Manuel Fraga ha muerto

E

#478 Estoy de acuerdo en eso último que dices, pero Stalin y Mao también lo fueron y no eran nazis.

Las cosas por su nombre, ¿no?

1 respuesta
R0ViK

Pero a los etarras se les mete en la cárcel y a ese no.

Rough.

5 1 respuesta
L4Nc3l0t

Lo de algunos es para echaros de comer a parte.

Mucha carrera de derecho tenía pero no le juzgo nadie. A todo cerdo le llega su San Martín, lástima que a algunos les llegue demasiado tarde.

Ripp3rJack

#481 Tardaba en salir Stalin y Mao, madre mia... ¿Porque siempre que se condena a un régimen fascista tienen que salir con la coletilla "si pero los comunistas..."?.No puedes condenarlo sin mas, sin sacar a los del "otro signo" ?? Si las cosas por su nombre, una panda de nazis, franquistas y mal nacidos, que deberían haber sido encarcelados y condenados por sus viles crímenes, ahi tienes las cosas por su maldito nombre.

#482 agree.

7 1 respuesta
B

ya que palma fraga podrían palmar otros cuantos y hacer killing spree...

1
staroth

La gente que se alegra de las desgracias ajenas para mi carece de madurez...

1 1 respuesta
M

Ese hombre no puede morir, pertenece a otra raza, como la duquesa de alba, jordi hurtado y demás, sencillamente se ha cansado de cuerpo y se ha ido a otro

Narayan-Sama

The end is near!!!

B

Este país es tan lamentable que este hombre murió de viejo sin haber sido juzgado (y no estoy diciendo condenado) por su papel en la dictadura franquista.

Por mi parte, puede ir a darse por el culo con Paquito en el infierno. Y sí, me la suda el papel conciliador que haya tenido en la transición, es un ex-dirigente franquista.

7
ZiPPy

Los mods están usando la censura para homenajear a un franquista asesino como se hacía en su época, que no os enteráis

7
M

esto es cosa del 2012!!! huyamos!!!

E

#484 Eso de que era un régimen fascista es cuanto menos discutible también, pero veo que debatirlo contigo va a ser complicado.

En este mismo hilo, unas páginas atrás, he comentado que a Fraga se le tenía que haber juzgado por lo que hizo, así que no sé qué hablas.

Dicho esto, he nombrado a Stalin y Mao para demostrar que no todos los asesinos y los malnacidos son nazis, por mucho que te empeñes en afirmar que Franco o el propio Mussolini lo eran. Si no sabes diferenciar a los regímenes que nombras es tu problema, así que haz el favor de no comerme la cabeza con tonterías.

Qué os gusta a algunos etiquetar a la gente para poder tirar por ahí, ¿eh? Pues lo siento, porque conmigo te has equivocado.

1 2 respuestas
Ripp3rJack

#486

Un criminal nazi, condenado a cadena perpetua tras 65 años en libertad
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/11/internacional/1249981477.html

Me alegro por su desgracia... soy muy inmaduro.

#492

Se ve que es muy fácil hablar cuando lees la historia sin que te toque, asi deja de decir tonterías de que no era un regimen fascista y que era discutible cuando no sabes de lo que hablas ni de lo que han sufrido familias enteras, entre ellas la mía, de no poder si quiera enterrar a sus seres queridos, o que un día se los llevasen a dar una vuelta y nunca volviesen, asi que haz el favor de meterte tus ambigüedades por donde amargan los pepinos. Yo no te como la cabeza, tu juegas con la miseria y vas de entendidillo, piensa lo que te dé la gana, las opiniones de gente como tú me parecen vomitivas, no tengo nada que discutir contigo.

2 2 respuestas
B

#492: Cállate.

E

#493 Mejor me callo, que paso de que me caiga un ban.

Sólo te voy a decir que muy listo no eres. Y que ignorante eres un rato, por mucho que te enfades y me hables de tu familia, que, por cierto, me importa bien poco.

Familiares míos lucharon por la independencia marroquí y no por ello los franceses eran nazis, ¿sabes? Pero, bueno, aquí te quedas llorando. Suerte.

1 1 respuesta
Fascaso

#493 Patético, es increíblemente patético. Te crees que con esa historia lacrimógena vas a tener razón? El te ha dicho las cosas como son, si no lo quieres entender culpa tuya. Incluso te ha dicho que el hubiese juzgado a fraga. Pero nada estas empeñado en tener la razón.

1 1 respuesta
samper

Con unas pocas palabras se puede describir la trayectoria política de Fraga:

Iglesia de San Francisco de Vitoria y Montejurra

4
Chichelo

1 comentario moderado
Mepiro

Bueno después de haberme leído el hilo en parte pongo mis dos puntualizaciones:

1 - Fraga fué sin duda una figura clave de la transición a la democracia actual y eso nadie se lo va a negar. Pero intentar ser capaces de estudiar por vosotros mismos y no por los que os venden los medios, que fué la transición en España y que fué lo que logramos. Pasar de un régimen dictatorial a otro pseudo-democrático en el cual las personas con poder lo mantenían y además se blidaban judicialmente me parece una de las mayores mentiras que nos han colado a todos los españoles. Aunque viendo donde estamos actualmente ni me extraña ni me sorprende.

