#1 Por curiosidad cuanto te han durado los muebles de Ikea? Yo entré a vivir hace 2 años y medio en mi casa y amueblé básicamente allí todo, siendo consciente de lo que es (pero mi economía también es la que es). También tengo alguna cosa suelta de Conforama y otras baratas, y eso sí que es la mayor mierda habida a nivel de muebles, en Ikea al menos todo lo que conlleva herrajes y los sistemas de montaje en sí mismos están bien pensados y van finos.
De momento la verdad es que me aguantan bien, solo he notado que por lo general son delicados a nivel de que se rayen, pero tengo casi todo blanco y lo poco afectado se disimula. Si me llegan a alcanzar los 8-10 años de vida, creo me va a salir más barato ir reemplazando que comprar muebles buenos, pero digamos que la siguiente compra de muebles es en la que me tendré que decidir.
También decir que soy nieto de carpintero y por lo menos sé distinguir calidades, y en los típicos almacenes de muebles de polígono tienes otra variedad de diseños pero salvo contadisimas (y caras) excepciones, todo sigue siendo conglomerado, a unos precios injustificados en comparación con Ikea... La verdad es que o sueltas la pasta para pagar un profesional que te lo haga a medida o te das al bricolaje, que para armarios y cosas tochas no, pero para estanterías y otras cosas pequeñas no es tan difícil (aunque necesitas tiempo, herramientas y un lugar de trabajo obv)