¿Marketing?

Naiaraa

¡Buenas tardes!

He estado merodeando por internet pero no encuentro nada interesante.
El caso es que llevo un par de años obsesionada con estudiar Marketing, creo que se me daría bastante bien y tengo mucho interés sobre el tema.

Estoy buscando universidades que tengan ésta asignatura. No se si tengo que dirigirme por Marketing y comunicación, o publicidad, o Empresariales. Estoy hecha un lio y sinceramente no tengo ni la menor idea de cual se adapta mas al Marketing.

Gracias de antemanoa tod@s

2
1 comentario moderado
Naiaraa

#2 http://www.mediavida.com/foro/6/badoo-guia-post-experiencias-390611

13
Urien

#1 el jefe de mi empresa es Psicólogo, cada vez se lleva más en toda estructura comercial.

De todas formas ¿que tipo de curro quieres hacer? ¿orientarías tu vida laboral más a hacer un poco de branding o lo que quieres es ser una buena comercial y vivir de las comisiones?

2 respuestas
G

Publicidad.

Kenderr

Pues hay montones de masters, es cuestion de ponerlo en google.

http://www.ie.edu/home/DegreePrograms/subhome_masters12.php?gclid=CMjx-K639qcCFQMlfAodoTPHaQ#?ns_campaign=100601_ppc_google_marketing_masters_lawses_christophercurme_espanol_busqueda_texto&ns_mchannel=ppc&ns_source=googleespana&ns_linkname=100601_ppc_google_marketing_masters_lawses_christophercurme_espanol&ns_fee=1&idc={a0109f0a-e872-df11-85b2-005056b4150f}

Zc3Dr1ck

Eres demasiado mayor. Búscate un marido.

Naiaraa

#4 Un amigo mío me dice lo mismo, que podría incluso estudiar psicologia para mejorar la demanda de clientes...

No me importa en un fúturo crear publicidad para grandes empresas... Anuncios publicitarios, ser jefa de marketing para alguna empresa tipo textil que se centre en la venta al detalle, nose, aún no estoy segura. Quisiera estudiar una carrera que su gran base fuese el marketing.

capcha

No me importa en un fúturo crear publicidad para grandes empresas... Anuncios publicitarios, ser jefa de marketing para alguna empresa tipo textil que se centre en la venta al detalle...

Bajate a dar una vuelta por la tierra...

16 2 respuestas
Naiaraa

#9 #11 Soñar es gratis.

1
B

Hombre, a mí no me importaria tener una mansión y una Harley no te jode xD

1 respuesta
capcha

#9 Los anuncios de cocacola son muy bonitos, y todo el mundo ha visto anuncios penosos y hasta yo me he creido que con un par de cervezas y un par de porros podria hacer anuncios mejores...pero hay que ser realista, en este mundo (y lo digo por amigos) o entras por enchufe o lo tienes claro.

Eso no quita que me parezca perfecto que sigas tus sueños...

2 1 respuesta
Naiaraa

Bueno veo que abriendo threads solo aparece gente que se aburre, si alguien sabe de este tema, por favor que me envie un privado con algo de información.

Sipuede ser en Bilbao, bien, o alguna universidad de Alicante que allí si tendría algo de #12 enchufe. Gracias :)

#15 Gracias

2 1 respuesta
Urien

#9 No te está pidiendo tu opinión, que siempre vas de espabilao, búscate un hobby que no sea andar jodiendo a todo el mundo.

Ed/ Otro apunte: Cuando estuve en una visita guiada por la UCLM, hace varios años, me estuvieron contando a modo de curiosidad que el perfil del perfecto comercial estaba cambiando y que las universidaddes se daban cuenta de este hecho pero tarde, así pasó que el FP de Comercio ya tenía asignaturas como Psicología y Ética mientras que en las unis se comenzarían a implantar varios años despues.
Esto me resulta tan gracioso como lógico, por lo mismo que hay matemáticos, fisicos o telecos haciendo curro de informáticos en consultoras.

capcha

#13 Me aburro tanto que he metido en el google: "Universidad marketing y relaciones públicas bilbao"...

Te pongo los dos primeros resultados:

http://www.emagister.com/universidades/carreras-universitarias-marketing-publicidad-vizcaya-kwprov-1000000727-53.htm

http://www.ufv.es/oformacion.aspx?sec=1410&gclid=CI7PqPC79qcCFc1jfAodvHj6cw

De nada.

PD: Por cierto, universidades que tengan la asignatura de marketing hay miles.

1 respuesta
Andy

en deusto tienes un grado en comunicación. Tiene muy buena pinta. Antes de que aplicasen Bolonia era Humanidades de la Comunicación. Yo compartía troncales con ellos ya que lo mio era Humanidades Empresa y la verdad es que hacían cosas interesantes: publicidad, diseño, radio, comic, etc etc. Echale un vistazo al programa. Se imparte en el campus de donosti

capcha

Tengo un amigo, que ha hecho la carrera de Publicidad y relaciones públicas (de 5 años) y él mismo me dice que le parece una verguenza estudiar 5 años sobre lo mismo, así que quizás te interese algun curso / máster / posgrado más especifico y que te sirva para tener un título en la materia que tirarte 5 años (supongo que ahora 4) estudiando porque los anuncios de neutrex son tan malos.

