XaPu, yo no digo que sea lo "correcto" por ser mayoritario. De hecho me guardo mucho de afirmar cosas tan categóricamente. Lo único que pongo en duda que si el aborto es algo tan atroz como algunos piensan (algo que respeto que piensan, es algo moral y nadie tiene la verdad absoluta al respecto) no entiendo porqué no está penado en la mayoría de países occidentales.
Respecto a las cifras en http://manifestometro.blogspot.com/ han hecho recuento con fotos.
"Es decir, 48.530 m2. En ese espacio y según las personas por metro cuadrado, caben los siguientes manifestantes:
48530 m2 * 1 pers/m2 = 48530 manifestantes
48530 m2 * 2 pers/m2 = 97060 manifestantes
48530 m2 * 3 pers/m2 = 145590 manifestantes
48530 m2 * 4 pers/m2 = 194120 manifestantes
Esa es la gente que cabía en ese área en esa hora (o periodo). Personalmente, vista la densidad en las fotografías y vídeo, nosotros apostamos por una densidad media para todo el área de entre 1 y 1,5 personas por metro, lo que nos da un total de entre 48530 y 72795 personas.
Esto quiere decir que para que hubieran asistido 2.000.000 de personas, como afirma la organización, tendría que haber habido 41,2 asistentes por metro cuadrado. Para que hubieran acudido 1.000.000 de personas, como dice la Comunidad de Madrid, tendría que haber habido 20,6 personas por metro cuadrado. Por lo tanto, los datos ofrecidos por la organización (el Foro de la Familia) y la Comunidad de Madrid son falsos."
EFE utiliza un sistema similar, www.lynce.es
De la organización no he visto todavía ningun recuento tan detallado con sus fotos, cálculo de áreas y demás :\
(Y la gente de Manifestómetro no trabajan para ningún grupo de comunicación ni nada similar...)
Dar cifras por encima del millón me parece sobrarse mucho. Eso sería prácticamente llenar la calle de Alcalá hasta las ventas :\
(bueno, quizás tanto no, pero desde más de la cibeles hasta goya sí...)