Más de la mitad de los madrileños aprueba a Carmena; Aguirre se hunde
Diez meses después de las últimas elecciones municipales, el práctico empate en votos sobre censo (23.6% frente a 21.8%) registrado entonces entre la candidata del PP (Esperanza Aguirre) y la de Ahora Madrid (Manuela Carmena) ha derivado en una evaluación popular de ambas figuras públicas sumamente dispar.
Por un lado, entre la ciudadanía madrileña son más (52% frente a 46%, lo que supone un saldo evaluativo de +6 puntos) quienes aprueban la gestión de la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que quienes la desaprueban. Significativamente, los madrileños que ahora evalúan positivamente a Carmena superan en 28 puntos al porcentaje de quienes en mayo de 2015 le dieron su voto. Esta más que duplicación de los apoyos que suscita la ahora alcaldesa se explica porque su labor no es solo masivamente bien evaluada por quienes votaron a Podemos en las generales (entre los que la aprueba un 89%) sino también por los se inclinaron por el PSOE (entre los que este porcentaje resulta ser prácticamente idéntico: 86%). Adicionalmente, la gestión de Carmena es aprobada por el 69% de los votantes de UP y hasta por un 33% de los de Ciudadanos.
En cambio, la actual líder de la oposición municipal, Esperanza Aguirre (que en el tiempo transcurrido ha dimitido de la Presidencia del PP madrileño que ostentaba en la fecha electoral) presenta un balance evaluativo entre la población capitalina sumamente negativo: un 27% aprueba su labor mientras que un 72% la desaprueba, lo que implica un saldo de -45 puntos. Es decir, en cuanto a apoyo ciudadano, queda ahora a 51 puntos de distancia de quien fuera en mayo pasado su principal rival (y a la que, en votos sobre censo, superó en menos de dos puntos. La actuación de Aguirre en el actual Ayuntamiento es aprobada por un masivo 72% de los votantes del PP (entre los cuales, sin embargo, un significativo 28% la desaprueba), y por un 20% de los de Ciudadanos (entre los cuales, con todo, un 80% la desaprueba).
Fuente: http://metroscopia.org/mas-de-la-mitad-de-los-madrilenos-aprueba-a-carmena-aguirre-se-hunde/
Opinión: creo que después de 9 meses, se ha comprobado que la mayoría de cosas que se decían sobre la izquierda y los movimiento populares (desde la derecha y el centro-centro) se han comprobado que la mayoría no son ciertas y además de paso se ha comprobado que otras afirmaciones antiguas son mentira.
Dejando de lado que Madrid no se ha convertido ni en Irán ni en Venezuela, también se han comprobado que los del PP no son "los buenos gestores" y que otra gente puede hacerlo mejor que ellos para lo cual dejo la siguiente noticia:
"Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid a su cifra más baja en una década
El Ayuntamiento de Madrid cerró el ejercicio 2015 con una deuda de 4.767 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,6% respecto a un año antes, cuando se situaba en los 5.936 millones. En la segunda mitad del año, período que se corresponde prácticamente con la gestión de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento (fue proclamada alcaldesa a mediados de junio) la caída fue del 15,4%, cifra que se traduce en una reducción del endeudamiento de 870 millones..."
Visto que en Madrid este tipo de gestión esta siendo positiva y que dado la expectativa que se generaba de la derecha podemos decir que es un éxito hasta el momento, ¿Creéis que otras ciudades donde el PP o el PSOE han gobernado siempre, se puede llegar a ver un traspaso de votos como el que ocurrió en Madrid?, ¿Creéis que Carmena en unas nuevas elecciones mejoraría o empeoraría sus resultados?, ¿Y el PP de Madrid?