Mandos de garaje

Pharew

Recientemente me he mudado a una finca y al pedir mandos de garaje me han comentado que costaban 30€.
Sorprendido pregunté que de qué marca era y me contestaron que DEA.
Busqué en internet (aliexpress) y compré dos por 10€.
Al ir a hablarle al que 'programa' los mandos me dice que no se puede programar porque no es DEA, es una imitación. Que no se la quiere jugar porque se pueden desvincular el resto de mandos ya programados.
Me dice que hable con la administración de fincas y, si da el visto bueno y luego hay algún problema, correrá a mi nombre.
¿Me está timando? ¿Es un farol? La cosa es que esta persona se lucra de esta manera, vendiendo mandos DEA a 30€ cada uno.

Adjunto imágenes:

Como no está serigrafiado DEA no vale... (cuando las especificaciones son idénticas)
¿Qué opina Mediavida? ¿Debo pasar por el aro? ¿Le echo cojones y procedemos a vincularlo con el temor de cargarme 300 mandos?

Vitov

Son mafia

tute07011988

Eso de que por programar uno de otra marca se desvinculan el resto casi no huele.

(ahora llega el CEO de DEA y dice que no sé qué y quedo como el ojete)

2
jonhy_walker

En mi finca abrimos el garaje con una app que tiene coste de 8€ creo. La auténtica salud después de pagar pastizales por mandos.

LLoskka

yo tengo 2 mandos jba por bluetooth que hacen de copion a cualquier otro mando ( con trama de señal ).

Me costaron 20 € cada, y van feten.

1 respuesta
granaino127

Ni idea de si puede pasar eso, pero huele a excusa… si dice algo de seguridad, que esos se les puede clonar la señal o tal pues a mí me parecería más creíble. Pero el hecho de que haya dicho eso y no un tema de seguridad, pues igual es porque tiene razón.

Y digo yo, ¿por que buscas unos clones y no los originales? Supongo que el cobra “el servicio de vincularlos”… por lo que igual el mando original más vincularlo el te acaba saliendo igual.

1 respuesta
alfema

Para mi que se está marcando un farol, los mandos a distancia suelen funcionar por radiofrecuencia, para poder cambiar la codificación lo tienes que poner, de alguna forma, en modo grabación, sino no hay forma de cambiarlo.

1 1 respuesta
aLeX

#5 Incluidos los que son rolling code? 🤨

1 respuesta
LLoskka

#8 obviamente NO , ya que esos cambian y se sincronizan con centralita

los de codigo fijo, y con cualquier tipo de trama SI

Pharew

#6 porque 30€ por mando me parece una estafa

2 respuestas
dvneil

#10 los mandos vario pujol valen 18-20e, y asi te los cobran

en aliex compatibles valen 5 euros,

si activas en el receptor la funcion de guardar, solo guarda, no se borra nada. (normalmente borrar es presionar el boton durante bastante tiempo) guardar solo 2 segundos.

si intentas guardar un mando no compatible, sencillamente no va a reconocerlo y no va a guardar nada. fin. se acabará el tiempo de guardado y ya.

el tiempo de llamar a alguien para que guarde las señales de x mandos, vale dinero.
si lo haces tu, pues eso que te ahorras

• por añadir, si yo gestionase un garaje, los mandos los cobraria a 1000 euros, a devolver cuando se devuelvan.
    porque? la gente tiene la bendita mania de perder los mandos, veas tu la gracia de que anden 5-7 mandos por ahi en manos ajenas pudiendo entrar al garaje.
    en caso de un mando perdido el procedimiento correcto es borrar todas las entradas y volver a grabar de nuevo los mandos activos, ESO ES UN FAENON DEL COPON. mas que nada organizativo.

ni idea de como estan los receptores en garajes comunitarios, pero deberian de estar cerrados con candado.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#11 con un fliper u otro aparato te pueden copiar la señal perfectamente, si quieren entrar a robar o lo que sea es muy sencillo, da igual que se pierda un mando

2 respuestas
dvneil

#12 ni idea, funciona tambien con estos?
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_evolutivo

en teoria si te copia la senal alguien mientras lo usas, no vale para la proxima vez.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Te está timando

ESL_Kaiser

#13 depende del algoritmo, habrá algunos que sean más sencillos que otros, los sencillos evidentemente caerán antes, y los más avanzados tardarán más o no caerán depende de su complejidad

1
TripyLSD

Depende del tipo de receptor de tu comunidad. Desde uno cutre que puedes duplicar un mando programable simple de 8€ enfrentándolo a un mando original, a los más caros con más capas de seguridad que o te compras los del fabricante o ni de coña consigues un duplicado.

