#1381 Porque el gobierno catalán está usando el problema fiscal de palanquín para buscar el pacto fiscal, cuando más que el problema fiscal lo que tienen es un problema de endeudamiento, endeudamiento generado durante muchos años pero con un repunte significativo en la época del tripartito. Los políticos catalanes ahora protestan por los impuestos que pagan y no reciben en relación a la infraestructura, algo que sufren más o menos otras CCAA, posiblemente la que más ha sufrido esto es la Comunidad Valenciana que se han tirado casi 8 años sin casi recibir un duro (PSOE, ZP y tal), aunque habría que ser muy ignorante pensar que los problemas financieros de la CV provienen por la falta de inversión en ella.
Pidieron préstamos que ahora le son imposibles de devolver, y ahora Más es incapaz de pagar las nóminas de los funcionarios hasta final de año, y por eso ha pedido un rescate de casi 6000 millones de euros.
Lo más lamentable de todo esto es que, aparte de endeudarlos ad infinitum, posiblemente CiU será el único partido de toda España que no solo no va a perder las próximas elecciones sino que va a salir reforzado, rodeado por un halo de falso nacionalismo haciendo creer a los catalanes que el problema viene de fuera, cuando el nido de víboras lo tienen en casa. Por lo menos a los madrileños los vemos darse de ostias con la policía.