La mayor burbuja inmobiliaria de la historia

Nm

si os subrogais en la hipoteca de la promotora no necesitareis una tasacion nueva, otra cosa es que pretendais una refinanciacion, algo mas que probable ya que pocas promotoras permiten que alguien se subroge en la hipoteca sin dar dinero de entrada.

DarthVader

nuestra 1º opción es contratar un hipoteca creciente, no lo hacen muchos bancos. Pagas poco al principio (no llega a los 600€) para luego acabar pagando más al final (lo habremos vendido ya.... asi que). La única pega es que amortizas menos con los plazos... y a la hora de vender el piso quizá solo hayamos pagado 1 kilo y medio o asi... pero asi están las cosas. Si sale bien tendre una hipoteca de 600€ durante 6 o 7 años, tiempo de sobra para ahorrar y buscar piso más tranquilamente.

editado : #151 hemos dado 3 kilos de entrada.

Drogui

NM, siento desilusionarte, pero lo que comentas no es cierto, tu contraes una deuda con el banco de 120 millones, si llevas pagados 20 y no puedes pagar mas, el banco te "envarga" (como se escribia ??), y lo vende por 50, tu le debes los otros 50 al banco.

Ese es el problema de españa, y lo peor, es que hay una clausula en todas las hipotecas que pone (mas o menos). "Si el valor del inmueble, baja del 20%", el propietario tendra que pagar la diferencia al banco. O sea, si valia 120 y pasa a valer 100 y ya has pagado 10, o le das otros 10 rapidito o te follan vivo.
O sea, que el del banco te asegura que tu pisito no bajara, pero ponen esta clausula no sea que baje.

Cuidado con lo que firmamos, lo tienen todo pensado. Despues de que en japon los bancos se comieran los pisos aprendieron rapido y pusieron clausulas muy bonitas.

Drogui

Drogui

Darth, ahora ya es tarde, pero porque no alquilasteis ?

Nm

el que no lo entiende eres tu drogui ... seguire debiendo el dinero ... pero es dinero que el banco pierde porque yo no le puedo pagar, y eso es precisamente lo que no quiere el banco.

darthvader, hazme caso y olvidate de las cuotas de amortizacion crecientes ... es un producto que no recomiendo a nadie, la de veces que lo habre explicado con la tipica grafica:

"hasta este punto estas ahorrando, y a partir de aqui empiezas a pagar mas, con lo que la solucion es que antes de que llegues a ese punto vendas la casa y canceles la hipoteca, de manera que incluso puede que termines ganando dinero gracias a los incrementos de precio de la vivienda en ese tiempo". <- engañabobos, ya que normalmente ese tipo de interes creciente tambien depende del euribor y este tiene una tendencia a la alza, de manera que el "punto de corte" en vez de situarse a mitad de grafica se situara mucho mas proximo al comienzo de la misma.

Drogui

um ... seras un moroso ... no se que medidas legales puede tomar contra ti, pero si tu padre te avalo, se llevan le pisito de tu padre.
Si eres insolvente, no se como ira el tema, pero supongo que no te habrian dado la hipoteca sin aval.

Nm

Drogui, hoy en dia son muchas las entidades en las que no necesitas avalista con propiedad, a veces solo son necesarios avalistas con nomina (2 o incluso 1), y creeme que a mucha gente le importa poco terminar endeudado o que se endeuden amigos/conocidos suyos.

PD: he tenido clientes de todos los colores y sabores xD

Drogui

Pues vaya como esta el patio. Yo de vosotros no tendira mas de 12.000 euros en el banco, no sea que desaparezcan.

Nm

yo lo tengo claro: ahorrar como poco un 30% del valor del piso para poder negociar unas condiciones "simpaticas", y por ejemplo, aqui en Zaragoza, optar por una vivienda en las afueras.

Drogui

Como ahorro si hasta ahora, los pisos han subido mas en un año que lo que yo gano ?? Esto es insostenible.

G0lfingeR

mmm, al decir que no te vale ninguna de las dos, es que no os llega para pagarlo... entonces, porque no os habeis metido a un piso de segunda mano, o algo que sea mas barato y puedas pagarlo?

Nm

opino como tu, pero siempre hay alternativas, una es comprar pisos mas pequeños, pisos en las afueras, o directamente no comprar (alquilar).

la diferencia entre obra nueva y segunda mano apenas es perceptible la mayoria de las veces.

A

ahora los intereses que yo recuerde estan al 2.23% + 0.5 o 0.75% dependiendo del banco.... el problema es como dice el BBVA que para finales del 2006 del 2.23 se pasara al 4/4.5%.
Hay otro GRAN problema que puede llevar al traste todo, y es el paro ya que la construccion en menos de 2 años reducira la produccion un 40% y hay mas de 2 millones de puestos como comentaba n un post anterior. Esto lo unimos a la reduccion del consumo interno y crea mas paro que a la vez rompen las espectativas de que ESpaña va bien y la gente comienza a verle los dientes al lobo con lo que ahorran y se resiente mas el consumo interno.

