Comparad estos dos casos:
a) Una señora celosa le hace la vida imposible a su marido y éste la mata.
b) Un señor celoso le hace la vida imposible a su esposa y ella lo mata.
Correctamente, la misma sanción penal, ya sea agravada o atenuada, debería aplicarse en el caso a) y en el caso b).
Pero no es así: en nuestra sexista sociedad, al señor del caso a) lo refunden años en prisión por "feminicidio", mientras que a la señora del caso b) le aplican una sanción reducida o incluso absolución. ¿Creen que sea justo? Yo creo que no. Yo creo que debemos pugnar porque existe equidad de género en materia de sanciones penales. Claro que esa postura mía provoca la cólera en una sociedad no acostumbrada a la igualdad. En particular en foros españoles, donde tienen muy arraigado el feminismo, de "talibán" no me bajan por pedir equidad de género.
Veamos un caso concreto, mexicano, reciente.
Como vemos, varias de las personas que comentan, absurdamente, aplican atenuantes y hasta justifican la canallada que cometió esa mujer.
Como en el caso del aborto, ponen a la chacala como víctima, siendo lo obvio que es verdugo.
Frenemos ya el feminazismo o feminismo extremo, y exijamos que a las mujeres agresoras se les aplique todo el rigor de la ley. Sí a la equidad de género en materia de sanciones penales.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=692245
He aquí los comentarios nocivos:
LEMURYANA | 2012-09-22 10:27:56
QUE MAL TAMBIEN DEBERIAN VER SI ESTE CASO FUE EN DEFENSA PROPIA, OBVIO FUE ASESINATO PERO SI EL OCCISO ERA VIOLENTO O EJERCIA VIOLENCIA MINIMO DEBERA TENER LA SEÑORA PENA MENOR, QUE TRISTE QUE SE DEJE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS ALGO QUE PODIA SOLUCIONARSE CON ANTERIORIDAD, POBRE MUJER.
Maribel Bermudez | 2012-09-22 09:45:01
Asi sería de buena gente el tipo!! Para que una mujer asesine a un hombr es xq se cansó de ser agredida humillada y abusada!! No se perdio nada!! Pobre mujer que cosas habrá pasado.
Maribel Bermudez | 2012-09-22 09:45:01
Asi sería de buena gente el tipo!! Para que una mujer asesine a un hombr es xq se cansó de ser agredida humillada y abusada!! No se perdio nada!! Pobre mujer que cosas habrá pasado.