#188 No. No queda claro. Porque -yo- te he hecho una pregunta -a tí- y esa respuesta "clara" no va a venir de mi propio texto.
Si se quiere entender lo q dije en q el suicidio es cobardía, bien, si no también.
Comunicar cosas y que te dé igual que se entienda o se perciba lo que dices es como el loco que habla solo por la calle. A ese loco también le da igual que no haya nadie que le oiga, escuche, o entienda. Habla para sí y el resto del mundo le da igual, o es incapaz de conectar con el resto del mundo y por eso se encierra en sí mismo y en sus perspectivas. Como parece ser que estás haciendo.
#189 Si tú puedes, ole tus cojones, pero eso no te hace mejor que nadie. Simplemente tú tienes desarrollados ciertos mecanismos que otra persona quizás no los tenga o no los pueda desarrollar. La mente es gigante, como para definir solo a una persona como cobarde por pensar en esto.
Yo es que considero incluso que no se puede compararla vida de Einol y la de Maiki_20 (OP), porque son tan distintas la una de la otra que no podemos hacer una comparativa entre la forma de enfrentarse los dos "a la vida" y juzgar a Maiki de "cobarde" por plantearse el suicidio y a Einol de "valiente" por no planteárselo.
EiNol, ¿es que te crees invencible?. Lo más probable es que aún no hayas experimentado una o varias vivencias que te destruirían. Probablemente hayas vivido una vida que, incluso con sus dificultades, dolores y pesares, no ha sido lo suficientemente dura como para que ni siquiera te plantees el suicidio, y como no has tenido una experiencia tal que te lo ha hecho plantear, por mucha empatía que has dicho que tienes... realmente no la tienes.
¿Cómo vas a entender algo que no has interiorizado, experimentado? Sencillamente no puedes.
pero me da rabia "sin conocer" a la persona q piense en suicidio como si fuera una opción cuando no se tiene un problema real.
Debes ser el Juez y Ejecutor de Sentencias de lo que es "Problema Real" y lo que no.
Siempre hay excepciones y ya las mencioné, economía, ruptura, depresión, etc etc...
Voy a aplicar lo que percibo como tu perspectiva del "suicidio", pero con tus excepciones.
Economía: Lee a Séneca. No hace falta el dinero para ser feliz.
Ruptura: Hay millones de tias, no te ralles por una z****.
Depresión: Esto no es un "problema" en sí. Es la consecuencia de "problema/s"
Pero viendo cómo no entiendes practicamente nada de lo que digo, no voy a pedir peras al olmo.
A cuando me citaste en #188 aclararte algo, para que te plantees esta opción:
Que yo tenga una postura y visión de la vida y cómo lucharla no implica que desprecie o no entienda otras posturas o visiones (como la del suicidio). Que yo no comparto, pero sí comprendo y veo razonable.
Pero, por lo que he podido interpretar de tu forma de pensar (que siempre puedo equivocarme), tú te guías por el sistema binario (bien/mal - lo que yo pienso /todo lo demás - lo verdadero/ lo falso) y te resultará increíblemente difícil entender mi postura de no compartir pero sí comprender y aceptar posiciones o visiones sobre la vida, en este caso concreto: el suicidio.