías y me dice que no se hace así, que no me preocupe que estará bien y no le van a dejar llorar, y que le enseñarán cosas que nos ayudarán a nosotros.
El nuestro no tiene ni cuna, ya nos dirán donde le van a poner a dormir hahaha

2 respuestas
ISAILOVIC

#19951 no sé, la mía fue con 14 meses y ya llevaba desde los 6 durmiendo en su habitación

Pero ya te digo, vemos más inconvenientes y problemas nosotros que los que realmente son. Y luego lo que dice #19952, en nuestra guardería las profes son un amor de chicas, y los peques aprenden cosas simplemente viendo a otros chavales (y ellos enseñan)

1 1 respuesta
Shikoku

El 2 empieza guardería la pequeña 🥹

Espero que la mayor le contagiase algo en este año y no sea en plan 15 días en casa 15 en guardería xD

oOL4sTOo

#19953 entonces genial vaya, a veces eso, nos ponemos más trabas mentales nosotros que lo que realmente es.

Pekeka

#19941 Cumple un añito? Felicidades a la pequeñaja! 🎉

1
WaRdIx

#19934 yo a la mia la metí con 6 XD no miré atrás. La verdad es que si la guardería es buena es un dinero bien invertido.

#19952 La mía no se dormía sola, había que tenerla en brazos para la siesta, me acuerdo decirles "va a montar el pollo para la siesta por que X e Y" me dijeron que no me preocupara. Le duró 2 días en la guarde acostumbrarse. Tienen cunas, en la guarde.

Los bebés son listos en cuanto no huelen a la madre o al padre/sienten actúan por supervivencia.
A mi mujer le ayudo mucho que todo el tema guarde lo hiciera yo por que la madre se agobia más (es normal).

Pregunta: la adaptación del cole como va? Es la primera semana no? En teoría si digo de dejarla, se puede quedar no?

2 1 respuesta
Ahria

#19957 a mi me va a tocar llevarle a mi sola, menos el primer día, me encargaré yo, habrá muchas lágrimas jajaja

Por cierto, le ha salido 1 diente y le está saliendo otro, desde que está con estos dos dientes no come nada de sólido, tiene que ver? Ahora le ha dado por lanzarnos la comida o tirarla directamente fuera de la trona xD

Abby

En nuestro caso, la adaptación es: día 4 entrevista con la educadora más el niño. Día 5, 2h niños y padres. Días 9 y 10 van solos, horario reducido. Día 12, horario y servicios habituales.

Me parece una mierda, sinceramente. Cualquier niño necesita más tiempo de adaptación con los padres.

2 respuestas
Kb

Hablando de oler a la madre....

Cada vez que la madre entra en el cuarto como un ninja, la huele y se despierta.

Ya puede llevar 2 horas dormida sin mover un musculo, que se despierta. Es automatico

zk_pum

Yo con la guarde tengo acojone máximo porque empieza en septiembre y en este año no ha cogido casi ni un catarro, los días de las vacunas y otra vez que tuvimos todos fiebre en casa, y ya.

A ver qué espectáculo.

WaRdIx

#19959 ah bueno esta bien imagino que a mi será lo mismo por que el 5 tengo la reunión. Si por mi fuera la dejaba horario habitual desde el día 1 si lleva en guardería toda la vida.

Por suerte esta contenta de ir al cole, veremos a la hora de la verdad. La verdad es que es bastante independiente en ese aspecto.

Lucy__

#19942 Aunque en la silla este con la postura de sentado?? Es que es algo que he leído y lo que te dicen que hasta que no se siente por si mismo no se hace el cambio y claro leo eso y ya no se qué hacer

1 respuesta
Ahria

#19963 que tiempo tiene?
Nosotros le cambiamos de capazo a silla por el calor a los 5 meses, él aún no se sentaba solo, pero si aguantaba bien la cabeza boca abajo.
Nuestra silla tiene 3 posiciones, tumbado _, inclinado / y sentado |.
Hasta que se empezó a quejar, le llevábamos en la posición tumbada, ahora le llevamos inclinado porque le vemos más cómodo que sentado.
Si le quieres cambiar a la silla y no aguanta bien la cabeza, llévale en la posición más tumbada, y si ves que aún se le mueve mucho la cabeza, hay unos adaptadores que se la sujetan.

1 respuesta
Lucy__

#19964 Tiene 4 meses y mantiene la cabeza pero se cansa y se le va hacia adelante, es que es un vago de narices.

