Matar a 11.200 kilómetros de distancia

W

#59 LA ONU INVESTIGA A LOS DRONES POR “CRÍMENES DE GUERRA”

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está investigando las denuncias que afirman que los ataques con drones violan el Derecho Internacional.

El funcionario de la ONU Christof Heyns solicitó información al gobierno de los EEUU de por qué se intenta ejecutar, más que capturar, a los sospechosos de terrorismo.

Heyns cree que algunos de los ataques podrían constituir crímenes de guerra.

La administración Obama ha llegado demasiado lejos rehusando a proveer de cualquier información. Ya ignoró una solicitud similar de la ONU en 2009.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/23954-drones-haciendo-la-guerra-con-un-click-de-rat%C3%B3n.html

Se puede esperar sentado. Es claro que no es de justicia luchar drones contra humanos aunque estos sean terroristas y menos aún si son civiles.

1 3 respuestas
MORUSATO

Que gracia me hace la onu.

3
HIMOTEN

#61 el dia que vuelen por los aires a una patrulla de cascos azules a ver quien es el guapo que mete en la carcel a un tio que esta jugando a los aviones.

Kaiserlau

Ya me diras q tienen los afganos para derribar un f15 o lo q sea. La unica prerrogativa es hacer la guerra barata y bastarda.

2 respuestas
NueveColas

#64 Los afganos tienen lo mismo que usan los americanos para derribarlo. ¿Y quién se lo ha dado?

Lo mismo pasará con los predators. Y de la misma manera nunca van a desaparecer los daños colaterales. Pero siempre es más fácil hacer solo gatillos, o cargadores, por separado y mirar hacia otro lado. De la misma manera que matar a través de la pantalla no tiene nada que ver como matar en una trinchera húmeda y fría, o matar bajo el sol en la playa de maratón.

#66 Bueno, no me refiero en particular el problema de Afganistán. Pero ahora que lo dices alguno habrán derribado :P

1 respuesta
Kaiserlau

#65 con los Stinger de hace 30 años? contra un f15? xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#61 Eso no tiene nada que ver con el uso de drones, tiene que ver con las acciones que hacen con ellos. La investigación sería la misma si eso lo hace un drone, un tío dentro de un caza o un comando de asalto. Lo que se investiga es que algunos de los ataques hechos con ellos pueden ser considerados crímenes de guerra, no el usar drones en vez de aviones normales.

1 1 respuesta
zildjian

Si mal no recuerdo en ArsTechnica salió un artículo de que el firmware que llevaban estos bichos era chino y todos tenían un backdoor, así que los más listos son los chinos ;-)

M

La onu investiga...

ONU: - Me dejais pasar que pueda ver ?
Militares: - No
ONU: - Okay

1
Pachy

#57 SOLD

SexVizious

#51 xddd ¡como te pareces a tu madre, cabron!
Asi habras tenido que salir tu xd

En serio, tio, esa hostia te la tendrian que haber dado a ti hace tiempo, porque manda huevos como te pones porque alguien ponga un comentario de coña, macho xd haztelo mirar, de verdad.

Elfenix

#13 odio el término "pipeo"

Que asco niño

Draviant

Impresionante. Debe de molar lo suyo...aunque si estuviera a los mandos no sé como me sentiría. Irme a casa o salir con los amigos tras saber que he hecho pedazos a varios soldados con un simple botón...supongo que tendrán apoyo psicológico

#8 Hombre, si los aliens resultan ser tias petables, te aseguro que viviremos la peli de Avatar desde una galaxia muy lejana. Los iluminatis pueden controlarlo todo, pero nunca controlarán a un marine espacial con ganas de culos aliens

#49 Wait..¿Tenemos Drones? ¿En serio? ¿Disparan algo? ¿Están montados con cinta aislante y cartón o el gobierno ha invertido bien y han usado latas de atún?

#61 Una duda que siempre he tenido desde que me explicaron que era la ONU en la ESO...¿Realmente alguien tiene en cuenta o le hace caso a la ONU en alguna de sus sentencias/normas/loquecoñoseaquehacen?

2 respuestas
W

#67 Tienes un problema con él avatar y de comprensión lectora, soz.
Ed. No ves que se refiere, en el texto, a que con drones matando no tratas de hacer prisioneros, algo que con ejército humano si puede ser posible. Los drones matan y ya. Esa es la gran diferencia.

#73 Pregúntaselo a Saddam Hussein :/
Ed. O cualquier víctima de EEUU con resolución a favor de la ONU.

(Al contestar a través de móvil he cometido varios errores de cita, mis disculpas a todos los afectados)

2 respuestas
Elfenix

#74 Debo estar a un cilindro mental porque sigo sin pillar lo de pipeo

MeCagoEnDios
2
androide

#6 En EEUU, sí.

granaino127

#73 Si hace años que tenemos Drones y de fabricación propia...

Que por cierto vi como estrellaban uno hace un par de años :/ xDD.

Searcher MKII

Korso

#64 Tienen MANPADs, sólo que no saben usarlos.

Tampoco sé de que os sorprendéis, la guerra siempre ha sido así. Ahora hay UAVs, más adelante sacarán algo que derriben UAVs, después contramedidas para estos, después algo contra esto y así hasta el infinito.

1 1 respuesta
blhero

#79 UUyy que mentiroso eressss :P

#80 Nada que no puedes parar de mentir ehhh.

2 respuestas
Korso

#80 ...? si me llamas mentiroso por los MANPAD's lo digo por experiencia propia, no por decir.

1 respuesta
YokeseS

muy lavados tienen que tener el cerebro para que estas cosas no le lleguen a afectar. “Hay una muy buena razón para matar a estas personas. Me lo repito una y otra y otra vez”, si tan seguro esta no le haria falta repetirselo mas de una vez. vaya industria militar tienen montada los yanquis, para tener toda esa maquinaria en funcionamiento necesitan estar en guerra constantemente. esa es la razon, a parte de los recursos del pais que invaden.

3eat1e

#29 Aprovecha, que lo mismo dejamos de vivirla rapido.

tio ... x'D

A

Al final será como en la película de Los Sustitutos, se mandarán robots a la batalla controlados desde la otra punta del mundo, y el que se quede sin robots, pierde. Tampoco estaría mal.

1 respuesta
JuGuLaToR

#84 El que se quede sin robots entonces manda humanos...

1 respuesta
marmmmalade

Y me juego el cuello a que dentro de poco pondrán un curso de 3 horas para los millonetis y les dejarán 1 hora de vuelo para matar gente por un módico precio.

Dentro de un tiempo tendremos el "Drone flight simulator" con cuotas.

gg humanidad

Korso

#80 ¿Puedes explicarte en vez de decir "mentiroso" como un niño chico?

A

#85 Eso es como decir que si se te acaban las balas, mandas a tíos con machete. Alguno lo hará, pero nadie que esté en su sano juicio.

NueveColas

#74 ¿Por qué tengo un problema con el nekobasu? No encuentro la ironía por ninguna parte y eso realmente me molesta.

Insurgente

Este es oficialmente el hilo de decir cosas sin explicar y de la manga a otros users, entre lo de Korso con lo de "mentiroso" y NueveColas con lo de "comprensión lectora" vaya telita de thread xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Korso
  • NueveColas
  • WeeOOaaM
  • SexVizious
  • Razumikin
  • T-1000