Me da miedo Ciudadanos (tocho inside)

B

#60 Es una forma de denominar a esa región totalmente aséptica a priori, no seáis tan suspicaces. No apoyo la anexión de la Comunidad Valenciana a Catalunya, es un tema que me es indiferente.

choper

#54 No he dicho algo contrario a éso que escribes. De hecho estoy bastante de acuerdo en parte con lo que escribes. No con todo, pero como digo no he tirado por donde estás tirando tú exactamente dado que yo sólo puntualizaba las cosas poco realistas que estaba escribiendo el otro usuario.

Pero si quieres que te lo repita a ti también lo repito; El problema de pymes, grandes empresas y autónomos, ni del mercado laboral ni de la economía española es el smi. En todo caso uno de sus fallos es un smi bajo.

Para todo lo demás repito; #45 y #49 y a contextualizarlo bien.

1 respuesta
B

mi mama tiene miedo a coletas

I

#26 Yo mismo no lo hubiera explicado mejor.

Eres de izquierdas? Se te ve lleno de eso para serlo.

1 respuesta
choper

#64 Como los paises nórdicos no tienen smi, aquí si tampoco lo tuviéramos.. ¿ tendríamos también un sueldo de media 3 veces superior ?

Me encantan estas comparaciones absurdas xDDD

-España, comparándonos con paises productivos desde 201x.-

Quieren quitar el smi, pero se comparan con paises donde el sueldo medio supera 3 veces el español. Por lo tanto contradicen sus propios argumentos de que no hay para pagar más, pero en cambio usan como argumento paises donde los sueldos son enormes, pero no podría ser porque no habria dinero para tener sueldos tan altos, pero no quieren smi, pero quieren parecerse a paises nórdicos, pero...

Bucle absurdo ftw.

E

La indecisión es el germen de la derrota.

SoulFunk

Yo estoy ya sacando el billete para Londres como salga...

M4v3rikj3j3

ya vienen

darkblade60

#1 pero que puto tocho, a falangito no se le vota por la coca PUNTO.

Sirius92

#1 De verdad crees que puedes extrapolar unas realidades históricas a la idiosincrasia particular de un individuo? No me malinterpretes, tu análisis me parece interesante pero bastante sesgado y algo ingenuo, parece que todos los eventos históricos y sociales solo pueden llevar a una conclusión y es que Albert Rivera es peligroso, cuanto menos cuestionable no? Jaja

1
Vikingr

#14 Si tan en contra está del "capitalismo de amiguetes", algo que es practicamente imposible de definir, ¿qué puñetas hace abriendo la puerta a los que perpetuan ese "capitalismo de amigotes"?

Lo más que te dirán sobre dicho concepto, es que son sujetos de perfil capitalista que se han dedicado a pastar del presupuesto público. Algo que luego te lo pintan como el "fracaso" del capitalismo, cuando es precisamente el triunfo de este.

¿Habrá mayor logro para el propio capitalismo el vivir precisamente de aquello que en teoría ha repudiado históricamente (el Estado) y hacer que las masas lo vean como algo normal?

Luego es bastante graciosa la comparativa con el modelo nórdico, esa estúpida aspiración a esta desde un punto de vista totalmente del libre mercado, cuando los países nórdicos son el paradigma de la socialdemocracia con más armonía de todo el planeta. Gasto social elevadísimo con unas tasas impositivas de las más altas...y por supuesto, LA GENTE PAGA. Aquí las grandes empresas lo primero que hacen es escaquearse.

Nah, admitidlo. Ciudadanos era un ñordo en vías de extinción porque en Cataluña no se ha comido una mierda y se ha convertido en la muñeca de los medios de comunicación para hacerle la puñeta a Podemos. La gente misma no se da cuenta pero está llena de mensajes subliminales, emisiones, omisiones, uso del lenguaje. Es llegar Íñigo Errejón al debate en Cuatro, repartir hostias a todo el mundo, ver las votaciones en su propia web y sale el moderador decir "hay que recordar que esto no tiene valor demoscópico ninguno", ¿lo tiene cuando tú lo digas?. Lo de TVE es más sangrante, eso es el gabinete de prensa del PP, es empezar el telediario de las 3 y los 10-15 minutos con la carita de la Soraya delante no faltan diciendo tonterías.

2
B

Una pregunta al aire, ¿el sistema escondinabo tiene la figura jurídica del Convenio Colectivo? Solo conozco el español, y muy rara, rarísima vez (por no decir ninguna) los convenios colectivos lo ponen a pelo el SMI. :ninjaedit:

Yo entiendo que es ideal, en una economía libre, eliminar una traba que actualmente no afecta en asuntos salariales a los trabajadores, puesto que los Convenios de ámbito superior a los de empresa normalmente mejoran dicha cuantía.

1 respuesta
Vikingr

#72 En los países escandinavos no tienen eso porque tienen un Estatuto de los trabajadores que simplemente una obra de arte. Allí los sindicatos, que aquí como tales ya no son tal, no firman y venden a los trabajadores por encima diciendoles: bueno es que no tenemos alternativa, de 150 hemos salvado 50.

