No van a provocar, van a exponer sus ideas a la capital de la nación y siempre que sea pacífica están en todo su derecho de reivindicar lo que quieran.
Ahora, el pueblo es quién debe actuar.
Primero, los propios catalanes independentistas deberían de reflexionar acerca de todo el entramado del procés y darse cuenta de que el mayor enemigo lo tienen en casa. El procés en mi opinión es lo más ridículo, infundado, simplón e inútil que he visto en todos los años que llevo siguiendo el panorama político español. La victoria de la política ramplona, el discurso en 140 carácteres para buscar el RT, las fake news, señalar el enemigo que no es, la foto manipulada en Facebook, la pancarta con el éslogan digerido para que lo absorbas sin reflexionar, los halagos que crean un chovinismo absurdo, el desprecio al pasado... Como dijo Clara Ponsatí: 'estábamos jugando al póker e íbamos de farol' y ahora se ha hecho bola.
Y segundo, los garantes de la supremacía constitucional deben de recalcar que Cataluña no pertenece a los catalanes sino a toda España porque en la actual configuración global lo que imperan son las naciones. Dentro de cien años seguramente sean las organizaciones supranacionales pero a día de hoy no es así, a día de hoy la unidad mínima de organización en el entramado internacional es la nación y Cataluña pertenece por igual a un catalán que a un navarro igual que el municipio de Barcelona pertenece por igual a un barcelonés que a un ilerdense e igual que el barrio de Sants pertenece por igual a uno que haya nacido ahí y a uno de Pedralbes.
Como se nota que esos indepes tienen las neuronas justas para respirar y no cagarse encima. Manifestarse en Barcelona para pedir congregar a más gente y hacer fuerza? Nah, mejor en Madrid para tocar los huevos.
#25 Sí, está claro que las manifestaciones de trabajadores reivindicando derechos eran menos épicas que la de una panda de ultranacionalistas reivindicando su especificidad y su negación a redistribuir su riqueza, a acumularla.
Firmado, El Anarquista.
#34 ya de esas no hay , los sindicatos se encargaron de enterrarlas y hacer tragar la pildora, y solo bajan los subvencionados de las minas.
Esta manifa acaba en ostias seguro.
Lo que no sabemos si acabarán en algún asesinato, que eso es lo que busca Torra con su vía Eslovena.
#38 la vía eslovena no tiene nada que ver con Torra o lo que propone, solo la llama así porque es un sinvergüenza.Ya dijo el presidente de Eslovenia que no tenía nada que ver una cosa con la otra. Conozco bien Eslovenia, tengo familia allí, amigos y he vivido dos años. Hasta hablo un poquito el idioma. Los eslovenos se indignan.
#43 Ya ves. Entre estos y los independentistas que se creen racialmente superiores y llaman colonos a los descendientes de andaluces, se nos está quedando un país guapo.
#32Mocos:La victoria de la política ramplona, el discurso en 140 carácteres para buscar el RT, las fake news, señalar el enemigo que no es, la foto manipulada en Facebook, la pancarta con el éslogan digerido para que lo absorbas sin reflexionar, los halagos que crean un chovinismo absurdo, el desprecio al pasado... Como dijo Clara Ponsatí: 'estábamos jugando al póker e íbamos de farol' y ahora se ha hecho bola.
Acabas de definir a toda la política española actual, ya sea estatal, catalana, andaluza, gallega, vasca, madrileña, valenciana, balear, canaria, asturiana o de Murcia.