La milicia radical islámica somalí Al Shabab, ligada a Al Qaeda, se atribuyó hoy la autoría del asalto armado a un centro comercial en Nairobi, y afirma que ha matado a "más de cien" personas en represalia por la presencia de militares de Kenia en la misión de la ONU en Somalia. La Cruz Roja keniana ha informado de que al menos 30 personas han muerto y medio centenar más han resultado heridas en el ataque de hombres armados, que siguen atrincherados en el edificio con un número indeterminado de rehenes.
"Al Shabab confirma que está detrás del espectáculo de Westgate", se lee en la cuenta oficial del grupo fundamentalista en Twitter. "Los muyahidín (guerrilleros islámicos) entraron en el centro comercial de Westgate hoy alrededor del mediodía y siguen dentro del centro comercial, luchando contra el 'kuffar' (palabra despectiva que algunos musulmanes usan para referirse al infiel) keniano en su propio terreno", reza otro de los mensajes de la milicia.
"Desde nuestro último contacto, los muyahidín del centro comercial han confirmado que han matado a más de 100 kuffars kenianos, y la batalla continúa", añade la oficina de prensa de Al Shabab en su cuenta de la red social.
Si no acabamos con ellos acabaran con nosotros