Matarías a algun animal?
Si es para comer si, lo haría.
Has matado algún animal?
Si. Patos principalmente en temporada de caza menor (en breves acaba), y el bogavante y centollo se compran vivos, y se les mata cuando los vas a cocinar. No los mato cada día, y tampoco por diversión per sé. Es decir, la caza es un hobbie, pero no cazar por cazar a modo de trofeo o por el gusto a disparar.
Cuando has comido pato salvaje, el del supermercado te sabe a sucedáneo de pato. Y lo mismo con perdices, y tordos comunes.
Disfruto haciéndolo?
No es un disfrute SI o NO. Simplemente, si quiero comer eso, me busco esa comida si la puedo cazar. Si no, la compro en el supermercado. No es placentero despellejar o desplumar un animal, o pincharle la cabeza a un pez, o clavar un cuchillo en la cabeza del bogavante y luego partirlo en canal. Pero si no lo haces, no lo comes. De hecho, estos últimos, hasta a la gente que trabaja en la pescaderia les da cosa.
Seré raro, pero soy de los que si quieres comer carne o pescado, deberías ser capaz de matar al animal. De lo contrario, se es muy hipocrita.
Está claro que los supers y los mataderos estan para evitar este proceso, pero pronto o tarde, se debería vivir esa experiencia. Y si uno es incapaz de quitar la vida a un animal, debería serlo también para comerselo una vez procesado.