Marketing del bueno, Ing. electrónica.

Headhunt

#25 Claro que puede, pero si quieres ser director de una empresa lo más lógico no es meterse a ingieneria electronica.

1 respuesta
ArThoiD

#31 Lo más lógico quizás no, pero no sé qué tiene de malo. En mi facu por ejemplo damos asignaturas de empresa, organización de producción y movidas así que aunque no son santo de mi devoción, puede que haya gente a la que le atraiga más que dirigir proyectos u otras salidas.

No lo veo tan mal.

1 respuesta
Headhunt

#32 Pero tu ves normal que alguien con visos de futuro de dirección de empresa se meta a ingienería electronica en vez de no se, dirección de empresa? Y habrá de todo: puede que uno que estudie ADE sepa dirigir peor una empresa tecnologica que un ingeniero. Pero la formación del ingeniero no está destinada a eso, no se si me explico, aúnque la vida luego da muchas vueltas, nunca se sabe donde vas a acabar.

1 respuesta
Rebollo

#33 a ti que el ex-gobernador del banco de españa fuera ing. teleco te generaba confusión verdad?

1 respuesta
wineMan

-

Headhunt

#34 A ver no se si me explico. No conozco el caso del exgobernador del banco de españa, pero que sea teleco, no quiere decir que tenga otros estudios o experiencia que lo preparen para el cargo (aunque en España no me extrañaría que no fuera así). Pero imaginate el siguiente caso: quiero ser gobernador del banco de españa, voy a estudiar ingienería en telecomunicaciones. ¿Lo ves bien?

1 respuesta
Zendel

A ver si os enteráis que los ingenieros somos superhumanos y podemos trabajar de lo que nos salga de la entrepierna.

Deal with it.

9 1 respuesta
ArThoiD

#36 Alfredo Rubalcaba es doctor en Ciencias Qúimicas, Angela Merkel es física y se doctoró en química cuántica....

Podría buscar más personas que no tienen cargos puramente científicos del mundillo, pero ya me entiendes por dónde voy.

Que estudies una carrera científica/ingenieril no significa que no puedas luego especializarte en otras ramas no puramente científicas.

Esto te puede interesar, y destaco:

http://mate-pastor.blogspot.com.es/2008/07/qu-estudian-los-lderes.html

Entre los principales ejecutivos de las compañías del Ibex 35, el índice bursátil español se referencia, 16 tienen una ingeniería en su currículo (preferentemente Industriales y Caminos), 13 proceden de Económicas y siete estudiaron Derecho. Además hay un químico (José Lladó, de Técnicas Reunidas) y un informático (Guillermo Ulacía, Gamesa). Emilio Botín (Banco Santander), José Manuel Martínez (Mapfre), Enrique Díaz-Rato (Cintra) y Juan Miguel Villar Mir (OHL) cuentan con dos carreras cada uno.

1 respuesta
B

#37 que urrako no lea ese comentario que se te tira al cuello!!

#40 insensato

1 respuesta
Cs_AoK

#39 http://www.mediavida.com/id/urrako/firmas

1 respuesta
M

O por tu propia cuenta haciendo proyectos

Proyectos de barras, barra de copas, barra de striptease.

Headhunt

#38 Estamos hablando de cosas diferentes. Tu dices que las personas de ciencias/ingienería pueden perfectamente desempeñar cargos de otro tipo economía/dirección. Yo no he dicho que no puedan, es que no se como decirtelo ya. Yo lo que he dicho, es que si tu quieres desempeñar un cargo de dirección/economía, lo más normal es que estudies algo de dirección/economía y no una ingienería/carrera de ciencias. ¿Me explico ahora?

1 respuesta
jaumemaulet

Pues en mi uni hacen ingenieria biomédica y esta llena de pivoncitos, alguna diria que de más calibre que la del video..

Eso si, el video es un fake de la hostia.

ArThoiD

#42 Hombre, por tu primer comentario Pues estudia dirección de empresa o ADE tontaca no parece que dijeras eso sinceramente, pero ok.

1 respuesta
allmy

Donde dices que hay que apuntarse para esto de la ingenieria eletronoseke?

wiFlY

#44 a ver, en cierto modo tiene razon en lo que esta diciendo. La mayoria de gente con estudios de ciencias o ingenieria y que desempeñan altos puestos en grandes empresas, tienen como minimo un MBA... y no por una universidad cualquiera...

#47 Por supuesto, pero aqui lo que se debatia era la necesidad o no de tener estudios relacionados con las ciencias empresariales para ocupar dichos puestos... y creo que es evidente que algo de eso hace falta.

1 respuesta
ArThoiD

#46 Sí, pero se lo sacan tras la ingeniería o lo que sea xD Una cosa no quita la otra.

Yo en ningún momento he dicho que hagan falta, si no que no es algo tan raro como uno puede pensarse...

1 respuesta
Fastuquet

el vídeo es en realidad de la facultad de publicidad y fakes.