Más peligroso firmar un contrato de alquiler que un pacto con el diablo

Eyacua

Personalmente creo que la clave es falta de regulacion sumado a que los que han de crear esa regulacion son todos rentistas o le deben favores a rentistas.

Si por meter clausulas abusivas pasara algo mas que nada o con suerte que te devuelvan lo estafado pues que pum.

Y si, esa misma regulacion que pido tambioen podria servir para regular mejor el poder expulsar inquilinos que no pagan mas facil y rapido.

Pero eh, mejor la ley de la selva, nunca se ha probado, quiza funcione.

1 1 respuesta
TripyLSD

Súmale a que cuando el único chollo rentable del país es el turismo y la vivienda (el uno retroalimentado de la otra) es normal que a la gente se le olviden los escrúpulos a la hora de hacer negocio con la vivienda

Nip_13

No me lo puedo creer, si está el gobierno del progreso y su ley de vivienda.

Hay un problema de oferta. Y eso se puede acabar rápido. Pero al gobierno del progreso no le interesa. Y por eso estamos como estamos e incluso podemos ir a peor.

Alien_crrpt

#3 Compra tu una casa y a ver tu experiencia a mi padre ya le deben más de 3000 euros un grupo de 5 o 6 moros. Que en principio solo entrarían 3. Además el que más la lía no le conseguían papeles y mi padre se los consiguió.
Un alquiler que entre los 5 les sale a 50 euros al mes. Le deben ya un año.

4 respuestas
legendcr7

Se qué no os va a gustar la solución, pero habéis probado a vivir en alguna de las más de 50 ciudades de España que no se llaman Madrid o Barcelona? En mi vida he visto ni una décima parte de movidas con los alquileres de lo que contáis por aquí.

Si no hay casas para tanta gente pues es lo que hay.

3 respuestas
TheDamien

#87 mira en idealista la tasación y te haces una idea de que puede costar… pero seguramente te sable XD

ReibenN
#91Eyacua:

Personalmente creo que la clave es falta de regulacion

Este es el problema.

El que la gente crea que el problema es falta de regulación, digo.

4 1 respuesta
Eyacua

#97 Un gran argumento, como siempre.

Sin duda la desregulacion alli donde llega significa mejores precios, se ha visto infinidad de veces, si.

Tambien sin duda la falta de regulacion y que cualquiera pueda poner un piso como alquiler turistico esta siendo algo muy positivo para el ciudadano medio.

Pero bueno, discutir de este tema desde un angulo social con gente cuyo angulo es unicamente economico es perder el tiempo. Gente que en 2024 aun cree que el mercado se regula el solo cuando alli donde miras que se quitan regulaciones lo que ocurre es lo que lleva pasando miles de años: el pez grande se come al chico.

Curioso cuanto menos que siempre se esquiva hablar del hecho de que el mercado esta asi en practicamente todo el primer mundo. Primer mundo cuya base es capitalismo + liberalismo.

Pero es que no era autentico liberalismo!

4 respuestas
legendcr7

#98 Puedes poner ejemplos de mercados desregularizados de verdad donde el pez grande se come al chico o suban los precios?

ReibenN

#98

Creo que teniendo en cuenta todas las regulaciones que llevamos últimamente no hace falta argumentar nada.

NigthWolf

Menudo bajonazo me daria tener que volverme a España y tener que compartir piso con los 30 largos ya, porque con 1 solo salario medio no me daria para vivir relativamente bien y ahorrar algo.

Aunque es algo que esta pasando a nivel global, en algunos sitios mas rapido que en otros

Jetxot

#29

Pero es mas habitual en alquileres de negocios.

Erethron

Problema generado y aumentado por la PSOE.

Es que fue de risa que hace años mdoficaran la LAU, y hace unos meses saliendo la ministra de vivienda pidiendo a los proietarios que bajen los precios o les den uso a las segundas viviendas.

Te tienes que reír.

1
FerPina

#66 toda la zona sur de Madrid: getafe, mosto les Alcorcón o incluyo arroyómolonos son a su rededor no hay campos o bosques, es todo un secarral del 15. No te tienes que ir a illescas. Hacia le norte es más difícil porque hya más bosques peor hacia el sur???

#72 o cambió todo en solo 2 años o cuándo estaba yo buscando piso en Madrid, todos y cada uno de ellos era particulares, nada de grandes empresas o fondos buitres

PD: miento, estaba recordando de todos los que vi, que fueron muchos, hubo 2 que no se de quienes eran así que podrían ser de fondos (o no).

#68 en cierto sentido, es la pescadilla que s muerde la cola. Con la subida de precios de alquiler, haces que la gente ahorre menos y por lo tanto ese ahorro d la hipoteca ahora esta más lejos que antes.

1 respuesta
oFF-sIDE

Cuando dices "yonkilandia" te refieres a BCN o a EEUU? xDDD

Lo de pedir, que pidan lo que quieran porque es suya, pero tu jamás debes aceptar pagar comunidad, ni IBI, ni pelotas en vinagre.

Dicho esto, todas las condiciones que ponen las cumple sobradamente cualquier Mediavidero. Sobretodo la de los 23cm.