Yo estoy a favor en España de una publicación de todos aquellos que pagan impuestos. Repito, pagan impuestos. Poner a los que no pagan sería someter a escarnio público a los que no sueltan la mosca. Pero en Finlandia sacan listas de los ciudadanos que más pagan y para ellos es un puto orgullo.

1 respuesta
B

#73 Y no tienen alternativa, es eso o crispación social, y con crispación social pueden perder la subvención, imagínate un monstruo de las dimensiones de CC.OO. o UGT desmoronándose.

Joder, tengo que leer algún día sobre el sistema de relaciones laborales de allá.

P.D: Hay sindicatos que siguen fieles y no firman ERE's, por estatuto.

1 respuesta
Vikingr

#74 Si los sindicatos se han convertido en meras herramientas de monopolio de los movimientos de protesta. ¿Qué coño son CCOO y UGT? ya no hacen manifestaciones, ni movilizaciones, ni apoyan a movimientos sociales, ni asociaciones (salvo las de sus parientes claro) ni nada de nada. Un sindicato que está subvencionado por el Estado deja de ser un sindicato ipso-facto. Entran en el reparto del pastel y en la lucha por mantener un status, y deja de ser un sindicato de clase.

Esto de forma generalizada sólo pasa en España eh, ves a la gente "manifestarse" con el dorsalito y el cartelito...pero cerquita de la barra del bar y caña en mano. En otros países se montan unas tanganas increibles en cuantos les tocas la polla, pero además auténticamente brutales, ¿cuando fue la última vez que ocurrió eso en España? no lo hay. Y no hace ni dos días veíamos en Francia a la gente darse de hostias en la marcha por el medio ambiente y aquí la gente viendo Gran Hermano. Alemania, manifestaciones contra el TTIP, 300.000 personas en Berlín, y no sale en los medios.

Podemos es difícil que gane estas elecciones, la clave serán las siguientes en tanto que la situación en España seguirá siendo agónica, tiene que serlo, estructuralmente España es un país roto, y es genuinamente el partido que está en contra de toda la basura de España, por eso lo machacan de esa manera y levantan otra "alternativa" para cambiar absolutamente nada. Al contrario, es incluso peor pues tiene intenciones de rebajar a las indemnizaciones por despidos a 14 días cuando venimos de 45 días, además de otras gilipolleces.

Sí, hay sindicatos gremiales que son auténticos sindicatos. Pero no tienen el peso en tanto que no reciben subvenciones. Es un círculo, un pez que se muerde la cola. Metes dinero a un sindicato y le das una apariencia de fuerza en tanto que van todos los buitres a pastar del dinerito público calentito que les llega y les llueven los afiliados. Y no son más que apesebrados.

Owen Jones.

2
B

#7 catalans de primera i segona.

Lxr

Menuda paja mental, que tendra que ver el origen de los padres de este hombre con que su ideologia no te guste

1 respuesta
Von_Valiar

#77 Mucho, mira lo que paso cuando el hombre blanco se mezclo con el mono negro, nacio el sida.

1 respuesta
B

#78 Y el algodón joder.

1
1 comentario moderado
varuk

Se va a liar parda.

3 1 respuesta
N

#81 Albert sabe que eso es humor y va a responder como tal. Las insinuaciones de Monedero estan fuera de lugar, que bien que tiene tiempo para tocarse la nariz pero no para declarar su dinero.

3 1 respuesta
varuk

#82 Aunque no le gustara, no le queda otra.

1 respuesta
Dieter

#83 si saca un buen resultado y mariano pacta con el, me se de algunos que se van a quedar sin su subvencion xD,.

B

2
AeRoS

Yo solo con esto, me vale para mandarlo a la mierda

1- Según él, el presidente del gobierno debería ganar 250.000 o 300.000 € como otros países de la Unión Europea. Claro porque aquí estamos como en otros países de la UE jodido retrasado mental.

2- Me basto verlo en un vídeo 5 segundos para saber que le da a la coca. Ya sería lo que nos faltaba, un cocainómano de presidente.

1 respuesta
varuk

#86 Vería bien ese sueldo si también incluyera lo que ha dicho Podemos: A los 2 años de legislatura si no has cumplido X porcentaje de tu programa electoral entonces referendum a la gente para ver si quieren que continues o se hacen nuevas elecciones. Entonces sí que vería bien el sueldo ese porque tendría más consecuencias según lo hagas... pero para hacer lo que te salga del pijo 4 años y no rendir cuentas en cuatro añazos...

1 respuesta
B

#1 es interesante, gracias

AeRoS

#87 claro claro lo ves perfecto. Pura matemática 300.000 x 2 600.000 100.000 x 4 400.000

enserio te da igual el sueldo? si se toca los huevos haciendo lo de podemos gana más en 2 años que tocándoselos en 4. Este tío va a lo que va y se nota un huevo.

GranTorino

#62

+SMI, +coste laboral, -incentivo a la contratación, y además que:

¿Por qué coño es el Estado quién pone un precio mínimo a mi trabajo y no yo, individuo libre y soberano?

Eso, para empezar.

1 respuesta
Tema cerrado