Me han arreglado el coche “casi gratis”
Antecedentes
Tengo el carné de conducir desde hace 4 meses, y heredé el mazda 323F de mi madre (ella se compró otro coche). El coche tiene 17 años, cuando lo cogí por primera vez llevaba varios meses sin apenas moverse y duerme en la calle… se pueden imaginar el estado.
http://www.cruisewolf.no/images/cMazda323.jpg
Es parecido al de la foto, del mismo color. Bastante cuidado de carrocería; motor 1.6 16v.
La historia
Resulta que estaba yo ayer recién subido al coche a punto de arrancar cuando aparece un tío vestido con un peto azul marino, un bolso y las manos negras. Me empieza a hablar sobre mi coche, diciendo que ya se ven pocos modelos y que le gustan. Empezamos a hablar sobre el coche y me dice que no lo venda (se lo han dicho varios mecánicos a mi madre) y que trabaja en un taller de mi barrio que conozco.
Total que le empiezo a decir que resulta caro mantenerlo y que consume mucho, y me dice que le abra el capó para echar un vistazo. Lo abrimos y se ve en una parte como que se ha mezclado algún líquido con el polvo al lado del motor y no se ha terminado de secar. Empieza a desmontar cosas y me dice que ponga el motor en marcha, empieza a acelerar desde el capó y del motor a salir un líquido que me dice que es gasolina, que tb estaba saliendo del tubo de escape, por lo que según me dijo estaba desperdiciando muuuucha gasolina. Le pregunto que cuanto me cuesta repararlo y me dice que en su taller unos 100€ pero que él me puede echar el líquido que lo tenía en su bolso y me regala la mano de obra, todo por 40€.
Me lo pieno, acepto y me echa 2 líquidos en el depósito de gasolina, que al parecer son los mismos que le echaron al Golf de mi hermano cuando se rompió hace poco, y le cobraron 120€. Además empezó a toquetear cosas y a responderme a muchas preguntas que tenía desde hace tiempo (no tengo ni idea de mecánica), sobre ruidos "extraños" que hace mi coche. Al final el tío me dijo que fueramos a dar una vuelta para probarlo (mi barrio es tranquilo, así que no me preocupé), y si es verdad que trabaja en ese taller pues es donde siempre han llevado mi coche, y tendré que llevarlo en unos meses para el cambio de aceite.
Cambios en el coche
Antes: para arrancar tenía que pisar embrague o se calaba, tardaba 5-10 segundos en arrancar. Cuando arrancaba el coche no dejaba de temblar muchísimo estando en punto muerto. El motor sonaba horrible. Daba tirones al cambiar de marcha. No tenía fuerza en las cuestas. Se supone que perdía gasolina.
Ahora: me arranca sin embargue, en seguida, no tiembla, el motor se escucha muy bien, tiene más aceleración y no se ahoga en las cuestas. Y se supone que no pierdo gasolina
Conclusión
Pues que se supone que por 40€ me hizo lo mismo que le hicieron a mi hermano por 120€, además de arreglarme muchas cosas en un momento.
Me ha timado???
Mi teoría es que bueno, de haber llevado mi coche al taller donde trabaja yo me habría gastado entre 150 y 200€ en todo lo que me hizo (por eso que no lo había llevado) pero él no habría ganado más que su sueldo… así que me cobró 40€, que se supone que por el líquido, aunque no creo que cueste tanto, así que se sacó un dinero extra… conclusión, salimos ganando los 2…
Qué opinan? Soy un tio con suerte, o me han timado 40€ bastamente?
Por ahora noto el coche de puta madre…