Hace poco me volvieron a decir de una empresa de telecomunicaciones aquello de "tendrás tropecientos megas de Internet"...
Para quien no lo sepa, y que me corrija alguien si me equivoco por favor, cuando Mb va con la B en minúscula es Megabit y cuando va en mayúscula es Megabyte. Funciona igual con todas las demás Kb, Mb, Gb (etc). Lo que entendemos como el "mega" de toda la vida es el Megabyte o MB con mayúscula, que es como lo pondrá en tu ordenador cuando vayas a mirar el peso de un archivo.
No es lo mismo, ya que aprox 8 Megabites (Mb) equivalen a 1 Megabyte (MB).
De este modo, cuando te dicen que tendrás 300 Mb de fibra, lo que te están diciendo es que tendrás un tope de 300 megabits (Mb) por segundo de descarga, que equivalen a 37,5 Megabytes (MB) por segundo. Para cuando quieras bajar lo que sea de Internet, el peso de ese archivo suele ser en MB, por lo que aunque tengas 300 Mb en tu casa de bajada (como máximo, porque luego reales suelen ser menos) no quiere decir ni mucho menos que vayas a bajar una peli de 1 GB en 3 segundos y poco (suponiendo que la bajada de internet sea la misma que tu capacidad).