Varios dirigentes de la formación ilegalizada Batasuna secundan en Bilbao la manifestación convocada por la izquierda 'abertzale' bajo el lema "Orain herria, orain bakea" (Ahora el pueblo, ahora la paz). A pesar del respaldo explícito de Batasuna, el Gobierno vasco ha permitido la marcha.
La marcha, convocada para las 12.00 horas en la Plaza Moyúa, reunía minutos antes de su inicio a unas 500 personas, entre ellas el dirigente de Batasuna Pernando Barrena, y el secretario general de LAB, Rafael Díez-Usabiaga.
La manifestación tiene el mismo lema que tenía la marcha prohibida el pasado 14 de agosto en San Sebastián, que estaba convocada por la formación ilegalizada y que se saldó con graves altercados.
A pesar del apoyo de Batasuna, el Departamento de Interior del Gobierno vasco dijo que "no ha observado elementos objetivos que justifiquen la prohibición" de la manifestación, por lo que ha permitido su celebración.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/26/espana/1125050462.html
¿Hasta dónde van a llegar nuestros políticos infringiendo la legalidad permitiendo este tipo de marchas?
Me parece vergonzoso, una actuación clarísima en fraude de ley del gobierno vasco. ¿Cómo puede ser que se amparen en la legalidad vigente para permitir una marcha con los mismos organizadores y el mismo lema que prohibieron hace una semana?
¿Hasta cuándo vamos a permitir que aquéllos que quieren acabar con nuestro sistema constitucional se cobijen en el ordenamiento jurídico que quieren destruir para realizar sus actos de apología al terrorismo?
A renglón seguido, aparece la noticia del Reino Unido que ha sacado una Ley por la que se deportará a todo aquél que de un modo u otro apoye el terrorismo. Qué diferencia, entre la cutrería española y la seriedad anglosajona.