Lo mejor qu puedes hacer es buscar el modelo del motor de la puerta del garaje, buscar el manual, y en el te vendrán las especificaciones del mando y cómo se programa un mando nuevo. En base a eso busca en internet el tipo de mando que necesitarás

1
joRdii16

#11 Borrar los mandos y añadir nuevos es un momento, no tienes ni puta idea, y te lo digo yo que he trabajado de técnico reparador en DEA system.

1 respuesta
dvneil

#17 ni puta idea.

solo tienes que coger 50 mandos nuevos, meterlos en memoria, que cuesta literalmente 3 minutos,

y luego tirarte 1 semana o 2 buscando a la gente para darle el mando nuevo y que te den el suyo, para que puedan entrar, porque no van a poder entrar al garaje con su mando.

idea no tengo mucha, pero mi padre tiene un garaje y me toca lidiar con los usuarios en cuanto a mandos, camara de seguridad, etc, y solo con 10 personas dentro, la de drogados y descerebrados que te encuentras es para salir corriendo.

una cosa es ser tecnico, y otra gestionar un garaje

1 respuesta
ZeRoXeRz

Programarlo tu entra dentro de tus planes? Habitualmente es darle a un botón en el motor y pulsar le al botón del mando. Hasta donde yo se, y por la experiencia que tengo, nunca se me han borrado mandos al programar cualquier otro. Luego hay diferentes frecuencias, si son rolling code etc que puede que no te funcione cualquiera

1 respuesta
Pharew

#19 si supiese cómo lo haría
En el sitio que lo he comprado dicen que es con código rodante y que solo se programa con los cajetines captador.

Alguna idea de cómo se hace eso?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#12 El flipper te puede copiar algunos, y con los rolling code hay muchas posibilidades de que al final no funcione ni el flipper ni el mando

1 respuesta
ZeRoXeRz

#20 vas al garaje y le hechas una foto al motor, lo buscas con el lens mismo y descargas el manual luego escalera en mano le pi chas al botoncito que sea del motor y a la vez al mando, y arreando

1
intelntl

Te están estafando. En mi bloque era igual, y aprendí a copiarlos.

wHiTefOx

eso de desvincular mandos suena a estafa primo

si he buskao y cuando busco lo dl mando DEA solo aparece uno en l google estfando a 30 pavos

2
joRdii16

#18 Existen los buzones. Y si es una empresa pues en recepción y que los distribuyan ellos.

h4xTr1x

#20 Hay que abrir un cajetín gris que suele estar al lado del portal, pulsar un botón ahí y en el mando. No tiene ciencia ninguna.

darkf1re

#1 págale los 30€. Que te los mandos. Devuelve el de aliexpress para que te devuelvan los 10€. Prográmate en un año en Google Calendar pincharle las 4 ruedas del coche. Sonríe. La vida es maravillosa.

Disclaimer: Esto es un caso de ciencia ficción, en ningún caso es una afirmación de mi persona.

1
oFF-sIDE

#7 Tal cual. Yo he reprogramado el de casa de mis padres un par de veces. La última vez hace ya tantos años que ni me acuerdo, pero a groso modo el resumen era que lo abrías, cambiabas unos switches que había para ponerlo en modo "GRABACIÓN" y con otro pulsabas el botón para que se abriera/cerrara la puerta. FIN.
Cada uno tendrá su mecanismo, está claro, y no sé cómo funcionará ese, pero seguramente sea parecido con el rollo de ponerlo en modo "GRABACIÓN", así que eso de que se va a desconfigurar porque no sea DEA no se lo cree NADIE.

LaChilvy

hahaha como intentan meter miedo a la gente

NigthWolf

Dile que cuando buscas en google mandos DEA solo sale el pidiendo perras

4