Una estructura de madera del paseo de As Avenidas, en el Puerto de Vigo, se ha venido abajo durante uno de los conciertos de O Marisquiño y más de 130 personas han resultado heridos tras caer al agua, cuatro de ellas graves. La Policía Nacional ha confirmado que no se han producido víctimas mortales. Según informa la Policía Local, el suceso se ha producido a las 23.58 horas de este domingo durante la actuación de Rels B, en la zona próxima al edificio de la Xunta de Galicia. La infraestructura de madera ha cedido debido al peso de la gente. La policía portuaria ha acordonado la zona y ha desalojado a los asistentes al festival.
Abel Caballero ha asegurado que hay un número importante de personas heridas, cuatro de ellas en estado grave. Según el alcalde de Vigo todos los espectadores afectados han sido evacuados a centros hospitalarios de la ciudad. Asímismo, Caballero ha informado que los bomberos han efectuado dos rastreos con cámaras térmicas bajo el pantalán de As Avenidas para cerciorarse de que ninguna persona se había quedado atrapada bajo las maderas.
"Confirmamos un accidente en un concierto de O Marisquiño, se hundió un pantalán de madera, próximo al edificio de la Xunta, hay varios heridos y están presentes Policía Nacional, otros cuerpos policiales y varias ambulancias. Hay varios heridos y que sepamos no hay fallecidos", comunica la Policía Nacional.
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/08/12/jovenes-caen-agua-desplomarse-plataforma/1943887.html