1 respuesta
Rigal01

#104 los secarrales de Getafe están alrededor de una base aérea donde no se puede edificar y hay campos de cultivo. No hay terrenos vacíos.

Vamos,si no hay casas en esas zonas es por algo, porque seguro que a los dueños de esas tierras les encantaría que lo recategoricen como urbano y vender las tierras por un pastizal.

Solen

#105 el problema es que te dicen:

  • El alquiler son 1100€ + comunidad + IBI + pelotas en vinagre.
  • No pienso pagar el IBI ni la comunidad ni pelotas en vinagre.
  • El alquiler son 1400€.
1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Lo de calzar los impuestos al inquilino se tenia que haber castigado seriamente desde el principio. Algo demencial del palo "si el inquilino demuestra el pago de X impuestos tiene derecho a reclamar la titularidad", se quitaba la tontería rápido.

Manda cojones que alguno lo vea incluso coherente Xd

1 respuesta
iZubi

Que guapo un hilo pa rajar de alquileres, quitando los precios que son una locura en un piso me rechazaron porque mi mujer estaba embarazada y no querían niños en el barrio.

Otra me pedía 300€ más de alquiler que lo que yo estaba pagando dentro del mismo edificio

D

#98 No confundamos economía con liberalismo. El liberalismo es sólo un posicionamiento económico concreto que responde a una ética concreta. Es tan económico liberalizar el mercado como regularlo, simplemente unos modelos favorecen a unos intereses y otros a otros.

oFF-sIDE

#107 Una puta mierda, lógico, pero mejor tener el precio cerrado que estar con variables como comunidad, IBI, etc. Todo eso puede ser hoy una cifra y mañana llevarte un palo. JAMÁS se deben aceptar variables. Es más, no creo que sea ni legal.

Kaiserlau

Desregulen el alquiler a ver qué pasa.

Iwywnsb

#95 Alicante, Valencia, Málaga, Baleares, y Canarias están igual que Madrid y Barcelona. Y de las que he mencionado los pueblos periféricos también. Y esas son las que yo tengo conocimiento, seguramente haya más.

Si en las ciudades es donde está el trabajo, qué haces?

BigBam

Dar con un buen casero es casi tan jodido como dar con un portugués que sepa que es un intermitente.

Por suerte alguno queda, pero claro, esta jodido pillarles. Yo tengo un compañero que el tío es de 10. No le hace pagar cosas raras, precio fijo y 0 líos, si se jode algo, en 2 días lo tienes con el del seguro o con lo que sea que hay que cambiar. Ya te digo que es lo raro raro. La mayoría son unos langostas que se piensan Amancio ortega y son unos muertos de hambre tratando de cobrarte hasta la comunidad o el impuesto de basuras que eso tiene que ser cosa del dueño. Sinceramente a esos cabrones me alegro que les ocupen las casas y se jodan por putas ratas.

charlesmarri

#95

He probado a vivir en Jaén y Granada y está exactamente igual.

1 respuesta
Tochomosca

Eso solo lo he visto en grandes ciudades. En Jaén, por ejemplo, hasta el propio casero te la chupa para que te quedes en su piso.

#115 Jajajaja, Granada aun, por lo masificado que está. Jaén? Uno que es de aquí te asegura que no.

1 respuesta
charlesmarri

#116

Ya somos dos. Ha subido todo y lo que hay es caro, malo y antiguo.

1 respuesta
Logainn

#94 Mi madre acaba de recuperar un piso con 18 meses de impago. 16,000 euros de pufo que nos han dejado, con todo el piso hecho mierda (habrá que reformar ahora). Y todo por ser majos con alguien e intentar hacer las cosas por las buenas.

Pero si, todos los inquilinos son angelitos y todos los caseros son demonios. La dualidad verdadera universal favorita de la izquierda. Seguro que los caseros son fachas también.

2 2 respuestas
Tochomosca

#117 viejo sí, te diría que como en gran parte de España y más por los precios que hay. Ha subido, también es verdad, pero sigue sin ser de lejos como lo que te encuentras por Madrid y demás. Pero vaya, que el global sea una mierda no quiere decir que fuera de Madrid, Barcelona y demás ciudades masificadas no encuentres oferta infinitamente mejores.

Yo hace 2 semanas tuve que ponerme a buscar piso en Madrid para hacer una sustitución hasta el 14 y viendo el percal dije, que le den, se me va el sueldo en el piso. Eso en Andalucía no me ha pasado.

1
BigBam

#118 No fachas no, pero usureros, ratas y muertos de hambre unos pocos xD.

No digo que sea tu caso, pero energúmenos los hay de todas partes, posiciones sociales y colores. Nadie se libra de ser ocupado o jodido por un inquilino, para eso están los requisitos o asegurarte de ciertas cosas antes de fiarte de nadie. Una cosa es ser selectivo y otra ser un rata cabrón xD.

Es tan mala persona el que hace lo que le han hecho a tu familia, como el casero que quiere cobrar al inquilino mierdas de la casa que son su responsabilidad para pagarse la reforma a costa de otro alquilando zulos de mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Juan_Luis93
  • Runig666
  • Clive
  • Dase
  • CAFE-OLE
  • Sylvnas
  • BigBam

Tags