Más peligroso firmar un contrato de alquiler que un pacto con el diablo

Sylvnas

Llevo como 4 meses intentando mudarme de yonkilandia y esta la cosa jodida de cojones.

Para empezar te piden como requisito que seas millonario, trabajo indefinido, pelo rubio y ojos azules, que te mida más de 23 cm, sin mascotas, no fumadores, no puedes poner un puto cuadro porque viene el FBI y te tira la puerta abajo para llevarte a una cárcel en guatemala y encima te hacen firmar para que pagues tu el arreglo.

Luego los contratos son la ostia de graciosos, pagas IBI y Comunidad si les sale de las pelotas ponértelo como clausula, si se jode la lavadora que venia con el piso pagas el arreglo, si se joden las persianas amigo, parpara la cartera y para alguno que encuentras "Normal", vamos, que no se le ha ido la puta perola con el fentanilo te descartan porque se ha echado a suertes y te jodes, otra persona se ajusta mejor al perfil que buscan, el primero que llego se lo quedo o la mejor de todas, despedida francesa.

Enfin, mi suerte es pésima, debería empezar a probar la heroína y bajarme abajo con mis amigos los yonkis y trabajadores del cobre.

62
challenger

Busca afuera de la ciudad.

1 respuesta
Yuzu

Pillo sitio en hilo donde se te va a llenar de rentistas donde te cuentan lo mucho que arriesgan cuando en todo negocio hay riesgos xd

101 3 respuestas
shout_ken

Pues compra una casa y entonces harás lo que te salga de los cojones.
Mientras tanto, a mamar.

3 1 respuesta
Rezagado

Sí te refieres a alquilar tú solo olvídate, ni ganando 5k al mes

2
Sylvnas

#2 Ya estoy viviendo fuera de la ciuda

Nomebanees

Gracias al post de #1 agradezco mi contrato de alquiler sin gitanadas, donde el ibi lo paga la casera, la comunidad también, y los desperfectos/fallos de los electrodomésticos que venían con la casa igual.

El día que me vaya, le pintaré toda la casa y le dejaré una cajita de ferrero rocher en la entrada

1 2 respuestas
Sylvnas

#4 Ya tengo casa propia pero

9
carracho

Yo estoy ahora en proceso de buscar piso... con mascota y si... la vida es una mierda (lo de maravillosa lo diré cuando tenga terreno a mi nombre).

Los precios han subido un cojón de mono.. hablo de +200 euros fácil comparado a hace 5 años.
El 80% de los pisos eran nuevos hace 70 años...
El tema de las mascotas es un cachondeo...
Los precios, los precios, LOS PUTOS PRECIOS!!!! ya no solo se trabaja para un jefe y el estado... también para el casero.

1 1 respuesta
hP

#7 pues si que la odias si le das ferrero rocher

1 respuesta
Sylvnas

#7 Cuida a esa perra hermano

1 respuesta
Nomebanees

#10 Que tampoco es que me esté dejando vivir gratis cabrón, 700€ por un piso de 1974 con una reforma pocha xDDD

#11 Le queda poco a la señora, conforme apechusque los hijos me van a echar rápido xdd

Sylvnas

#9 No estamos sol@s carracho

Dieter

Ultimamente los arrendadores tienen unos no no de las hostia dos principalmente:

-No madres solteras
-No mascotas

Esta barnechens.

3 2 respuestas
Sylvnas

#14 Si cuelgas un cuadro con pattex no mas clavos

1
WaRdIx

Hostia lo de no tener mascota lo que me facilitó la vida a la hora de alquilar y tener prioridad. De hecho donde vivo (se podría decir que es un chollo tal como está el mercado) me lo quito el que estaba delante mío y según hizo la transferencia se le escapó que tenía un perro y lo ponía expresamente eb el anuncio.

Cuando me llamaron y me lo contaron flipe

1
ArcheR

Esto es como todo, pagan justos por pecadores.

En ambos lados, tanto dueños de los pisos como inquilinos, ves de todo, y cada uno quiere sus garantías. Yo si fuese a alquilar un piso, tendría claro que pediría las máximas garantías posibles para intentar que el que vaya a entrar al piso no sea un sinvergüenza que va a dejar de pagar al mes siguiente o va a destrozar el piso.

Garantía absoluta no la puedes tener nunca, porque sé de primera mano casos de gente alquilada de la que no te esperarías en la vida que fuesen a ser unos hijos de puta de inquilinos, y llevarse el dueño una sorpresa descomunal, incluso después de haberles dado de todo, pero al menos intentar filtrar todo lo posible.

