Al menos 20 personas han fallecido como consecuencia de un tiroteo registrado en el campus de la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg, según ha informado la policía.
"Algunas víctimas han sido disparadas en clase", ha afirmado Wendell Flinchum, portavoz policial, quien ha precisado que el presunto autor de los disparos ha fallecido.
Flinchum ha indicado que el primer incidente se produjo en los dormitorios West Ambler Johnston sobre las 7.15, donde falleció una persona y varias resultaron heridas, y, dos horas después, se registró el otro en Norris Hall.
Las circunstancias en las que se ha producido el suceso son todavía muy confusas y la policía ha pedido a los estudiantes que permanezcan a cubierto, ya sea en los dormitorios o en los edificios de las facultades y que se abstengan de acercarse a las ventanas.
"Un auténtico caos"
"La universidad está conmocionada y horrorizada, ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, dijo en rueda de prensa Charles Steger, presidente de la Universidad.
Un estudiante declaró a la cadena de televisión CNN que la situación en el campus era de auténtico "caos".
La Universidad Técnica de Virginia tiene más de 25.000 estudiantes y sólo en el edificio de dormitorios West Ambler Johnston residen 895 personas.
Madre mía...