2 - Es parte de un comentario en meneame:

Ahora, después de su muerte, se empezará a decir que fue uno de los mejores políticos de nuestra democracia. Pues no, no es cierto, de hecho yo opino que Fraga es todo lo contrario a un buen político, es más, opino que Fraga fue el precursor del caciquismo.

Su forma de gobernar en Galicia, la que le ayudó a estar casi 15 años al frente de la Xunta, se basó en un control férreo de los medios regionales (públicos y privados a golpe de subvención), de enchufes a amiguetes en la función pública y de contratos a dedo. Tuvo la suerte de liderar a una gran cantidad de barones que veían la política igual que él y que colaboraron en dilapidar subvenciones y dinero público a cambio de votos y a poder ser, gastándolo en sus amiguetes. Unos barones expertos en el uso de las diputaciones para ganar en los ayuntamientos (si no ganamos, la diputación no se hará tal obra). Expertos en "si tu familia me vota, colocaremos a Pepito o su empresa ganará tal concurso". Esta forma de hacer política de Don Manuel, es, por cierto, la única fórmula que le funcionó para gobernar. Y ya no hablemos en el uso del voto emigrante. Con el que, a cambio de comilonas y subvenciones pagadas por dinero público, Fraga se aseguraba el voto no sólo de los asistentes, sino también de sus difuntos. Hay muchas más cosas, las cuales no puedo probar que sucediesen con su aprobación, pero es más que sabida la vinculación que existió entre su PPdeG y el narcotráfico, no sólo con alcaldes y otros miembros del partido, también con ayudas económicas para las campañas.

Fraga representa, sin ninguna duda, la política del todo vale, la política del despilfarro de dinero público de forma intencionada, la del enchufismo y la de como enriquecer a tus amigos a cambio del desarrollo de una Comunidad. Y ya no hablemos de la herencia que nos deja: su mausoleo, la Cidade da Cultura de Galicia. Una obra megalómana, un sinsentido total, que después de 13 años y de más de 400 millones de euros gastados (y lo que queda) aún no tiene una utilidad definida. Pero personalmente, creo que el Gaiás solo es una mota de polvo del problema, un problema del despilfarro intencionado del cual, como ya he dicho, Fraga fue el abanderado.

Personalmente, creo que lo único bueno que hizo Fraga por Galicia, fue su galeguismo, o al menos el mayor galeguismo que ha tenido el PPdeG. Su defensa de la lengua y de los símbolos gallegos (recordemos que Fraga fue uno de los impulsores del decreto demonizado por el actual PP) es algo que debería envidiar el actual Presidente de la Xunta y sus acólitos. Pero dicha defensa de la cultura gallega, es una gota en un mar de malas decisiones, las cuales consiguieron que Galicia fuese siempre tres o cuatro marchas por detrás que el resto de España.

En fin, que no me voy a parar mucho más. Que descanse en paz, pero quiero dejar claro que Fraga no fue un buen político. De hecho, los actuales problemas de este país, se deben a una forma de hacer política en la que Fraga no solo es uno de los mayores responsables, seguramente sea el precursor. No, no fue un buen político.

8 1 respuesta
Ripp3rJack

#496

¿Me ha intentado explicar el qué?, si quieres te puedo pasar varios libros y textos de historiadores que ven tantísima similiud con el regimen de franco y el de hitler, que lo califican de nazi igualmente.

3 respuestas
1 comentario moderado
breixone

Como buen gallego, voy abriendo la botella de mencía que tengo guardada desde hace años

2
B

Palabras de Fraga en el 68:

“¡Hay que decir español y no castellano! El español es la lengua de todos. Se ha transformado ya en la lengua de España (…) Haré todo lo posible para evitar que se destruya la unidad nacional. Porque Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V, que la venció; fue bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario; y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a ocuparla tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger el fusil de nuevo. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse, y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar”

Lloremosle.

2 1 respuesta
Pank

descansemos en paz...

Recordemos algunas de sus frases de demócrata de toda la vida:

«para legalizar la ikurriña tendrán que pasar por encima de mi cadáver»

«la calle es mia»

2
1 comentario moderado
Fascaso

#501 Tranquilo no hace falta, si ya e comprendido que vas a seguir obcecado en que tu tienes la razón. Si quieres seguir pensando que el nazismo y el franquismo eran iguales piénsalo, no pasa nada. Pero al menos ten la decencia de no decir que puedes pasar libros y textos de historiadores que califican el régimen de franco y de hitler como similares.
En fin no se ni para que se molestan en diferenciar las cosas, si al fin y al cabo para ti todo es tan sencillo.

1 respuesta
D

Tabaco de Carrillo 1 - 0. Bañito radiactivo

3
factonni

por fin mi camiseta tendrá un sentido xD

6
T-1000

#501 Claro que el régimen Franquista y el nazi tenian similiud eran régimenes totalitarios.

Pero hasta dentro de los régimenes totalitarios había grandes diferencias.