Bueno, no creo que le esté descubriendo el fuego a nadie, además por pura estadística muchos de aquí tenéis que ser unos orangutanes al volante, es lo que hay. Si ofendo a alguién supongo que tendrá que aguantarse u ofenderme a mí.
Con el carnet desde los 18, sin haber perdido nunca un punto y habiendo sido repartidor de pizza en épocas oscuras de mi vida creo que puedo hablar con propiedad, sabiendo que aquí habrá gente que haya pasado infinitas horas más que yo en la carretera, por supuesto.
Por donde empezar...
Camiones: Quién no se ha encontrado un camión que aprovechando que te puede dejar hecho un sello se salta cedas, stop o rotondas? Mi favorito es el que vas a adelantar porque va pisando huevos y cuando lo estás haciendo en una muestra de ingenio sin igual acelera poniéndote en peligro.
Motos: Adelantan por la derecha, se cuelan entre los coches entre los semáforos y pasan rozando... Mis favoritos son los que te encuentras por carreteras secundarias y demás, yendo follados y pasando de un carril a otro mientras hacen el soplapollas pensando que están en el circuito del Jarama. Tienes que tener cuidado tú de no chocar con ellos, cuando a la velocidad que van se matan al mínimo toque.
Ciclistas: Mi clase preferida. Son como transformers, pasan de ser vehículo a ser peatones cuando les place. Semáforo en rojo? Se lo saltan. Se cansan de ir por donde los coches? A la acera a acojonar viejas.
Coches: Decidme, cada parpadeo del intermitente os cuesta dinero o tenéis miedo de joder las bombillas o qué? Tanto cuesta poner los intermitentes? En las rotondas los intermitentes son los padres, no los usa nadie. Pero claro, es que lo de las rotondas es para echar la tarde viendo inútiles, también está el mítico que desde el carril más interior sale obligando a todos los de los carriles exteriores a frenar (a frenar o a darle la hostia) o los que no respetan la preferencia y te obligan a frenar estando tu en la rotonda.
Peatones: También hay dignos de mención. A mí me encanta el peatón kamikaze, es el que cruza el cebra sin mirar. Es un cebra y tienen preferencia, pero es que no miran a la carretera ni dan la más mínima señal de que van a cruzar. Los kamikazes + lo hacen además rápido, para que tengas que frenar en seco o esquivar como si fuera un puto juego de habilidad.
Obviando que soy un hater, soy el único que ve a esta gente absolutamente todos los días que coge el coche? Obviamente dentro de todos los grupos hay gente que conduce bien (la mayoría supongo, o no), camiones que no abusan de que nos pueden aplastar y ciclistas que van bien y no se meten a la acera cuando hay un semáforo en rojo, pero el tema no trata de ellos.
Podéis contar vuestras experiencias, si sois un peligro o si soy un llorón.