Mas emigrantes que inmigrantes.¿Salimos ganando?

J

"España registra ya más emigrantes que inmigrantes"
"La llegada de extranjeros en primer trimestre de 2011 fue de 101.610, mientras que la salida es de 121.818"
http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/negocios/2011/07/10/espana-registra-crisis-paro-emigrantes-empleo-inmigrantes.shtml?utm_campaign=economia&utm_medium=home&utm_source=pd

Pues eso, nuestro pais ya registra mas gente que se va de la que viene.

Algunos diran que este pos es demagogia, que es xenofobo, racista, bla bla bla. Pero analicemoslo bien.

Se van jovenes españoles con carreras que no tienen trabajo, y vienen inmigrantes de sudamerica, sudafricanos, argelinos, rumanos y demas gente de europa del este que no sabe lo que es un libro.

Si no hay trabajo, ¿de que creeis que va a trabajar la gente que viene de fuera? ¿De ayudas sociales?

¿Estamos haciendo un buen cambio?

¿Que opinais? ¿Hacia donde va nuestra sociedad?

PD: Ahorraros comentarios del palo "vienen a ganarse la vida", porque si los españoles no pueden ganarsela, ya me direis como se la van a ganar los que vienen de fuera.

Tampoco me vale la opcion: "como ellos trabajan mas por menos, amoldate y pierde derechos, y trabaja tu tambien mas por menos"

Opinen acerca del futuro de españa.

4
Idontknow

Opino que voy a ser otro que se va. Apañaos.

25 1 respuesta
ekOO

No me lo creo. Eso para empezar.

3 2 respuestas
Hobbes

#1 ¿Te has parado a pensar que españoles se van? Te lo digo, los mejores formados. ¿Crees que eso es bueno?

1 1 respuesta
J

#3 Cierto, olvidaba que para ti, si una noticia no favorece tu ideal, es falsa.
#7 tu si que eres plasta negandote todas las noticias que no te convienen.

#4 si lees mi post, esta reflejado, yo ya se quienes se van y quienes entran y para mi salimos perdiendo obviamente.

1 respuesta
jadgix

Pues no sé si será cierto pero a mí aún me faltan unos añitos para poder irme y lo tengo clarísimo, seguro que no soy de los únicos.

Es más, 121k me parecen incluso pocos pensándolo bien xDD

ekOO

#5 Mira que eres plasta, ¿eh? ¿Cuál es mi ideal, pesado? ¿Qué coño dices?

Lo tuyo es una obsesión. En serio.

#5 Explícame por qué no me conviene esta noticia en el caso de que fuese cierta. Por favor. Me gustaría saberlo. En serio.

1 respuesta
Zaide

Es realmente complicado que se vaya más gente de la que entra. Los inmigrantes siguen llegando a espuertas.

yaiko

No entiendo como vienen tantos inmigrantes, no se enteran que el pais esta en un fango de mierda?

1 1 respuesta
Dasha

Se van jovenes españoles con carreras que no tienen trabajo, y vienen inmigrantes de sudamerica, sudafricanos, argelinos, rumanos y demas gente de europa del este que no sabe lo que es un libro.
yo he trabajado en una oficina de orientación a la que venían muchas personas inmigrantes y la mayoría tenían estudios equivalentes a fp.
Ganando (diero) salen los que se van, suelen tener trabajo y sueldos más altos a diferencia de aquí ahora mismo

1 1 respuesta
Fumapuros92

Con lo grande que eramos antes...

El destino de España será ser un país de miseros.

1 respuesta
A

A españa le falta destruirla , fumigar para matar las ratas que queden entre los escombros y luego empezar a construirla otra vez.

eagLe__

Se quedan los inmigrantes y se van los españoles.

FeRnAnV

Aqui uno de los que se ha ido xD!

3
B

como la crisis siga aumentando ya veo a la extrema derecha en el poder en toda europa.

1
R

a España le falta quitarle tanta soberbia de una buena hostia.

3 1 respuesta
Hellas

#1 No sé a que vienen pero por si acaso el gobierno ayuda a los que vienen a "buscarse la vida".

1 1 respuesta
Skorp1to

Pues lo mismo pero a otros niveles.

Ahora por un momento piensa que eres Alemania y tienes un registro de inmigrantes Españoles exagerados y los alemanes dicen: "Dios, strugenpahën se nos llena el país de Gitanos (comentario inculto generalizado, equiparado al que hacemos en España llamando a TODOS los inmigrantes inútiles, incultos y culpables de todo mal)" A lo que un Alemán algo coherente dice: "Vienen a ganarse la vida" y es contestado por todos diciendo: "¡Pero si apenas tienen Masters ni Doctorados ni experiencia laboral ni idiomas!!. ¿Estamos locos o que? Si nosotros tenemos mínimo 3 Masters por persona y sabemos mil idiomas y sabemos montar y desmontar AudiŽs en el garaje de casa como si de bocadillos de Nutela habláramos..."

No os parecería algo gilipollas el comentario? Pues nosotros hacemos lo mismo. Hablamos y hablamos, les dejamos a ellos de yonkis de la vida e incultos y nos subimos el ego de una manera que solo nos falta adjudicarnos premios Nobel...

