Nuevas informaciones:
El joven que acabó con la vida de 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Politécnica de Virginia era un estudiante surcoreano del campus, de 23 años, identificado como Cho Seung-Hui, según ha informado la policía.
El jefe de la policía de la universidad, Wendell Flinchum, ha afirmado que el estudiante vivía en uno de los dormitorios del campus, pero no ha ofrecido detalles de los motivos que pudieron llevarle a llevar a cabo la matanza.
La policía cree "razonable" que el autor de los dos tiroteos del campus fuera la misma, aunque las pruebas de momento no permiten afirmarlo "con certeza", según el superintendente de la policía del estado de Virginia, Steven Flaherty.
Los agentes han hallado dos armas, una de calibre 9 milímetros y otra de calibre 22 milímetros. Una de ellas fue utilizada en los dos escenarios.
Bush asistirá a la ceremonia de homenaje
El campus de la universidad, aún conmocionada, prepara la ceremonia de homenaje de las víctimas prevista para esta tarde, a la que asistirán el presidente de EEUU, George Bush y su esposa, Laura.
La universidad permanecerá cerrada el resto de la semana. El lugar donde se registró el mayor número de víctimas, el Norris Hall, de la facultad de Ingeniería, permanecerá cerrado durante el resto del semestre, según ha explicado el presidente de la universidad, Charles Steger.
En este edificio se estableció inicialmente una morgue donde se están llevando a cabo la identificación de las víctimas, un proceso muy lento.
Mientras continúan sin resolverse numerosas cuestiones alrededor de la mayor matanza ocurrida en una universidad, algunos testigos han aportado nuevos detalles de los dos tiroteos que se desarrollaron en un intervalo de dos horas.
Vestido "casi como un 'boy scout"
Así, una joven que logró sobrevivir al tiroteo en el edificio Norris Hall, en el que fallecieron 30 personas, ha explicado que el joven iba vestido "casi como un boy scout". "Se paró a metro y medio de la puerta y simplemente comenzó a disparar", ha relatado Erin Sheehan a la CNN.
"Parecía muy minucioso, disparando a casi todo el mundo. Yo simulé estar muerta", ha dicho la joven, que ha explicado que el autor de los disparos llevaba puesto una camiseta de manga corta color canela y un chaleco de guerra negro. "Era muy silencioso", ha afirmado.
Solo cuatro estudiantes ilesos en el aula
La joven ha explicado que solo cuatro estudiantes de los 25 que se encontraban en la clase de Lengua Alemana no recibieron disparos. Según ha dicho, unos 30 segundos después de abrir fuego contra ellos, el joven armado volvió. "Supuse que nos oyó hablando", ha dicho la alumna.
"Empujamos la puerta nosotros mismos para que no pudiera entrar, porque la puerta no cerraba", ha añadido la joven. El pistolero intentó entrar tres veces más y, al no conseguirlo, comenzó a disparar contra la puerta.
Algunas voces han criticado la lentitud de la respuesta de las autoridades universitarias, que en un principio consideraron el primer tiroteo, en un edificio de dormitorios, como un "asunto interno".
La última parte del rollazo es estremecedora :S