#201Guevara:¿Como transforma la naturaleza una casa y un coche para producir bienes?
#201Guevara:Claramente el tema es más complejo, vas de listo y no sabes lo que es un medio de producción
Citando la wikipedia sin leerte el articulo entero si quiera.
#201Guevara:¿Como qué? Dame titulos Maestro
Es que un medio de producción no es únicamente el objeto material que deriva en otros objetos materiales y tampoco las técnicas y máquinas que permiten dicho proceso; y si de verdad me estás debatiendo esto es que se confirma lo que he comentado antes de que no tienes ni idea de lo que hablas y vas vomitando una ideología en la que no estás ni formado por los foros. El teórico marxista británico David Harvey es uno de esos a los que hago mención, uno de los que ha profundizado y dado un enfoque más actual a la teoría marxista que cuando se plasmó por escrito reflejaba las condiciones de una sociedad que nada tienen que ver con la actual. El bueno de Harvey produndizó en la teoría y añadió el concepto de 'ambiente construido', que vienen a ser los medios de producción necesarios para obtener otros medios de producción, se define como 'los valores de uso que cristalizan en un paisaje físico, que constituyen precondiciones generales y elementos necesarios para la producción' y que de hecho son el entramado reticular de todo sistema productivo. Así que sí, en 2019 un vehículo es un medio de producción que permite llegar a otros medios de producción finales; igual que un ordenador e incluso una tienda al ser la etapa final del proceso productivo produciendo, precisamente, el objetivo final del mismo que es la venta.
Y en lo que se refiere a la vivienda, sí; hoy día también forma parte de esos medios de producción que ejercen de precondición. Y yo te recomiendo que leas “La cuestión de la vivienda”, de Engels, donde el enfoque que se da al asunto de la misma es similar a lo que estoy comentando aunque no utilice ese concepto para definirlo pero es que implícitamente es exactamente lo mismo.
Ah, y el texto 'arcano' de mi perfil es un fragmento de la saga de 'El Capitán Alatriste', una novela que cuenta el Siglo de Oro español desde abajo, desde la visión del héroe cansado que no tenía donde caerse muerto y que además es muy entretenida, te la recomiendo también.
#201Guevara:Ok?
#201Guevara:Pues bueno nene, ¿algún argumento que dar o solo mierda que soltar?
Referenciar arcanos textos sin dar titulos no significa nada más que para impresionar a niños impresionables que aun no han cotizado (como @AlvaroSerna )
A ver, sé que te cuesta, pero el argumento ya te lo he soltado. Lo que tú quieres es que te lo interprete porque eres incapaz de hacerlo tú, y no tengo ganas; ya estoy escribiendo bastante. Sin profundizar, con esos porcentajes estoy diciendo que te has quedado muy atrás porque hoy en día el 67% de los empleos son en PYMES donde el empresario (que yo no llamaría empresario a estos, pero bueno) está igual o más ahogado que el trabajador; porque en caso de quiebre el trabajador se lava las manos y se va a su casa mientras el empresario se queda con el pufo. Seguir hablando de 'señoritos y fábricas' tenía sentido cuando el 70% de la economía era agricultura e industria; repito, hoy en día las fábricas en España son un 12% del PIB si no recuerdo mal y por ende no es ahí donde hay que focalizar ninguna lucha. Modernízate y observa el mundo que te rodea.
#201Guevara:¿Como qué? Dame titulos Maestro
¿Quieres títulos de algo sobre lo que has dicho '¿te has dado cuenta tú solo?' Pensaba que ya tendrías unos cuentos. No es difícil encontrarlos en cualquier biblioteca, la verdad que es un tema que está muy de moda. Y en Internet tienes casi un artículo semanal acerca de ello, no sé qué coño quieres que te cite.
#201Guevara:¿Por qué? ¿Puedes probar esto?
Sí, espera, ahora te aporto pruebas acerca de una opinión personal. Vaya tela xDDDDDDDDDD
Doy por hecho que conoces a Anguita y a los de tu cuerda, no puedo aportar muchas pruebas acerca de algo que he dicho de forma subjetiva.
#201Guevara:¿Gandhi? ¿Te refieres al mismo Gandhi que permitio la muerte del lider del partido comunista Indio?
Si, un ejemplo de izquierda para todo marxista.
Y temo decirte que confundes a los comunistas con los catolicos, los del voto de pobreza son los monjes no los marxistas amigo
Volvemos a lo de antes. No es cuestión de voto de pobreza, es cuestión de recursos y de que si queremos igualar la calidad de vida de todo el planeta nosotros tenemos que reducir la nuestra sustancialmente sí, o sí. Yo ya no sé si coincides conmigo o si no porque cada vez que me citas dices una cosa, la verdad.
#201Guevara:¿Por qué no pones unas pruebas tan absolutas como lo que pretendes argumentar?
Pero no quedamos que '¿te has dado cuenta tú solo?'. Es que de verdad que flipo contigo, no te enteras de absolutamente nada y te dedicas a citar con muchos 'amigo', 'chiquillo' y demás pero es que realmente eres incapaz de mantener un debate. Te creerás un paladín del marximo-leninismo del foro pero la verdad es que da un poco de risa leerte, no te ofendas; te invito a que leas los anteriores post y te des cuenta de que en unos me estás dando la razón a la idea expuesta A y en otros atacas a la idea expuesta A; porque llevo diciendo lo mismo desde el primer post y unas veces me encuentro con que para tí es una evidencia y otras con que pides argumentos y dudas de ello.
El concepto de huella ecológica es muy sencillo y creo que podrías comprenderlo. Y lo que se dice es 'si todas las personas del planeta tuviesen la huella ecológica promedio de un residente de Qatar, harían falta 4,8 planetas, por 4,3 de Bélgica y 3,9 de Estados Unidos.' Y España está en la parte alta de la lista, si todo el mundo viviese como vive el español promedio harían falta 2,3 planetas para satisfacer las demandas materiales, de recursos y energéticas que tenemos los españoles; y eso sin contar que esos recursos son en su mayoría finitos. Decidir que todo el mundo va a vivir exactamente igual implica que España o EEUU tendrían que reducir su huella ecológica a 1 lo que implica sí o sí un estilo de vida más sobrio y con muchísimas menos ropas, consumo de alimentos y otros objetos materiales para que los africanos puedan aumentar la suya hasta 1.
No te molestes en citarme que no voy ni a leerlo porque es una absoluta pérdida de tiempo debatir contigo. Te lías tú sólo y te piensas que por meter muchos 'amigo' y 'maestro' y 'chiquillo' eres un jefe del debate y no te das cuenta de que estás atacando los argumentos que previamente has dado por válidos en un ciclo sin fin; además de que pides constantemente argumentos (que te he dado continuamente) mientras que no aportas absolutamente ninguna cifra, fuente o dato. Vamos, que vomitas una ideología en la que ni siquiera tienes formación y vas citando párrafo por párrafo para decir estupideces. Lo dicho, te lo pongo en negrita para que lo veas: no me cites.