#26 que no tiene batería en el móvil para llamar ni cargado el portátil para hacer el trámite online. Se la ha ocurrido ir en persona a las oficinas de Iberdrola pero claro, tampoco hay Google maps y va por la calle desorientado.
El problema lo tendría si la instalación no está según el reglamento de no se que año no? que le tendrían que hacer el boletín y demas
#29 puedes dar de baja la luz si el piso no es tuyo, pero si es tuyo no puedes. No suena contradictorio?
#33 es contradictorio a nivel logico, pero es asi a nivel legal. Basicamente con la ocupacion la casa sigue siendo tuya a niveles legales y quitarle la luz a tus "inquilinos" es inhumano y atenta contra los derechos . En cambio si ya vendiste la casa no tienes responsabilidad ninguna y depende del otro mantener la luz si quiere o no por que ya no es tu problema. De manera muy escueta explicada, es mas complejo que esto obviamente.
#33 con las leyes Españolas? No lo veo descabellado. Aquí se protege al okupa que da miedo.
Buenas,
La empresa eléctrica ha dado de baja la luz del titular actual que es la persona que te ha vendido el piso, a petición suya.
El titular actual ha dado de baja un servicio que él no usa.
Lo que tú estás pensando denunciar aplicaría si tú fueras el titular del contrato y te hubieran cortado la luz por impago, pero no es el caso.
Te toca volver a dar de alta toda la movida.
Saludos.
Con la inscripción en el Registro de la Propiedad del derecho del nuevo propietario, y a diferencia de lo que ocurre en el supuesto de arrendamiento de la vivienda, usted deja de estar vinculado al inmueble y no está obligado a mantenerlo en condiciones de habitabilidad y proporcionar un goce pacífico a quien viva allí. En conclusión, puede proceder a dar de baja los suministros de la vivienda, informando de ello al nuevo propietario para dejar de ser el responsable.
No sé si el "informando de ello" es obligatorio o recomendación xd
Así que buena cagada
#33 Puedes dar de baja la luz del piso si es tuyo o si lo has vendido y no se traspasa el contrato al nuevo propietario.
Si tienes inquilinos (Ocupas) no puedes dar de baja la luz, eso es lo único que cambia. Ya la legalidad o moralidad de que se pueda dar de baja la luz y el agua con gente morosa (Lo cual yo apoyo) es otro tema, pero estas haciendo una comparación obviando datos importantes.
#8 el gas y la luz son muy diferentes. Dar de alta la luz puede salirte por unos miles de euros.
#4 Así es, lo mejor es que un trámite que podía haber hecho antes habrá pasado porque no le cuesta dinero, no como al antiguo propietario, y ahora que te quedas sin luz a correr y que mal todo, siempre es igual, y esto pasa muchísimo, avisas que hay que mover algo y todo el mundo jiji hasta que cortan la luz y todo son prisas.
#40Czhincksx:Dar de alta la luz puede salirte por unos miles de euros
Ostia macho, menudo patinazo has pegado aqui eh xD
https://selectra.es/energia/tramites/dar-alta-luz#como-dar-alta-luz
Potencia contratada (kW) | Alta nueva o más de tres años | Alta menos de tres años |
---|---|---|
1,15 kW | 62,52 € | 38,35 € |
2,3 kW | 114,10 € | 65,76 € |
3,45 kW | 165,69 € | 93,18 € |
4,6 kW | 217,27 € | 120,59 € |
5,75 kW | 268,85 € | 148,00 € |
6,9 kW | 320,44 € | 175,41 € |
Añádele otros 100€ para el boletín, y otros 120€ si por lo que sea ha de cambiar el fusible viejo por un BUC nuevo homologado.
A lo sumo 500€.
No hablamos de hacer una instalación electrica de 0, sino reactivar el suministro y poner contador.
#26 Tendrá que soltar dinero por dar de alta la luz, pensaba que era bastante mas pero tienes los precios arriba
En el anterior piso en el que viví le dije al dueño que cambiará titulares cuando dejé el piso, no quiso y los nuevos inquilinos tardaron meses y meses en tramitar todo básicamente porque no les daba la gana.
Estuve durante un año pagando facturas que no eran mías, así como me las cobraban pedía bizum al dueño y me pagaba todo sin problema pero era un coñazo, han pasado varios años y la semana pasada aun me llamaron de eléctricas por no sé qué tema que querían actualizar del contrato, les dije que yo no vivía allí y punto.
Resumen y aprendizaje, si lo llego a saber doy de baja todo al irme del piso y les dan mucho por culo a todos, que espabilen.
Yo también soy de Zaragoza, un saludo.
a mi el viejo que me vendió la casa también me intentó dar de baja la luz. Firmando en la Notaría nos dijo que nos daba unos días para cambiar el contrato y que no hacía falta que lo hiciéramos corriendo ya que el era trabajador de Iberdrola jubilado y tenía una tarifa en la que pagaba nada literalmente y blablabla.
Por suerte había ido mi mujer con la escritura justo un día o dos antes a Iberdrola.
Luego este enero o febrero, 5 años después de comprarla me llamó una mañana por teléfono y sin decirme ni buenos días se puso a acusarme de que yo no había cambiado el contrato de nombre y estaba al suyo porque al parecer le habían llamado algun estafador haciéndose pasar por Iberdrola y le había dado su dirección antigua.
Viejos viejeando.
#14 eso he dicho yo, como no fuese por alguna ley del tipo las pro-okupas que dicen que le tienes que pagar la luz a un moroso o similar, tiene 0 sentido que sea ilegal darte de baja
La culpa es tuya, cuando me compre mi casa el mismo dia que firme fui a poner la luz a mi nombre, el agua, la basura y todo.
La excusa de la factura... Con las escrituras no necesitas ninguna factura.
a la comercializadora no puedes exigirle nada
que vas a denunciar?, en una semana tenias tiempo de ir al cuarto de contadores y mirar el cups de tu contador
#20 no la necesita, el numero cups lo puede mirar en el propio contador, de hecho es posible que hasta pueda mirarlo en e-distribucion ( o web anolaga )
#1 Reclama al tribunal de arbitraje de consumo de tu comunidad autónoma. Es gratuito tardan de 2 a 3 meses en contestar, lo mio fue peor, cortaron la luz porque lo pidio el anterior inquilino, no era propietario , ni siquiera el inquilino actual, no tenia contrato vigente con la casa, ésta estaba al corriente de pago y lo hacen din apercibimiento previo de 2 meses que otorga la ley. Ellos , la distribuidora lo hacen para cobrar un nuevo CIE, un pastón, en Canarias que por desgracia tienen transferidas las competencias de industria y energia son 5. 450 entre distribuidora y electricista autorizado, sólo de acometida. En Madrid donde vivo ahora me dijeron era una factura exorbitante. Endesa. Y sus porquerías en comunidades donde la gente traga lo que le echen. Suerte amigoe