Obviamente ese filtrado dificulta más el alquilarlo, porque reduces el espectro de gente que puede permitírselo, pero, si puedo tomarme mi tiempo para alquilarlo, preferiría tomar todas las precauciones posibles antes que alquilarlo a las primeras de cambio y después llevarme las manos a la cabeza.

Que habrá gente muy responsable y cívica que podrías no tener que pedirle tantas cosas y aún así cuidarían la casa casi como si fuera suya? Pues seguro, pero por desgracia ese tipo de gente empiezan a ser una excepción.

2
rlp89

Yo me esperaría a las 200.000 viviendas que va a hacer nuestro líder supremo.

26
satyricon

Te van a pedir que seas millonario y cristiano viejo, sí. Pero ante el vicio de pedir, la virtud de aparentar:

  1. Sé el inquilino perfecto en los papeles. Dales todo, no pelees nada de lo que te pidan. Viste elegante. Da las buenas tardes.
  2. Deja constancia de en qué estado está el piso con vídeos fechados y testigos.
  3. Cuando tengas las llaves, reclama todo lo que no proceda o sea ilegal del contrato. ¿Costas? ¿Ibi? No piensas pagar un duro. Te acabas de enterar de que eso no te corresponde. Cuelga clavos, mete mascotas, haz lo que te dé la gana mientras puedas reparar los desperfectos. Si no, pagas fianza y listo. Tú verás si te compensa. Si te vienen con monsergas como "no te reparo esa humedad/electrodoméstico/loquesea", o te quieren subir el alquiler por encima del límite legal, lo luchas enviando comunicaciones serias y buscando negociar, pero que vean que estás dispuesto a llegar a tribunales. Amenaza con dejar de pagar hasta que te reparen lo que corresponde. Tienes la sartén por el mango.

Una vez dentro eres prácticamente invulnerable. Si eres un hijoputa, hasta puedes declararte vulnerable y estar sin pagar hasta que te busque una solución el ayuntamiento.

Sí, conseguir un alquiler es putamente difícil.
Sí, entregar las llaves a un inquilino es jugarte el pescuezo.

Una vez os deis cuenta de dónde están las debilidades de cada uno, podréis jugar a esto sin dejaros la vida.

22 5 respuestas
HashAfgano

#3 Soy propietario y tengo que mandar a un "gestor" a juicio por intentar usurparme los pisos xD Vamos a tomar un café.

mAugusto

La gente no va a arriesgar su patrimonio por solidaridad.

Tarles

Con lo fácil que es buscar algún pisito apañado del banco y meterte hasta que te echen, mira que tenéis ganas de complicaros la vida jajaja

2
golpedemero

El día que procesos de selección para un alquiler como en París se extiendan aquí, a alguno le da un parraque.

C4TInD

Y yo tan feliz, que hasta bajó el otro día el padre de la que me alquila el piso (vive arriba), para decirme que está la instalación del aire hecha y que si me pillo los aparatos ya se lo enseña a los instaladores si nos va bien xD

MaTrIx

Yo ya estoy por buscar un banco que me de el 85 o 90% que creo que lo uso lograr aunque sea en unas peores condiciones y pedir un préstamo para el itp. Se que es una cosa que no debería plantearme, pero según como sea el año que viene cuando tenga que hacer un nuevo contrato, esto me puede salir vas barato xD. La hipoteca seria algo en plan 300 euros y el préstamo algo a pagar a 5 años y haciendo quitas cada poco.

Ahora pago 450 y el está contento conmigo, pero si le da por subirme a 550 o 600....

1 respuesta
D

Si sale algún partido que de verdad proponga prohibir los pisos turísticos en las ciudades es mayoría absoluta en las próximas elecciones.

1 1 respuesta
TheDamien

Cómprate una casa, que vivan tus amigos contigo, te pagan la hipoteca, free money👍🏻 así llevo 4 años 🤣

1 1 respuesta
dynamic

tambien es que hay gente que viene con un perro para dejarlo 10-12 horas en el piso mientras trabaja solo, y ladrando

javih_

Es legal lo del ibi?

2 respuestas
Sylvnas

#29 Si lo firmas si

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Juan_Luis93
  • Runig666
  • Clive
  • Dase
  • CAFE-OLE
  • Sylvnas
  • BigBam

Tags