Quiero haceros saber de la manipulación que ha hecho el diario El Pais de un juego de rol en vivo, intentando asociar este con el nacionalismo sin venir a cuento y de manera totalmente absurda.
Para empezar, ¿quien cojones contrata a la peña? Por que no deben tener ni la ESO por lo cortitos que son. Antes de escribir sobre algo informate, escoria. Los Irmandiños PERDIERON la guerra en la historia real y los nobles reconquistaron el reino de galicia a las fuerzas irmandiñas. Por lo que ya la segunda linea de la noticia es una falacia producida por la ignorancia y la falta de rigor.
Lo que es más vergonzoso es que en la noticia dan a entender que el bando nobiliario estaba reservado a la gente fuera de galicia, mientras que los irmandiños estaba reservado a los gallegos. ¿Pero como se puede escribir tanta mierda y encima cobrar por ello? Ya de entrada deciros que teniamos un francés cerca de mi tienda. Podias apuntarte en cualquier bando indiferentemente de donde eras. Resultó que un grupo nutrido de madrileños y otros de asturias se apuntaron en el bando malfeitor y claro, entonces esto ya se convierte en españoles contra gallegos. Esto es manipulación pura y dura. Un intento de meter el nacionalismo por el medio de una manera bochornosa.
El último parrafo también es pura escoria. Todos teniamos de base los mismos puntos de vida, solo si te currabas una armadura tenias más y la experiencia militar se repartio en ambos bandos. Los irmandiños no nos tuvimos que montar el campamento, ya estaba montado. Y no te vas a una batalla de 500 personas como quien juega al Monopoly. Creo que un mono ciego lo haría mejor que el reportero en cuestión.
Yo estube en el bando irmandiño, entre los marineros, y os puedo asegurar que el juego no se trata de nacionalismos y demás patrañas. Si es cierto que para quien le interese es una manera de conocer la historia de la revuelta irmandiña, pero es sobretodo una ocasión para pasarlo en grande y conocer mucha gente.
Echad un vistazo en el foro oficial y vereís que es verdad.
http://www.irmandinhos.com/foro2007/
Y ahora lo más importante:
Si se manipula así a la torera un evento de estas caracteristicas, ¿que credibilidad se le puede dar a las noticias más importantes?