#572 Discrepo. Un triunfador puede ser alguien bueno. Para mi la persona que has mencionado no es un triunfador para nada. Este personaje ni deja un legado ni inspira a nadie ni hace nada constructivo. Que salga en la tele en un programa y que lo conozcan por ser un grosero no significa que realmente triunfe.
Para mi alguien que ha triunfado en la vida es aquel al que se le recordará mucho tiempro tras la muerte. Alguien que llevará algo bueno a la humanidad. Ghandi, Einstein, Schrödinger, Cervantes.
Los breves placeres que te puede llegar a ofrecer la vía rápida no significa que "triunfes".
Para serte franco, en este foro hay muchas más personas que son unos ganadores que la mayoría de los que salen en la tele. No todo se reduce a ganancias, dinero y fama.
Pero eso es lo que se nos ha inculcado. Y es contra lo que debemos luchar. De todos es bien sabido, dice, pero porque sea bien sabido npo significa que sea correcto o válido. Una buena persona puede tener deseos de triunfar, de llegar a ser "alguien" y hacerlo son ser destructivo.
Los malos ganan porque la masa les deja. Porque la masa les premia por ser malos. Si la gente, la masa, los borregos, dejasen de ver los programas en los que sale el tal Rafa, la fama y triunfo del mismo se desvanecerán, porque son propiciadas por la ignorancia de aquellos que le ven no por sus logros.
Así como la verdad aunque en minoría sigue siendo la verdad, la mentira aún en mayoría sigue siendo mentira.
Y si todos sucumbimos a la tentación de refugiarnos en la facilidad de decir que el mudo es así no se puede hacer nada, el mundo seguirá sin cambiar.
Si los hermanos Wright hubiesen escuchado a todos los que los tachaban de locos al intentar volar que habría pasado? Estamos rodeados de ejemplos que desbaratan el estamento actual de conformismo.
Debemos aprender a ver más allá de lo que nos ha sido enseñado por padres, profesores y sociedad.
Uno puede ser competitivo pero sin infundir maldad en la misma. Pero siempre habrá y debe haber, para mantener el equilibrio, gente malvada. Pero no por ello tú o yo debemos ser malvados.
Yo encuentro mucha más realización en hacer las cosas correctamente, sin fastidiar a los demás, sin pisar a nadie para llegar donde quiero llegar. Prefiero inclinarme por la bondad de cada uno. Puede que suene utopico, estupido o inocente, pero me siento mejor. Vivo mejor. Vivo mucho más tranquilo y las cosas me van mucho mejor desde que me desprendí del odio, envidia o el compendio de mezquindades que vienen de serie implantadas.
No se si me he explicado bien. Espero que entiendas lo que quiero decir. El cambio empieza en cada uno y se traslada con el tiempo a los demás. Y nadie ha dicho que sería un camino rapido y facil. Todo lo contrario, pero es el camino correcto.
Y es en esta crisis(el significado ferdadero de crisis es Cambio) cuando se deben de dar los primeros pasos para el cambio, no cuando todos están absolutamente anesteciados y cebados. La educación es anacrónica y yo me he criado con ella, pero pese a eso estoy aqui, con una manera nueva y diferente de ver las cosas.
No busques escusas en el entorno que te rodea. El único culbable de tus limitaciones eres tú y nadie más.