Todo este proceso se gesto en estos ultimos años, estos 3 anteriores la construccion se llevo el 0.6% de los puestos de trabajo es decir 1 de cada 3 .

Y volviendo a la noticia de ayer, el dia 19 de Septiembre GM les concedera el Opel MEriva a Polonia y mas de 3000mil puestos de Zaragoza a la mierda con un posible cierre de esta meses despues con el otro 55% de la plantilla que quede. Zaragoza ha sido algo gracias a GM y si ahora se va.... directos son mas de 6000mil luego indirectos ...pero aqui nadie dice nada y todos con el culo prieto.

Nm

lo de la GM es una gran putada, lo malo es que el gobierno cree demasiado en el proyecto de PLA-ZA y piensa que podra servir para sobrellevar el varapalo ... ojo que no digo que PLA-ZA no pueda dar muchos puestos de trabajo en un futuro (directos e indirectos) pero de ahi a que reemplace a GM como uno de los motores de la economia ... tela.

A

Otro gran problema es la ignorancia de que la vivienda nunca ha bajado ya en el 90 /93 bajo y ni la situacion era como la actual y la pst se devaluo y los intereses se retocaron y ya en el inicio de las vacaciones de Semana Santa el Banco de España volvio advertir que el precio estaba sobrevalorado en mas de un 35% y que tarde o temprano se ajustaria como en clicos anteriores.

Todo sube pero y si baja?, pues imaginaos solo por un momento que alguien se compra una vivienda de 30kilos, al mes despues baja un 0.1% no es nada ok pero si esa persona en algun moento tiene que vender el piso por cualquier asunto los gastos de escritura son el 10%, osea... que ni lo puede vender por 30k y los gastos son 3k asi que se quedaria sin piso y a deber 3 kilitos de nada que tan poco nos cuesta ahorrar verdad?.

Hay una clausula en las hipotecas que indican en cualquier momento que el bien reduzca su precio en un 20% el banco puede pedir esa perdida de valor en el momento, compras una vivienda de 30... baja un 20% y ni la puedes vender y el banco te pide 6kilos que tendrian que ir directamente a por el avalista.

Vosotros pedir pedir, que conozco a uin familiar que le quitaron no hace mucho los 2 pisos , el coche y el negocio por deber un poco de dinerito y ahora esta....xDDDDD

A

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18394

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/se_dispara_deficit_exterior_454511.htm

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_26510.html

http://es.biz.yahoo.com/050818/4/481rg.html <--No iba bien la construccion?...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19205

http://money.cnn.com/2005/08/25/news/economy/housing_bubble.reut/

Drogui

Akes, te agradeceria que cuando pongas links comentaras en una linia que dice la noticia. Es que estoy en el curro (si, curro poco hoy), y no puedo ir picando a todo :).

DarthVader

Vamos a ver,

Amigo Drogui, no lo he alquilado porque está en obras xDDD. Como ya dije, lo compré sobre plano y me lo dan en el 2006. :)

La hipoteca creciente es la mejor opción que tengo, pues no quiero pagar 900€ de hipoteca. Pagaré 600€ y si en estos próximos 10 años me sube el interés, aún tendré margen de unos 300€ para no llegar a pagar una hipoteca de 1000€. Ya que la cuota se dispara a partir del 15º año.

Mi piso en las afueras de Barcelona (Vilanova i la geltrú) es de 50m2 y con parking, creedme, es lo mejor q hemos encontrado dado que es nuevo y esta justo en el centro de vilanova, en las mejores calles. Hoy en día se están vendiendo pisos de 65m2 por esa zona de 2º mano y sin parking por 35 millones. Eso me alegra.

yo estoy muy tranquilo, he tenido la mala suerte de tocarme la época de la burbuja pero como entenderéis no me voy a quedar con mis padres hasta los 35 años. Ni de coña, hay q espavilar, por muy mal que estén las cosas, yo quiero mi piso para formar mi familia y mi nidito de amor, como dios manda, coño.

Nm

ya te digo yo que llegaras al punto medio mucho antes del 15º año, creeme xD

evening0

Vaya no sabia que esto fuera a tirar para tanto...me llevo toda la mañana trabajando y dos hojas mas XD... algunos sois unos flipaos de cojones me quieren aplicar justicia popular xDDDDDDDDDD mejor meterme al garrote vil no te jode... que penita me dan.
Os guste o no os equivocais de persona debeis hablar con los politicos en el momento que sea ilegal que venda mis pisos dejare de hacerlo mientras ajo y agua....

#168 Aqui teneis a una persona que se saca las castañas de fuego y no se pone a llorar como un niño de teta... se busca la vida para conseguir una vivienda.

PD Haber si aprendemos algunos de Mv a ser mas resolutivos ....