Ni ellos son tan poca cosa (No todos, que hay alguno que tela...) ni la sociedad Española es un libro abierto. Es más, considero (malgeneralizando) éste país un país de pueblerinos y pandereta (Y así es como nos ven muchisisisimos países) donde una sociedad egoísta, irrespetuosa y maleducada a la par que verdulera es capaz de juzgar desde sus propios inconocimientos de cualquier tipo de materia. Un claro ejemplo es ver como gran parte de la población de este, nuestro país, justifica un comentario inútil en una conversación o discusión sobre cualquier tema diciendo que lo ha visto en la tele/telediario...

Los extranjeros hacen dpm viniendo aquí (Yo también lo haría si no veo otra salida para sobrevivir en mi vida y ayudar a mi familia, es más, lo están haciendo muchísimos españoles) y hacen dpm la cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que salen del país para obtener una vida mucho mejor...

Y no creo que la culpa de esto la tenga un gobierno dirigido por un partido sea de izquierdas o de derechas, creo que el gran culpable de esta sociedad es la Televisión que gracias a nuestra inocente incultura a sabido adoctrinarnos a su manera y manejarnos a placer en lo que ellos les interesa enseñarnos... Periodismo terrorista. Y así esta el país, con programas idiotas de entretenimiento desde hace muchísimos años por todos lados y pocos o ningún programa cultural o de interés. Y es culpa de la sociedad que se ha enganchado cual niño tonto a este tipo de programas en vez de asociarse a los culturales y de bien culto. El único buen programa cultural que ha sabido mantenerse en este país era de Felix Rodriguez de la Fuente, otros, simplemente han sido utilizados como un método o excusa para "echarse una siesta".

Yo en cuanto pueda escapo al Nórdico rápido porque países del sur de Europa como Grecia con la crisis, Italia con un jefe de estado fiestero y putero que se ríe de todos, España que se ríe de si misma y no busca soluciones y Portugal cuyo gran ídolo es un futbolista retrasado y solo saben vender toallas (mítico comentario inculto) están dando mucha pena a nivel Mundial.

En definitiva, no creo que el problema sean los extranjeros sino nosotros mismos.

6
J

#17 Hombre, no sea que algunos abran los ojos y se den cuenta de la cantidad de delitos que cometen.

ekOO

Por cierto, no sé si esta noticia es positiva o no para España. Depende de cómo se mire. Los españoles que emigran son gente cualificada, como ha dicho #1. Sin embargo, los inmigrantes que recibimos son, generalmente, individuos sin estudios. ¿Hasta aquí todo bien, no?

Hace unos años el hecho de que se fuesen cualificados nos la sudaría mucho. Lo comenzó el señor Aznar y continuó el colega Zapatero. En esa época en la que las cosas iban bien, se prefería a gente no cualificada que trabajase en la construcción. Necesitábamos mano de obra.

¿Es preocupante que los españoles cualificados abandonen el país y sólo llegue gente sin ningún tipo de estudios? Hasta hace bien poco no sería preocupante. Y ahora, cuando cambiemos el color del gobierno, tal vez se les ocurra algo otra vez. ¿Empleamos todos nuestros esfuerzos en la construcción otra vez? ¿Quién sabe? Rubalcaba ha hablado de ello. Yo no digo nada.

1 respuesta
Hobbes

#20 Eso lleva siendo un problema desde la crisis financiera que sufrió España al principio de los 90 y que se ha ido agravando hasta tal punto, de que en vez de desarrollar el país para exportar productos de alta cualificación, nos hemos quedado estancados con una industria que ya no resulta rentable.

Homyu

Y suerte que los españoles no somos buenos para los idiomas( "Que aprendan ellos español que es la segunda lengua del mundo!"), si no serian muchos mas, yo por ejemplo.

Obviamente es malo para españa, salen los que estan preparados y vienen los muertos de hambre, pero no es culpa ni de los que vienen ni de los que se van, es del resto que hemos creado un pais de mierda donde lo unico que importa es vivir del cuento sin pegar un palo al agua.

Nm

#10 LOS COJONES ... ni un 10% tienen estudios, y me refiero a los mas basicos ... con carrera ni un 1%.

de verdad te crees que el inmigrante medio va a una oficina de orientacion? ... vamos, no me hagas reir.

1 respuesta
1 comentario moderado
Exedra

#16 Si de algo vamos sobrados en España, es de autocrítica.

1
themaz

yo me voy a finales de Agosto, me van a hacer un contrato indefinido, 2 años de paro con una carrera de 5 .. y lo que pasa, te ofrecen trabajo en lo que te gusta, bien remunerado .. pues no toca más decisión que irse.

vinilester

Si viniese lo mejor y se fuese lo peor...

Pero va a ser que no, verdad?

Frankicia

#1 A lo mejor no son están igual de preparados porque no tienen las mismas posibilidades, quién te dice que sus hijos no estarán más preparados que los tuyos?

Pero sí, a corto plazo esto es malo, pero es lo que hay cuando a los que se forman se les trata como mierda.
Quizá un cambio en la política ayudase, pero... this is... Spain!!!

#11 Grandes? Sí, la champion li de Europa

Rubios

Opino que esos 121.818 son listos.

Exedra

Yo también me iré cuando finalice la carrera pero más que por lo mal que podamos estar en España, por ver mundo un poco.

Usuarios habituales

  • Zaide
  • jMl
  • michi
  • Romarich
  • boselecta
  • Dasha
  • ekOO