Manifestación: 12 de OCTUBRE en BARCELONA

alblanesjr

#209 Y todo esto viene de la "modelica transicion" que tuvimos, cafe para todos.

En todas las "transiciones europeas" de una dictadura a una "democracia" se desmantelaron todos los aparatos politicos, represores etc...de la dictadura, en España no.

1
B

Me apunto

hamai

Y pensar esta que esta gentuza prostituya los simbolos de la historia de españa... La verdad es que podríamos meterlos en el saco con el resto de extremistas y mandarlos a una isla desierta a que se maten todos entre ellos.

1 respuesta
D

#213 totalmente de acuerdo, que esta gente se autoproclame la defensora de los valores de España....

Lo tendrian que hacer es ilegalizar este tipo de partidos politicos (por llamarlos de alguna manera), y si llamarme antidemocratico los que defendais a esta gentuza, pero esque mejor me callo porque sino me banean xD.

Orwel

#144 Es un numero suficiente como para que su expresión quede reflejada en las urnas.

Orwel

#154 No creo en los estados, en el sentido de que son un instrumento de opresión de clase, y deben de terminar por desaparecer. Creo en los pueblos como un grupo de personas que comparten lengua, tradiciones, historia, territorio geográfico...

1 respuesta
B

#216 ah, como el pueblo español.

B

#1 Pues yo no iría; quiero lo mismo que ellos: la extirpación.

grieska

Nacionalismos absurdos = bombas de humo

Sobre el tema principal: me da igual la ideología de quien celebre esta fiesta, sigue siendo vergonzosa. Viva la colonización!

1 respuesta
Red_HMR

#170 Eso no pasa en estas manifestaciones. Gran parte son hijos de policias o politicos.

El resto son unos pobres ignorantes que les han engañado.

1
luciacoptero

#203 Si genocidios, todos los catalanes no independentistas somos unos putos fachas y nazis, y claro si vamos a algo organizado por alianza nacional o la falange mas aún.

KILLOR

prefiero preoccuparme por otras cosas mas importantes

H

#219 Que tiene de malo el colonialismo Europeo?Hay que estar avergonzado de grandes conquistadores como Hernan Cortes?

1 respuesta
Tael

#223

Eso preguntaselo a los indigenas

2 respuestas
H

#224 A los que sacrificaban seres humanos a sus dioses o a los que estaban todo el santo dia en guerra con los indigenas de la aldea de al lado?

Teniendo en cuenta que Ingleses y Franceses fueron mas crueles que los Españoles y que la conquista de Sudamerica es de lo mejor que les pudo pasar pues creeo que incluso tendrian que dar las gracias por todo lo bueno que les llevamos a cambio de ''robarles su plata'' y ''chingar a sus mujeres''

1 4 respuestas
T-1000

#224 vas a juzgar lo que hacian en el siglo XVI con nuestra mentalidad? ah , interesante y si hablas de genocidio este nunca ocurrio , lo que acabo con los indígenas americanos fueron las enfermedades europeas. Lógicamente hubo los abusos típicos de las conquistas pero nada de genocidio. Además recuerda que los españoles le dieron derechos a los indígenas a través de distintas leye scomo son las leyes de burgos y las leyes nuevas. Además solo tienes que ver la sociedad de la época para entender un poco de como iba la cosa.

1 respuesta
angel222

#225 Ni te esfuerces, la gente que no ha estudiado no es capaz de comprender las circunstancias del Siglo XV y lo que en el momento se esperaba de España como país colonizador y extranjero, que es el exterminio total del perdedor, y lo que en realidad pasó.

Mezcla, mestizaje, protección de los indígenas, mezcla de las élites indígenas con las élites españolas coloniales para mantener la legitimidad...

Yo no veo que haya muchos mestizos en EEUU o el Canadá con indios, si son mestizos son de sudamericanos o chinos desde el Siglo XXI

1 respuesta
KONRA

algunos se les olvida que la historia la cuentan los vencedores, y claramente la cuentan como ellos quieren. xD.