Nietzsche

Unos artículos de otras páginas que no os dejarán indiferentes:

Inversión inmobiliaria, un fraude legal:
http://www.librexpresion.org/index.php?q=node/view/3561

La Generación Puente:
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/alfredo/archives/000640.html

Un par de pisos de lujo para que especuléis:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000348302&numInm=1&edd=list
vs
http://www.prestigeproperty.co.uk/property/11555/gridm/no/StartingPoint/0/interval/50/Country/France/Region//County//

Y para acabar, un poema para hacer más llevadera la vida a los que estéis hipotecados (lo siento por vosotros):

Quién lo diría ladrillo
siendo tú de humilde cuna
que de tu color rojizo
se hiciese tanta fortuna

Da igual viviendas de Franco
que guardillas o galpones
yo voto a tal que ninguno
baja de treinta millones

Inmobiliarias por cientos
abren de Lugo a Almería
todos se apuntan a esto
de hacerse rico en un día

Para qué estudiar carrera
de qué sirve la cultura
si traficando en ladrillo
tendré un Jaguar por montura

Que el ídolo que adoramos
postrados ante sus pies
ya no es becerro de oro
sino plaqueta de gres

Ante el cartel de una obra
anda la gente a empujones
¡corramos que ya se acaban!
¡Son sólo 80 millones!

En fin querido ladrillo
hecho de tierra cocida
el que no pueda comprarte
que emprenda pronto la huída

Ya ves lo que dicen todos
quien no compra es porque es bobo
fracasado, perdedor
quizás un poco de todo

Emprendamos el exilio
como Gaugin hizo un día
quizás en playas lejanas
encontremos la alegría

Entre las bellas nativas
con el mar a nuestro lado
tendremos una cabaña
10 cocos el metro cuadrado

Nm

/clap

cornelius

Señores la que nos va a tocar vivir. Adelante que sobrevivir sobreviviremos no?

evening0

#171 Noto cierta envidia en tu poema xDDDD.

Krakken

Evening, todo lo resuelves diciendo que te tenemos envidia o que somos una panda de niñatos o vagos que no saben buscarse la vida.

Tal vez no seas consciente del problemón que se ha creado y que aún está por venir. No te culpo por ello, sería injusto, y además es muy valiente por tu parte el ponerte la chapita de especulador para que salten todos a ostiarte xDD Pero jode que encima luzcas esa chapita diciendo que no importa el que la tengas pues todos las llevaríamos si pudierámos (el ladrón cree que todos son de su condición), o que encima lo digas con orgullo...

Si vendes viviendas de lujo porque hay ricachones que se les cae el dinero por las ventanas y no les importa que les pegues la clavada, me parece estupendo oye, desahógate con ellos, masnifiko. Pero comprende que hay gente muy jodida con las hipotecas o que se han roto los dedos de tanto usar las calculadoras para ver si logran cuadrar cuentas, y te aseguro que no es porque no sepan ganarse la vida, o sean unos fracasados o unos niños mimados. Es porque la especulación (esos de tu honorable gremio) se lo ha puesto cada vez más difícil para acceder a su primera vivienda.

P.D.: no te tengo envidia para nada

evening0

#175 Si no encontrais viviendas es porque no buscais yo he conseguido una vivienda a gente que no podia pagar mas de 120 € al mes. Lo que pasa que como he dicho me teneis envidia y llorais mucho. Buscaros la vida como yo hice joder que si lo hago vosotros tambien podeis lo que pasa que descalificar es mas facil que mover las neuronas. No os voy a decir como lo hago ( uso los mismos bancos que cualquier mortal solo hay que saber moverse ) eso os lo dejo a vosotros que lo descubrais. Oye es muy facil llamarme ladron asi porque si pero habria que veros a vosotros con una vivienda que quisierais vender ¿ a que precio lo venderias? ahhhh verdad que soys la hermana Teresa de Caltuta y se lo regalais a los pobres.... por dios no seais hipocritas.

nmie

carpe diem

M

Tener envida a un ser rastrero?
No thx

evening0

#178 Si, si rastero....¬¬ Haber si aprendeis a hacer otra cosa que insultar como niños llorones.
Tu padre o tus abuelos son unos rastreros seguro como haya vendido alguna vivienda en su vida.... si es que algunos no sabeis mas alla de lo que hay en vuestra habitacion.

PD: Seguro que hago yo mas por la gente a conseguir una vivienda ( dandole acceso a cuotas asequibles) que vosotros tocandose la pirindola delante del pc ¬¬.

Drogui

Oye Evening, hacia 40 posts que nadie se metia contigo, habia cambiado la direccion de la discusion y has venido a tocar las narices y a enseñarnos tus millones como si nos importaran un carajo.
Vete, no queremos vacilones.

La vivienda se ha convertido en un negocio piramidal, no todo el mundo se puede lucrar de el, asi que no repitas mas lo de buscaros la vida, porque nos la buscamos pero sin robar nada a nadie. (Vale, tu robas a ricos, pero probablemente no empezaste vendiendo pisos de 1M de €).

De verdad, no quiero tus millones, yo con mi bicicleta, mi novia, mis chapas y un piso por el nivel de endeudamiento de mis padres soy feliz.

Drogui

Usuarios habituales