#688 Puede que ambos hablen de soberanía, pero desde luego no se refieren a lo mismo. Le Pen si quiere una Francia francesa, I.U defiende el multiculturalismo, la integración de los inmigrantes etc, ya tienes una diferencia, unos son xenófobos, los otros abogan para la integración.
Ambos están en contra del neoliberalismo si, pero de nuevo no van por el mismo camino, IU se supone que quiere una economía controlada (en gran parte por los trabajadores), Le Pen lo que quiere es un proteccionismo a sus empresas, es decir, unos quieren nacionalizar los otros proteger a sus empresas en el mercado mundial.
En el gasto social tampoco están en el mismo barco, IU no pondría problemas para que los inmigrantes accediesen a ayudas estatales, a ver si Le Pen piensa lo mismo....
Ambos piensan que la globalizacion es parte del problema, pero no buscan la misma solución, unos quieren una globalizacion diferente, que englobe a los pueblos y no a las corporaciones y al capital y los otros quieren encerrarse en sus fronteras.
Seguro que tienen cosas en común pero las diferencias son mas que las semejanzas.Y que los extremos se tocan es un frase muy manida que para nada se acerca a la realidad política y programatica de ambos partidos.