#99 Sigues emperrado en que vengan de afuera, a ver si me explico bien, yo no estoy esperando a que venga Google, o la General Motors, o Tesla,etc Yo lo que digo es que deberiamos tener nuestro Google, GM, Tesla, que deberiamos ser el referente, a eso me refiero. Pero gracias a que se ha ido a la mierda el presupuesto de I+D, pues hemos seguido cavando nuestra tumba
Añadir que yo soy cuidador de personas discapacitadas profundas con conductas problema, tu ves normal que por ejemplo en mi trabajo tenga turnos de 7'5h y una ratio de 3/1 y cobre 1000 miserables € (con pluses) y que el mismo trabajo en otro lado sea el turno de 4h ratio 1/1 y cobren unos 3000-4000€? Por desgracia en mi trabajo siempre va haber demanda, y así nos tienen añadir que estoy en la empresa que mejor pagada en el sector de mi Comunidad.
.
Mi caso en esto no es standard porque yo represento los intereses de la empresa. Pero vamos, cumpliendo con todos los mínimos de convenio, te pueden pagar más o menos.
Pues resulta que yo hace un año que estoy en el comite de empresa y yo defiendo a los trabajadores, y con lo que acabo de citar acabas de confirmar lo que te he dicho anteriormente, los empresarios si pueden se saltan el convenio de forma sistemática y sin ningún pudor, hay gente que si puede saltarse los mínimos, se los salta y te lo digo desde la experiencia, que llevan años tomandonos el pelo, y si se saltan los mínimos, como dato curioso el turno de noche tiene que hacer las mismas horas totales anuales que el turno de día, y esta es una de tantas.
edit. Añadir que me encanta que penséis siempre en mínimos (salario, permisos, vacaciones, descansos) y a la hora de las horas trabajadas en máximos, es tan irónico todo, y siempre diciendo que quereis negociar, lo que quéreis es que esos mínimos sean más bajos y los máximos más altos.