#235 Es que por esa regla de tres estarás de acuerdo, pues, que cualquier animal fuera del reino de los mamíferos, no siente dolor como nosotros, ¿no?, pero eso no quita que no sientan dolor, que tú como humano no seas capaz de percibirlo no significa absolutamente nada, es como intentar imaginar los 16 colores que ve la mantis marina, cuando el humano sólo ve 3, y de esos 3 se crean el resto, imagínate tener 16 receptores de color, la cantidad de espectros que ves, no eres capaz de imaginarlo ni aunque quisieras, pero eso no significa que no exista, sólo que no somos capaces de percibirlo, aunque sí de medirlo, en eso se basa el estudio.
También pensando, los frutos están diseñados para ser desprendidos y comidos para expandir sus semillas. Entonces, ¿sufrirían solo cuando nos comemos la lechuga o también cuando te comes un melocotón? No sé, no creo que sea como para tenerlo tan claro...
Las mujeres también desprendemos nuestro ''fruto'' y no nos duele, y los hombres igual, y los lagartos desprenden sus colas y no les duele, ¿y?, el reino animal también tiene ''esos desprendimientos'' o ''partes para desprenderse'' y precisamente esas se diseñan para no doler o hacerlo lo menos posible.
¿En serio no has sido capaz de detectar eso en los animales?
Ah, y sigo sin entender tu risa por ser vegetariano. Qué ocurre, que no puedo estar a favor del veganismo sin practicarlo? xD
Mi risa viene dada por otra cuestión (que expuse varios post antes y no dirigida a ti), si te interesa mucho puedes buscarlo, pero no tiene nada que ver con lo que dices, sólo era mera información para mí, nada más.
El feto es un ser humano, no digamos burradas. Y está vivo, claro que está vivo. Aquí estan de acuerdo profesionales de la Salud, estudiantes e investigadores. Las leyes de plazos no se basan en si el feto está vivo o no, sino en criterios de madurez del SNC o probabilidad de sobrevivir fuera del útero materno. Criterios discutibles, pero en los que se ha establecido un concenso necesario.
No creo que se refiera a que ''no está vivo'' en el término literal de la palabra, si no que tiene la misma vida que mi lengua, mi corazón o cualquier otro órgano de mi cuerpo, están vivos, pero ''ni sienten, ni padecen, ni piensan'' y no pueden sobrevivir sin el resto, y eso no lo convierte en una persona, de ahí el concepto ''vivo'' como lo expresaría, imagino, #240
El feto es un ser humano, no digamos burradas. Y está vivo, claro que está vivo. Aquí estan de acuerdo profesionales de la Salud, estudiantes e investigadores. Las leyes de plazos no se basan en si el feto está vivo o no, sino en criterios de madurez del SNC o probabilidad de sobrevivir fuera del útero materno. Criterios discutibles, pero en los que se ha establecido un concenso necesario.
No creo que se refiera que sea igual de fácil abortar que correrse por ahí, se refiere a que tiene la misma importancia, porque ese feto todavía no es nada.
#242 Sabes que existe la medicina privada ¿no?, sabes que todo lo que no esté subvencionado toca pagarlo ¿no?, si el aborto deja de estar subvencionado simplemente se paga por la privada, lo que va a hacer eso es bajar el número de abortos por el tema económico y aumentar el número de niños abandonados, maltratados y vejados, eso sí.