1
C

creo que se me daría bastante bien

En qué te basas para decir eso? Si te compras X zapatos y no Y en una tienda, según la razón que me des no serás más que otra cobaya de lo que quieres estudiar. No te conozco, y no estoy diciendo que lo seas, pero me he encontrado mucha popigirl queriendo hacer lo mismo, cuando seguramente sean "vícitmas" de lo que quieran estudiar. Hay que entender el marketing.

Yo también me quiero dedicar al Marketing, y creo que lo más cercano en cuanto a formación es estudiar ADE o Economía con la optativas relacionadas al marketing y la dirección comercial. En mi universidad (UPF) a partir del 3º curso ofrecen itinerarios de especialización según las asignaturas optativas (Marketing, Macroeconomía, Microeconomía, Técnicas cuantitativas, Contabilidad, etc), yo te aconsejaría Economía, pero eso ya va al gusto de la persona.

PD: No estudies publicidad, están relacionadas pero no es lo mismo. La publicidad es una herramienta del marketing.

#4 No lo comparto para nada xd. Ultimamente veo muy over la psicología (Sirve para ligar más... xd). No te digo que una base te ayude a "entender" el consumidor, pero el marketing abarca demasiado como para sustentarse en ello. No conozco a tu jefe, pero a lo mejor está ahí porque está currando en una empresa que invierte en capital humano.

Ya sé que no pides opinión, pero según te leo creo que vives en el mundo de Yupi. Parece que tienes la visión que está X formulita mágica donde entras y al salir ya serás un experto en el consumidor, donde solo deberás enseñar el títulito a la empresa y ale, ser directora de marketin. El marketing es un mundo muy abierto, tienes que moverte mucho, debes culturizarte mucho, tienes que entender la vida, como se mueven las cosas (no, no se consigue solo viajando mucho xd), como se mueve el mundo. No sé, uno de los grandes gurús del marketing es filósofo y economista.

Pienso que el perfil del marketing viene dado por la persona. Sí, puedes estudiar todo lo referente a ello, y serás un gran cajón de conocimientos, pero si no entiendes su esencia, si solo lo aplicas cual robot, no sé, un buen trabajo si puedes conseguir, pero a mí no me convence. He he tenido conversaciones con personas que se dedican a ello, y cuando intento darle un toque de filosofía al asunto no saben por donde salir, es como si estuviesen programados para responder en función de lo que le han dicho, muy artificial todo

1 respuesta
Naiaraa

#18 Tengo título superior en Comercio, y he dado unos 20 cursillos sobre Marketing, se de lo que hablo,y entiendo perfectamente el marketing.

Gracias por aconsejarme economía, me lo miraré bien.

1 1 respuesta
C

#19 Tengo título superior en Comercio, y he dado unos 20 cursillos sobre Marketing, se de lo que hablo,y entiendo perfectamente el marketing.

Si estás tan al tanto sobre marketing porque tienes que venir a preguntar en un foro de internet donde estudiar marketing de un modo tan simplista como si de un estudiante pre-universitario de bachiller se tratase? Mí no entender xd.

3 1 respuesta
Naiaraa

#20 ¿Tanto te importa?

De nuevo gracias por tus consejos, si quieres algo más hablamos por privado.

1 1 respuesta
C

#21 Como te he dicho también quiero dedicarme al marketing, desde siempre me he fijado en todo comportamiento xd.

1 respuesta
Naiaraa

#22 Aceptaré tus consejos en privado, me vendrán muy bien.

También te puedo comentar por privado como veo yo tu comportamiento. Saludos monada :)

#24 Y yo la mía :D

1 1 respuesta
C

De nada xd. Si estudias economía o ADE ten una base de matemáticas, la necesitarás.

No, no cal, para eso ya tengo a mi madre xd.

1 respuesta
capcha

#23 Eso si es una buena campaña de buitreo.

3 1 respuesta
Naiaraa

#25 Yo creo que es más una perdida de tiempo, he debatido con un niño que se siente superior al resto del mundo, sólo porque se cree que sabe de lo que habla mejor que el resto, y que si no tiene la última palabra explota.

spoiler
2 1 respuesta
C

Yo no me creo superior a nada (no creo en ello, y aún así, no tengo nada que lo avale xd), en ningún momento, pienso, he dado tal veredicto. Unicamente expreso mi opinión en función de lo que he visto y veo, nada más xd.

3
Chichelo

Empresariales o ADE

G4ry

Hay grados de Marketing en los centros ESIC, son privados. Hay campus en Pamplona y en algún sitio mas:

http://www.esic.es/universitaria_carreras_universitarias.php?menuexp=1&lang=E

PUTO_JEFE

Ojo!!! Que ha hecho nosecuantos cursos de marketing, y no tiene ni puta idea de donde dirigirse para informarse de algo sobre la materia

No la había visto más gorda en mi vida.. xD

1

Usuarios habituales

  • Chichelo
  • PrinceValium
  • elkaoD
  • Celonius
  • Naiaraa
  • capcha
  • Urien