Justo anoche, cojo el coche para ir al cine a ver una peli, os pongo en situación:
Avenida de 4 carriles, el carril de más a la derecha termina, obviamente si vas por ese carril estás obligado a ceder el paso al resto, parando si es necesario antes de que termine.
Pues yo iba por el tercero, miro por el retrovisor y veo una moto por este carril que iba a desaparecer, hay espacio detrás mio así que no me preocupo, dejo de mirar por ese retrovisor por un momento.
Sorpresa! Miro y no veo al de la moto por ninguna parte, el carril ya ha terminado, y justo cuando menos me lo espero me adelanta POR MI DERECHA (ángulo muerto) por un espacio de aproximadamente 80 centímetros (menos mal que los carriles son bien anchos en esa avenida) para acto seguido cambiarse al carril más de la izquierda posible, encima se gira y me mira con mala cara cuando me adelanta.
Pues así el 99% de motoristas que he ido viendo en mi vida. Mi animal mitológico favorito es el motorista que circula cómo si fuese un vehículo de motor, por un carril, y no entre ellos.