1 respuesta
T-1000

#228 Curiosamente la mayoría que hacian las victorias eran vascos que en unaépoca eran los más españoles de todos , lástima que esos mismo no te cuenten la historia como es.

la historia la escriben los ganadores: Los Ingleses , por eso existe la leyenda negra.

1 respuesta
lxn_

Tanto genocidio tanto genocidio... fueron chiquilladas xdxd

Tael

#225

Vamos, que los españoles no construimos nuestro imperio a sangre y fuego en America del Sur; que ingleses y franceses fueran unos hijosdeputa que practicaron el genocido contra casi cualquier indio que se les pusiera por enmedio no justifica que nosotros fueramos unos cabrones tambien, a la denuncias de Fray Bartolome de las Casas me remito.

#226
En que lugar juzgo yo a nadie, me limito a señalar que si bien Hernan Cortes (o Pizarro, u Orellana, o Cabeza de Vaca... etc) los tenia cuadrados, no, lo siguiente, no dejan de ser meros conquistadores: llegamos, matamos al que manda y luego mandamos nosotros. Y se perfectamente que no se hizo genocidio, ni mucho menos, pero destruimos culturas y en el 90% para el indio de a pie la dominacion españole fue igual de mala o peor que bajo aztecas, incas o el moro Muza

#227

bonito post ¿lo has sacado de algun libro del siglo XVIII? la dominacion españole ni fue mezcla ni fue mestizaje ni pollas en verso; se cambio el dominio de una elite (indigena eso si) por el de otra. Incluso a dia de hoy las elites economicas y sociales sudamericanas son predominantemente de origen europeo.

3 respuestas
H

#231 Te recuerdo que todos los imperios se han cosntruido a base de sangre y fuego eh.

Como tu mismo dices Hernan Cortes, Pizarro, Francisco o Cabeza de Vaca los tenian cuadrados y es por eso por lo que hay que estar orgulloso.

Por que vamos por este post y otros de la misma indole se puede ver a los de siempre renegando de lo que fue España y casi que hasta les da asco si alguien se siente orgulloso del pasado de nuestro pueblo.

Casualmente todos cojean de la pierna izquierda ya me entiendes.

Y como ya dije en el post mas arriba los indigenas que fueron masacrados ofrecian sacrificos humanos o estaba 24/7 en guerra con el pueblo de al lado y vamos yo creo la llegada de los Españoles/Portugueses les salio rentable a largo plazo eh.

2 respuestas
lxn_

#232 Sí, ya lo dicen los médicos que a largo plazo morir es bueno
#234 Desde luego tú no eres nadie para decidir sobre ellos y menos por la fuerza

1 respuesta
H

#233 Mejor seguir haciendo sacrificos humanos, vivir en los en los bosques en chabolas y estar en guerra 24/7 con los del poblado de al lado eh.

1 1 respuesta
FMartinez

Es acojonante como la gente intenta desprestigiar y criticar el pasado desde la moralidad y cosmovisión actual.

1 1 respuesta
lxn_

#235 No no, te equivocas, os estoy criticando a vosotros que lo defendéis en el siglo XXI

1 respuesta
FMartinez

#236

Lo defendemos porque estamos hablando de Historia, de un suceso histórico y épico. No estamos hablando de invadir ahora Sudamérica con cazas y cañones.

1 1 respuesta
lxn_

#237 Ah vale que si es historia es bueno, como cuando es tradición xdxd lo había olvidado

1
KONRA

#229 eso es un defecto como otro cualquiera, que le vamos hacer.

2 respuestas
FMartinez

#239

Tu si que eres un defecto, xDD, seguidor de las ideas de un mamarracho como era Sabino Arana, que no tenía mas que cuatro seguidores "fieles" en su día.

Y como no, en epocas de decadencia, las mamarrachadas cogen fuerza.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales