#530 Es el derrotismo individual el que lleva la sociedad a degenerar. Cada uno de nosotros es responsable no solo de sí mismo sino de la influencia que ejerce en los que le rodean. Y los que rodeana estos últimos.
Somos animales socieles. Vivimos en un mundo conectado a muchisimos niveles. Con la tecnología ha sido posoble iniciar y mejorar la "Mente Colectiva" de la humanidad. Por muy disparatado que nos parezca cada uno influyen en la vida de muchas personas, incluso gente que no conoce.
Teniendo en cuenta esto y que el comportamiento de una persona define en gran parte el entorno o al menos la percepción del entorno que tiene, debemos luchar por ser mejores. Más comprensivos, más altruistas, mejores personas, más bondadosos, etc.
Y porque de todo eso te preguntarás. Muy facil. Se ha demostrado en la historia que los "malos" triunfan. Pero esos antecedentes no tiene porque empañar el deseo de mejorar. De elevarnos más allá de la mezquindad, odio, envidia, celos, maldad. Es algo que no se conseguirá en pocos años, ni decadas. Puede que nos lleve muchos años, poco a poco, cuando cada uno vaya cambiando a un estado, llamemosle, más elevado, la propia mente colectiva irá cambiando, mejorando.
Y porque tú trates mejor a los demás, dará pie a que los que te rodean traten mejor a los demás. Y los que han sido tratados mejor tendrán una razón para tratar mejor a otros. (Joder con lo de "tratar", disculpad la repetitividad.)
Nosotros mismos somos los que moldeamos nuestro entorno. Tendemos a ser mejores, menos violentos y más racionales. Creo que debemos fomentarlo en la medida de lo posible.
Y en relación con lo de ser "alguien" en la vida. Si uno es persistente, correcto en sus actos, buena persona en general y bueno en lo que hace, puede llegar tan alto como cualquiera. Todo depende del empeño de uno mismo.
Alomejor tarda más, o no llega a esta cima. Eso es verdad, pero desde mi punto de vista, no me merece la pena "pisar" a otras personas o "joderlas" solo y unicamente para satisfacer mi ego y deseos de grandeza.
Eso sí, debemos der "realistas" para con el entorno. No debemos vivir en las nubes sino aspirar a ellas. Tenemos que saber en tod momento la realidad que nos rodea para no caer en las trampas de los "malos. Y evitando estas trampas son victorias más que suficientes para un espiritú en paz con el Universo.
Muchos rasgos "malignos" se ha suavizado a lo largo de los siglos, creo que podemos superarnos y llegar a un futuro mejor.
Si no por nosotros, por nuestros hijos y nietos.