Me compro un piso y el propietario anterior da de baja la luz.

Dreggman

#39 Al inquilino de cortarle la luz ha dejado de pagar

Shikoku

#50 Pues haberte plantado en la firma de la compra y sin una factura, no hay firma.

Y seguramente ya hubiese ido con ella o la conseguia en unos minutos

De todas maneras, tampoco es un drama, te costara, 100-200€ el alta y con suerte 1 semana (sin ella 4-5 semanas) volver a tener luz

Dreggman

#61 han convertido mi inquilino en okupa, ahora tengo que poner la luz al precio del robo que son las tarifas en Canarias y además debo pagarme abogados para echar al okupa. Tengo claro que los llevo a los tribunales, ahora dicen q la luz era de obra , cuando la compramos en 1989 y somos ya segundos propietarios. Es que no saben que inventar para hacerse millonarios los 4 caciques de esas islas. Son escasísimos y supercarísimos los tccnicos y la gente traga. Pero han topado con godos que hemos vivido en otras comunidades autónomas y sabemos lo que vale por aquí y lo que cobran allá. Lo vamos a denunciar en el ministerio de industria, llevamos desde Nov del 23 sin luz. Me negué a pagar , a ver q dicen en Arbitraje.

cond3

#36

se protege al okupa

Estáis muy pesados con esta frase, cuando realmente la ley no pone una mierda acerca de proteger al moroso y mucho menos al okupa. El contenido de esas leyes está así porque debe ser garantista con la parte moradora de la vivienda, que es la débil en cualquier situación al ser (en una situación normal) su hogar pero no tener la propiedad.

El propietario podría inventarse que has dejado de pagar siendo mentira para hacerte la vida imposible y sacar de nuevo la casa al mercado, o cualquier otra situación que se os pueda ocurrir y que constituya un abuso. A veces pueden existir contratos verbales, contratos en negro, falta de diligencia del propietario en arreglos o sustituciones, etc. que el juez y la policía no tienen por qué saber, y de ahí que ante esa duda no se tire fuera directamente a quien mora la casa, sino que se investigue de forma garantista. ¿Os queréis pasar todo eso por el forro?

No pasa nada, pero luego que la gente no llore cuando el mierda especulador de su casero los tire a la calle con cualquier treta de sabandija, y los precios suban incluso más que ahora por la facilidad para echar a la gente.

1 1 respuesta
jumba

El gabinete de abogados de MV te recomendará que pagues

AikonCWD

#64 la parte moradora de la vivienda. el okupa. Y se le protege

1 1 respuesta
Contestani

Me pasó con luz y agua. Me tocó pringar con un cabreo brutal creyendo que él de buena fe no iba a hacerlo por 50 míseros euros que le pudiera costar, si acaso, esperar más. Antes de la firma ya había dado de baja el cabrón y yo se lo iba a proponer después.

Karch

#27 es mas facil de entender si no se mezclan conceptos, en este caso okupas que entran, que no seria ilegal, e inquilinos de alquiler lo que si seria ilegal

cond3

#66 imagino que también serás de la opinión de que a los asesinos de Marta del Castillo se les protege, y que les tenían que haber sacado la información bajo tortura. Vamos, que algunos creéis en el sistema judicial de casualidad.

1 respuesta
Sinso

#26 Que no tiene boletín de instalacion eléctrica, así que no puede dar la electricidad de alta.

Necesitará un electricista chusquero que le firme un boletín falso, porque si está hecho de cualquier manera y pasa algo la responsabilidad es del electricista.

Lo normal es que le resulte difícil encontrarlo.

Para todos los demás que lean esto, los suministros, se cambia su titularidad el mismo día de la firma de la hipoteca, precio acuerdo con el vendedor, yendo los dos a la oficina del agua, de Iberdrola y al Ayto.

Yo tampoco me fiaría de un tío que me.compra la casa y me dice "ya lo cambiaré, dame una factura para mirar el cups"

Sinso

#42 100€ el boletín xdddd

Si la vivienda es moderna vendrá en las escrituras, como sea algo antigua GL.

El boletín es imprescindible para saber.la potencia que puedes contratar, o simplemente si el viejo hubiese tenido contratado 3,3KW y tú quieres subir a 4,6KW si no hay boletín no hay subida.

Es una memez porque el 99,99999999% de veces no pasa nada? Está hecho para ese 0,0000000001% de casos

AikonCWD

#69 no imagines ni inventes. lo que he dicho es lo que has leído. deja de darme la turra y de inventarte mierdas