Desconozco hasta que punto es fiable la fuente, pero me he encontrado con esto:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article37730
Resumiendo, se filtra una hoja de ruta de un mando de los Mossos, un tal David Piqué. En ella se leen perlas como las siguientes:
"Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente."
"De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa"
"Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula."
Me consta que por estos barrios hay opiniones muy diversificadas sobre el tema, y me gustaría saber hasta que punto le dais credibilidad y qué os parece.
A mi personalmente me parece inaceptable que la Policía busque deliberadamente calentar el ambiente, el contacto físico y se salte la ley (que se dedican a defender y hacer cumplir el resto del año) en su beneficio.
¿Y vosotros?
PD: Y este señor debería dimitir ahora mismo.