¿Qué van a opinar si no? Si me salto la ley y entran en mi casa para detenerme también pensaría que está siendo desproporcionado. ¿En este caso lo está siendo? Si analizamos un poco lo sucedido esto de la independencia no ha traído nada bueno para Cataluña ni para España. Cataluña ha sido una de las comunidades más prósperas de España, siempre lo ha sido e incluso en tiempos de crisis. ¿Qué ha pasado? El dinero, eso es lo que ha pasado, os han metido en la cabeza varias cosas:
-España os roba. No, no os roba, hay que ayudar a las comunidades vecinas, digo yo. ¿Las dejamos de morir de hambre y que se conviertan en guettos? Esto seguro que a más de uno le gustaría.
- Sentimiento nacionalista. Esto es una cosa que apoyo de verdad, el nacionalismo es bueno cuando se lleva por dentro y te enorgulleces de tener una lengua propia, una historia, pero como he dicho, la historia es historia, no hay que olvidarla, pero tampoco hay que volver atrás, si nos unimos en un país en el pasado fue por algo. Siempre me he considerado valenciano antes que español, pero nunca querría una independencia para mi Comunidad valenciana.
España desde la transición democrática siempre ha pecado de muchas cosas, una Constitución que siempre ha dejado dudas por el "fascismo" escondido tras ella para que nos gobiernen unos pocos, pero aún así fue una cosa que votó todo el pueblo. Hay medidas para cambiar la Constitución y una de ellas no es tirar la piedra de la independencia encima de la mesa y esperar que me hagan caso. Las diferencias sociales, esto es importante, ya que tenemos un serio problema vigente entre comunidades autónomas. Francia, si no recuerdo mal, se fue a la parte del País Vasco a decirles que todos eran iguales y no se ha muerto nadie (jeje).