Un hombre de 66 años, A. C. A., ha matado con una escopeta a su esposa, de 48, en una vivienda situada en la calle Villablinos del barrio de Los Barreros, en Cartagena (Murcia) y después se ha suicidado con la misma arma de fuego, una escopeta de caza para la que tenía permiso de uso, han informado fuentes policiales y del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 de la madrugada en dicha casa, propiedad del matrimonio residente en Cartagena. Según fuentes de la Policía Nacional citadas por Efe, era una pareja con "desavenencias familiares severas", puesto que el marido no aceptaba que su cónyuge quisiera separarse de él, lo que parece ser el móvil del crimen, según las primeras investigaciones.
La mujer asesinada era vendedora de cupones y él ejercía de taxista, según algunos testimonios de vecinos del barrio cartagenero de Los Barreros, donde ocurrieron los hechos.
La mujer fallecida había decidido iniciar los trámites de separación porque el matrimonio no iba bien y la convivencia era problemática, aunque no había denuncia por malos tratos previa ni orden de alejamiento, según fuentes policiales citadas por Europa Press.
Ha sido el hijo de ambos, de 17 años, quien ha encontrado los cadáveres, primero el de la madre, en el sótano de la vivienda, y luego el del padre, en la planta baja, al regresar a su casa y acceder por una puerta situada en el nivel inferior, puesto que la principal estaba inusualmente cerrada con llave.
El joven ha avisado a un vecino y ha sido éste quien ha dado aviso a la Policía Nacional, que a su vez ha requerido la presencia del médico forense para una autopsia preliminar y del juez de guardia para que autorizara el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.
Poco antes, la Policía Local de Cartagena pidió a la dirección general de Emergencias del Gobierno de Murcia dos ambulancias para atender a dos heridos por arma de fuego en el domicilio donde se produjo el asesinato y lo que parece ser un posterior suicidio, ubicado en el bajo del número 3 de la calle Villablinos, aunque el personal médico sólo pudo confirmar la muerte de la pareja.
La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y la Federación de Asociaciones de Mujeres, han convocado a las 12.00 horas una concentración silenciosa a las puertas del Palacio Consistorial para expresar su repulsa por este asesinato.
En lo que va de año se han producido en España 31 asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas, y el que se ha producido hoy en Cartagena es el primero que se registra en 2009 en la región de Murcia.