Que la Ley de Violencia de Género crea unos incentivos perversos para que personas miserables se aprovechen de ello mientras que las mujeres que realmente son maltratadas siguen indefensas, lo sabemos todos. Pero parece que en Baleares no lo tienen muy claro aún y han querido añadir un "incentivo" más al uso de una ley totalmente disfuncional, que no ayudado en nada a reducir el número de víctimas.
"Un año de trabajo para las mujeres maltratadas
El Gobierno balear garantizará a las víctimas de violencia de género, a partir de 2018, un contrato de doce meses en empresas públicas, corporaciones locales u ONG
"Desde el año próximo el Ejecutivo garantizará un puesto de trabajo durante 12 meses a las mujeres víctimas de malos tratos, una medida en la que invertirá dos millones. Defienden que ninguna administración en España ha ido tan lejos en el apoyo a este colectivo.
Los puestos a los que podrán acceder están en empresas públicas, corporaciones locales y entidades del tercer sector que colaborarán con el proyecto, como Cáritas. Los sueldos se fijarán según los convenios de cada empresa, pero Negueruela estima que rondarán los 1.800 euros."
https://elpais.com/economia/2017/11/11/actualidad/1510427777_452466.html
Y vosotros, ¿que opináis? Mi opinión está clara, pero vosotros al contrario, ¿creeís que es una buena medida?
Obviamente todo esto saldrá de los escurridos bolsillos de los españoles, que parece que aún no han pagado suficiente.