http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/04/internacional/1139066156.html
Manifestantes que protestaban en Damasco por la publicación de las caricaturas de Mahoma han prendido fuego a la Embajada danesa. Los camiones de bomberos llegaron al lugar, un inmueble de tres pisos, situado junto a las representaciones diplomáticas de Suecia y Chile en Siria.
Por otro lado, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha ordenado la revisión de sus relaciones comerciales con "los países que han insultado al profeta del Islam".
La emisora pública ha explicado que "en una carta remitida al ministro iraní de Comercio, Ahmadineyad ordenó la revisión y anulación de los acuerdos económicos y los intercambios comerciales con los mencionados países".
En su misiva, el líder iraní explicaba que "el insulto de algunos países a la personalidad del profeta del Islam se debe al rencor de los sionistas, que dominan a esos países, contra el Islam y contra los musulmanes", según la fuente.
Ahmadineyad sugiere, en la carta, la convocatoria de juntas en los ministerios de Comercio, Asuntos Exteriores, Petróleo e Industria para revisar las relaciones existentes y anular los acuerdos firmados.
La orden del presidente iraní se enmarca dentro de la ola de protestas que se producen en el mundo musulmán tras la publicación en varios diarios europeos de caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida en el Islam.
Las 12 caricaturas de Mahoma fueron publicadas por el diario danés 'Jyllands-Posten' el 30 de septiembre y reproducidas por el noruego 'Magazinet' el pasado día 10. Después, algunos otros medios europeos repitieron las caricaturas en solidaridad con el periódico danés.
En uno de los dibujos aparece Mahoma vistiendo un turbante con forma de bomba con una mecha encendida.