La silla del Bugaboo tiene las 3 posiciones como cualquier otra silla y la pequeña pega que tiene es con el arnés.
El de la cintura bien pero el de los hombros hemos bajado al tope de lo que permite la tela de la silla y aún así no llega a sujetarle el tronco del cuerpo por lo que el niño va así un poco de lado.

1 respuesta
Ahria

#19965 igual con algo así?

spoiler

Los arneses de bugaboo son bastante altos incluso en la posición más baja, nos pasó lo mismo 😅

1 respuesta
zk_pum

Los arneses de las sillas de paseo son todos una mierda, salvo los de cybex, esos los vi en una tienda y me parecen muy buenos, con ajuste fácil.

Lucy__

#19966 He estado viendo lo de los reductores y tendría que probarlo.
Si, el arnés es demasiado alto y mira que tiene la opción de bajarlo a tope pero la maldita tela no te lo permite es un poco sin sentido.

D10X

#19959 Suelta al niño y dejale, q se va a adaptar rn horas.

En muchas ocasiones es mas adaptación de la madre q de los crios.

1 respuesta
Thanat0s

#19934 la mía empieza la semana que viene el jueves con 10 meses que cumplirá la misma semana 😭

2 1 respuesta
Kb

Donde voy a desayunar, me preguntan que tal la noche y demas. Contando hoy que si se toma algún bibi durante la noche en los despertares blabla

La chica extrañada diciéndome que si me pediatra no me ha prohibido darle bibi por la noche, que la suya cena, bibi cereales y a dormir (hasta las putas 11 de la mañana...)

Total, que acaba diciéndome que pesa 15kg con casi 16 meses... Pues normal que no te dejen darle bibis por la noche hija mía xD

En mi guarde 2 semanas de adaptación, los primeros días una hora y con los padre en el aula y no se que, pero dicen que si alguien no puede hacer la adaptación, desde el día 2 ya pueden estar todo el tiempo que quieran/necesiten los padres

1 respuesta
D10X

#19971 Dile que suelte a Han Solo o se arrepentira.

De esas me encuentro muchas, q no sabe porque el pediatra le dice q evite los cereales, si el crio se ve sano.

Y el crio esta rollizo cual gorrino, q le cuesta hasta gatear.

Abby

En mi entorno tengo dos niñas de 3 años y medio y de casi 3 que no es normal cómo están de gordas. Pobres criaturas... Una de ellas debe tener ya obesidad mórbida ( y no, enferma no está porque la hermana mayor y la madre están igual).
La otra me consta que come sano, pero joder, limítale las porciones.

Me pregunto si les metían cereales en el biberón...

1 respuesta
Abby

#19969 Suelto está desde hace tiempo, pero con año y medio sigue necesitando estar con su familia.

oOL4sTOo

#19970 lo superaremos 💪🏻💪🏻

1
kroaton

#19973 Tengo una amiga cuyos padres son obesos (se han operado del estómago ambos dos y nada, han vuelto a estar igual). Ella estaba tremenda también.
No es raro quedar con ellos y que los abuelos estén todo el rato (a nosotros): pero come más, pero si sobra mucho, pero que no te quedes con hambre.. y ya os digo yo que, como diría Cartman, "no soy gordo, estoy fuertecito" XD.

El caso es que eso lo veo con los críos (sus nietos), y no veas una vez que vi al niño llorando porque no quería desayunar más, y el bol de cereales con crispis que eso llevaba medio paquete y 1 litro de leche, porque no veas, menudo cuenco. Y el pobre nada más que le daba vueltas al cuenco porque no quería más, que eso parecían ya gachas. Cayéndole las lágrimas que no tenía más hambre.... "venga hombre, un par de cucharadas más y ya, no puede ser que comas tan poco".

En fin, terrible.

3 respuestas
Kb

#19976 dios, pobrecito

Ahria

#19976 es que esa manía de obligar a los niños a comer… pobrecito

oOL4sTOo

#19976 Ya lo dicen algunos expertos, los niños saben cuánto necesitan comer, es como si tu estás lleno y te siguen obligando a comer, horrible.

1
Ahria

Mi madre me obligaba a beberme todas las noches un vaso (yo lo recuerdo enorme xD) de leche de vaca (comprábamos la leche fresca en una lechería del pueblo). No sabría decir hasta que edad fue eso, pero si recuerdo que no bebí leche por mi propio pie hasta pasados los 20 años 😂😂

1 respuesta